Acaba la previa del Estrella Damm Barcelona Open y empieza ya el primer cuadro principal del World Padel Tour 2014. Las instalaciones del Real Club Polo de Barcelona albergaron ayer la resolución de la fase previa.

 

Las 32 mejores parejas del World Padel Tour Barcelona afrontan hoy la primera ronda del cuadro.

 

Resultados Previa Estrella Damm Barcelona

 

La lluvia quiso ser protagonista en una jornada en la que se libraron batallas tremendas por alcanzar la gloria en la primera prueba de la temporada del circuito profesional de padel.

 

Fue el caso del malagueño Ernesto Moreno y su compañero Luciano Capra. Primero derrotaron con mucha autoridad (6-3 y 6-1) a Sergio Alba y David García, que llegaban de la previa, y después, en el último turno del día sufrieron para deshacerse de Ignacio Otero y Borja Yribarren.

 

El duelo fue trepidante y el de Málaga y su compañero se vieron obligados a remontar para lograr su primer cuadro (6-7, 6-3 y 6-2). Sus rivales de hoy son Héctor Perona y Raúl Marcos.

 

Todavía más difícil lo tuvieron Willy Castañón y Antonio Luque que se ganaron su pase al cuadro tras dos dramáticos partidos. Primero tuvieron que trabajarse la victoria hasta la extenuación ante Alberto García y Rafa Méndez (7-6, 6-7 y 6-4).

 

Previa-2-Estrella-Damm-Barcelona-Open

Foto: WPT.

 

En el segundo, el que les abría las puertas del cuadro, volvieron a repetir marcador y sufrimiento (7-6, 6-7 y 6-4) para lograr el pase ante Ricardo Martínez y Juanjo Matea.

 

Willy Castañon y Antonio Luque tendrán hoy una difícil papeleta ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

Javier de Paiz y Pablo Lijo culminaron su periplo desde la pre-previa con dos grandes victorias. Primero, en el turno de mañana se impusieron a Fabricio Cattaneo y Juan Lebrón (6-3 y 6-4) y después, ya por la tarde, se deshicieron de Hugo Cases y Richard Brooks (6-7 y 4-6), quienes no obstante, gracias al lucky looser  (en sustitución del lesionado Jake Benzal), estarán también en el cuadro principal del Estrella Damm Barcelona Open.

 

Más complicado lo tendrán de Paiz y Lijo a partir de ahora. Su debut en el cuadro será ante los números uno, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

 

Por su parte, Hugo Cases y Richard Brooks se medirán a la pareja catalana Juan Gisbert y Eduard Bainad.

 

Los granadinos, Jesús Espejo y Javier Ruiz, no lograron acceder al cuadro principal. Lucas Silveira y Jacobo Blanco lo impidieron. Primero, se deshicieron del marbellí Víctor Sánchez y de su compañero Enrique Lagarejos (6-1 y 7-6), y después remontaron para derrotar a los andaluces (6-3, 3-6 y 4-6).

 

Silveira y Blanco tendrán hoy en frente al malagueño Juanjo Gutiérrez y Ángel Ruiz.

 

Cuadro Principal del World Padel Tour Barcelona

 

El cuadro principal de estos XVI Internacionales de Padel de Cataluña eleva hoy el espectáculo con partidos realmente atractivos.

 

Es el caso del duelo argentino que libran desde las 11.00 horas Maxi Grabiel y Miguel Lamperti ante Agustín Gómez-Silingo y Fede Quiles.

 

O la batalla de argentinos contra brasileños que, desde las 10.00 horas enfrenta a Seba Nerone y Gaby Reca ante Marcello Jardim y Chico Gomes.

 

partido-cuadro-principal-world-padel-tour-barcelona-2014

Sorteo en el partido entre Seba Nerone – Gaby Reca y Marcello Jardim – Chico Gomes. Foto: WPT.

 

Los Príncipes harán su debut a las 17.00 horas ante Javier Concepción y Uri Botello. Mientras que Cristian Gutiérrez y Matías Díaz se estrenarán a las 12.00 horas ante Pitu Losada y Cutu Pérez.

 

El malagueño, Alejandro Ruiz, debutará junto a Fernando Poggi a partir de las 17.00 horas ante Toto Calneggia y Godo Díaz.

 

Mención especial también merece el reencuentro, con la red de por medio, de Álvaro Cepero y Germán Tamame; compañeros hasta hace poco y que hoy se medirán a las 19.00 horas acompañados de Raúl Díaz, en el caso del isleño, y Javier Limones, junto al argentino.

 

cuadro-principal-masculino-world-padel-tour-barcelona-2014

Cuadro masculino World Padel Tour Barcelona 2014.

 

Empieza hoy la previa femenina en el Estrella Damm Barcelona Open 

 

Comienza hoy la previa femenina en el World Padel Tour Barcelona 2014. A partir de las 17.00h, 14 parejas buscarán clasificarse como las cuatro mejores para acceder al primer cuadro principal de la temporada.

 

La primera ronda se disputa esta tarde, si el mal tiempo no lo impide, y concluirá en la jornada matinal de mañana jueves.

 

cuadro-principal-femenino-world-padel-tour-barcelona-2014

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address