Distinto escenario. Mismos protagonistas. Mismo resultado. La final del Estrella Damm Córdoba Open 2014 aumenta el palmarés de los números uno, Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz que, con esta victoria, suman su tercer título de la temporada World Padel Tour.

 

Los Reyes vuelven a imponer su condición, de nuevo, como en Barcelona y Badajoz, ante sus rivales habituales, Juani Mieres y Pablo Lima.

 

El Palacio Vista Alegre es el escenario de un duelo cuya repetición refleja la fractura que existe en el ranking World Padel Tour. Hoy por hoy, estas dos parejas no tienen rivales en el circuito.

 

juan-martin-diaz-final-del-estrella-damm-cordoba-open-2014

Juan Martín Díaz, en la final. Foto: WPT.

Final del Estrella Damm Córdoba Open 2014

 

La final, sin embargo, no tarda en inclinarse del lado de las leyendas. Juan y Bela penalizan un titubeante inicio de sus oponentes para abrir brecha. Lo hacen en el cuarto juego con el primer break para distanciarse. La consolidan después en el octavo para decantar una primera manga que cierran con mucha autoridad (6-2).

 

Ese primer parcial simboliza a la perfección el doble desafío que Lima y Mieres afrontan cada vez que se miden a Martín Díaz y Belasteguin. Los Príncipes disputan dos partidos en uno; el que tiene lugar sobre la moqueta y el que se libra de mente a mente.

 

[Tweet “Los Príncipes juegan 2 partidos; contra Bela y Juan sobre la moqueta; contra dos mitos en la mente.”]

 

En el primero, la dupla argentino-brasileña se afana por encontrar rendijas en el juego pétreo e imponente de sus oponentes. En el segundo enfrentamiento, en cambio, Juani y Pablo compiten contra la estadística que anuncia una pareja irrepetible; contra el brillo de dos mitos con una ambición irrefrenable; contra la superioridad anímica de dos estrellas que les han derrotado hasta la saciedad.

 

pablo-lima-final-del-estrella-damm-cordoba-open-2014

Pablo Lima. Foto: WPT.

 

Todo eso les pesa en el primer set a los números dos. A todo ello se sobreponen, sin embargo, en la segunda manga.

 

Porque, de regreso del averno, el brasileño de Varlion y el argentino de Dunlop aprietan los dientes y levantan el muro en su campo. La radiografía del partido cambia. Se equilibra el juego y aunque surge alguna opción de break, finalmente, el tie break resuelve este segundo acto (7-6).

 

La novedad es que, esta vez, no cae del lado de Juan y Bela. Como ocurrió en la final del World Padel Tour Barcelona, son Lima y Mieres los que rubrican esta segunda manga que supone el tercer set en contra que encajan Los Reyes en toda la temporada (dos a manos de Los Príncipes y uno contra Cristian Gutiérrez y Matías Díaz).

 

juani-mieres-final-del-estrella-damm-cordoba-open-2014

Juani Mieres. Foto: WPT.

 

Esta victoria parcial provoca la reacción de los números uno que, con un break en el quinto, deshacen la resistencia de sus adversarios que, aunque sucumben en este tercer set (6-3), no le pierden la cara al encuentro.

 

Así, en el cuarto acto, Juani Mieres y Pablo Lima se enfrentan a su gran oportunidad. Un break al saque de Juan Martín Díaz supone una pieza mayor. El 3-2 les acerca la posibilidad de llevar a sus rivales, por primera vez, a un quinto set. Les basta con ganar el saque de Mieres para consolidar esa rotura capital. Pero emerge ahí la leyenda. Bela, incomensurable, y Martín Díaz, arrebatadoramente mágico, desfilan sobre el alambre sin titubeos.

 

Un parcial de 4-0, con dos break consecutivos, congela definitivamente a Los Príncipes, que pese a levantar siete bolas de partido, acaban por ceder la victoria a El Galleguito Díaz y el de Pehuajó (6-3).

 

El triunfo les entrega el Estrella Damm Córdoba Open 2014 Trofeo Cajasur, tercer título consecutivo de la temporada. La siguiente cita será en Castellón, en la cuarta prueba del World Padel Tour, la última antes de la llegada del circuito profesional de padel a tierras malagueñas.

 

fernando-belasteguin-final-del-estrella-damm-cordoba-open-2014

Fernando Belasteguin. Foto: WPT.

 

Toda la información del Estrella Damm Córdoba Open 2014

 

 

¿Te ha gustado la noticia sobre la final del Estrella Damm Córdoba Open 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

belasteguin-y-juan-martin-diaz-campeones-cordoba-world-padel-tour-2014

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address