El 11 y el 12 son los números que explican la rocambolesca historia del cambio de números uno del World Padel Tour. Un hecho histórico que se resume más o menos así: el día 11, 12 puntos pondrán fin a una racha de 12 años.

 

O lo que es lo mismo. El próximo 11 de junio, la actualización de la clasificación del circuito profesional de padel encumbrará por primera vez en 12 años a una pareja diferente a Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz. ¡Y todo por apenas 12 puntos!

 

Los Reyes del padel, auténticos extraterrestres, dictadores de este deporte en su historia más reciente, han venido ocupando el trono de números uno durante 150 meses sin interrupción alguna. La estratosférica racha quedará truncada y convertida en marca a batir el próximo 11 de junio cuando Juani Mieres y Pablo Lima releven Juan y Bela como números uno del World Padel Tour.

 

La aritmética explica el cambio de números uno del World Padel Tour

 

No es fácil de argumentar este relevo en el liderato del World Padel Tour. Menos aún cuando Belasteguin y Martín Díaz vienen de imponer de nuevo su dictado en el Estrella Damm Barcelona Open 2014.

 

Sin embargo, son los números y no las sensaciones lo que explican este hecho histórico, tal como informan desde World Padel Tour.

 

Puntuación de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin: 6.361 puntos

 

El promedio actual de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin es de 6.621 puntos (suman 92.700 puntos que tienen que ser divididos en 14 torneos). Tras la disputa de la primera prueba del World Padel Tour 2014, hay que descontar los puntos obtenidos el pasado año. En ese sentido, se eliminan los 10.000 puntos obtenidos tras ganar en Barcelona en 2013 lo que reduce su promedio a 6.361 puntos (82.700 puntos entre 13 torneos jugados).

 

Puntuación de Pablo Lima y Juani Mieres: 6.373 puntos

 

En el caso de Juani Mieres y Pablo Lima, a fecha de hoy tienen un promedio de 6.350 puntos, inferior al de Juan y Bela (101.600 puntos divididos entre 16 torneos disputados). En la próxima actualización del ranking WPT se eliminarán los 6.000 puntos que lograron el pasado año en Barcelona al alcanzar la final. Sin embargo, su promedio ascenderá 6.373 puntos (95.600 puntos divididos entre 15 torneos).

 

fernando-belasteguin-y-juan-martin-diaz-final-del-estrella-damm-barcelona-open-2014

 

Las lesiones y los resultados irregulares, clave para el cambio en el ranking WPT

 

Para este cambio de números uno del World Padel Tour, ha resultado crucial la irregular temporada 2013 que los Reyes del Padel firmaron por las lesiones. Empezando por su ausencia en Valencia que les lleva a contabilizar 0 puntos (los otros torneos en los que no estuvieron presentes, Santander y Las Palmas no computan para esta actualización del ranking World Padel Tour).

 

También les ha perjudicado el periplo argentino del World Padel Tour 2013. En Buenos Aires cayeron en cuartos de final mientras que en Villa Carlos Paz fueron eliminados en octavos.

 

Recompensa para Mieres y Lima tras seis años 

 

La diferencia que separa a Lima y Mieres de Belasteguin y Martín Díaz es de apenas 12 puntos. Y puede quedar echa añicos en cuestión de días si en el segundo torneo World Padel Tour de la temporada, el Estrella Damm Badajoz Open 2014, Bela y Juan Martín acaban por encima de sus rivales.

 

En ese caso, la siguiente actualización del ranking, el 18 de junio, reflejaría los cambios en la clasificación.

 

En cualquier caso, el relevo al frente del ranking WPT tiene otra lectura. Los Príncipes, Juani Mieres y Pablo Lima, tras seis años de lucha incesante, han logrado alcanzar la gloria. Su esfuerzo y su progresión les ha servido para lograr una regularidad que, ahora, les empuja hacia la cima.

 

No será fácil retener el número uno pero dependerá de ellos. ¿Será este éxito un aliciente que permita a la pareja argentino-brasileña resistir el empuje de Bela y Juan? ¿Cómo encajarán Belasteguin y Martín Díaz este vuelco histórico?

 

Todo ello se resolverá en el Estrella Damm Badajoz Open 2014 en el que J&B, números dos del ranking, saldrán, sin embargo, como cabezas de serie números uno.

 

¿Te ha gustado la noticia? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address