El poderío canario, el talento de las islas, la magia de los dos jugadores que rebosan clase se abre paso en los cuartos de final del Estrella Damm Córdoba Open 2014.
Jordi Muñoz y Aday Santana protagonizan la primera gran campanada de su temporada de reencuentro. La dupla canaria asalta la banca y derrota a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez para meterse en las semifinales del World Padel Tour Córdoba 2014.

 

La primera manga ya advierte de lo que está a punto de ocurrir. Aday y Jordi, que llegan de sufrir en octavos ante Marcelo Capitani y Luciano Capra, se anotan el set inaugural. Maxi y, sobre todo, Sanyo, son víctimas de un juego plagado de errores que penalizan sus impecables oponentes.

 

En el segundo acto, la dupla número cuatro reacciona, reduce los fallos y aprieta a sus rivales. La contienda, por detalles, esta vez, se decanta a favor de Maxi y Sanyo.

 

En el tercer set, Aday y Jordi recuperan el pulso y rubrican una brillantísima victoria (6-4, 5-7 y 6-4) que les eleva por encima del listón de los cuartos de final.

 

El triunfo les sitúa hoy ante Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, un atractivo enfrentamiento previsto para las 18.00 horas.

 

fernando-belasteguin-cuartos-de-final-del-estrella-damm-cordoba-open-2014

Fernando Belasteguin en cuartos de final de Córdoba. Foto: WPT.

 

Juan Martín y Belasteguin cumplen en cuartos del Estrella Damm Córdoba Open 2014

 

Justo después de la machada de Jordi y Aday, Los Reyes reclaman el protagonismo en el Palacio de Vista Alegre. Allí se miden a Paquito Navarro y Adrián Allemandi, que llegan tras padecer un calvario en los octavos de final ante los formidables Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti.

 

Belasteguin y Juan Martín Díaz no dan tregua a sus rivales que pese a mostrar una formidable evolución en su juego, acaban por sucumbir en el partido (6-3 y 7-5).

 

juani-mieres-cuartos-de-final-del-estrella-damm-cordoba-open-2014

Juani Mieres, en el partido de cuartos. Foto: WPT.

 

Los Príncipes se atascan pero resuelven

 

Juani Mieres y Pablo Mieres parecen haber optado por la vía rápida. La primera manga refleja a esa dupla inaccesible para el resto de rivales, que defiende con el alma, ataja hacia la cinta e impone un ritmo frenético.

 

Maxi Grabiel y Miguel Lamperti no encuentran respuestas y ceden el primer set. Lo que parece un encuentro que camina por la vía rápida; lo transforma la reacción de Grabiel y Lamperti en el segundo acto.

 

Intensos, atrevidos, con el de Nox demoledor por arriba, y el de Vibor-A, una escoba por bajo; Mieres y Lima se ven superados y abocados al desenlace.

 

Una rotura en el cuarto juego abre camino a la dupla argentino-brasileña para anotarse un partido que les sitúa a un paso de su tercera final consecutiva de la temporada. La portentosa actuación de Lima en el último tramo acaba por decantar el duelo a su favor (6-3, 3-6 y 6-3).

 

matias-diaz-y-cristian-gutierrez-cuartos-de-final-del-estrella-damm-cordoba-open-2014

Matías Díaz y Cristian Gutiérrez arrasaron a sus rivales. Foto: WPT.

 

Cristian Gutiérrez y Matías Díaz barren la pista

 

Se espera más del duelo que abre la jornada. La pareja número tres, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, se miden a Gaby Reca y Seba Nerone.

 

Sin embargo, el enfrentamiento se va por el desagüe en el primer set. La mítica dupla argentina cede ante un vendaval que les arrolla del otro lado de la pista.

 

Nerone y Reca corrigen algo su juego en el segundo set pero la debacle ha sido tal que les resulta imposible recomponerse a tiempo (6-0 y 6-3).

 

Resultados cuartos de final del Estrella Damm Córdoba Open 2014

· Cristian Gutiérrez – Matías Díaz a Seba Nerone – Gaby Reca: 6-0 y 6-3.
· Jordi Muñoz – Aday Santana a Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez: 6-4, 5-7 y 6-4.
· Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz a Paquito Navarro – Adrián Allemandi: 6-3 y 7-5.
· Juani Mieres – Pablo Lima a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel: 6-3, 3-6 y 6-3.

 

Horarios semifinales World Padel Tour Córdoba 2014

18.00h: Jordi Muñoz – Aday Santana vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.
20.00h: Juani Mieres – Pablo Lima vs Cristian Gutiérrez – Matías Díaz.

 

¿Te ha gustado la noticia sobre los cuartos de final del Estrella Damm Córdoba Open 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address