Con la resaca del ascenso del Córdoba C.F. a la 1ª división del fútbol español, la ciudad califal afronta ya su semana grande del padel con el inicio del cuadro principal del World Padel Tour Córdoba 2014.

 

Las 32 mejores parejas del Estrella Damm Córdoba Open 2014 comienzan hoy el último tramo esta tercera prueba del circuito profesional de padel. A partir de las 10 de la mañana, ocho partidos se disputarán en la pista central del Palacio de Vista Alegre y otros ocho encuentros en las instalaciones del club Play Center. En ambos casos, el acceso es gratuito para los aficionados.

 

Un malagueño contra los números uno en el World Padel Tour Córdoba 2014

 

El único malagueño que sobrevive en la competición, Alejandro Ruiz, tendrá hoy una durísima prueba en su estreno en este World Padel Tour Córdoba. El sorteo ha deparado un himalaya para el de Vairo y su compañero, Fernando Poggi, que tendrán que hacer frente en su debut a los números uno del World Padel Tour, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, a partir de las 18.00 horas.

 

Mientras que Los Reyes buscarán mantener la línea de juego y resultados que les ha permitido anotarse las dos primeras pruebas del circuito en esta temporada, el malagueño y el argentino tendrán que rozar la perfección para mantenerse en la competición.

 

Duro debut para Los Príncipes en el Estrella Damm Córdoba Open

 

Juani Mieres y Pablo Lima harán su estreno a las 17.00 horas. Enfrente tendrán un duro escollo en este primer partido. Los argentinos Agustín Gómez-Silingo y Fede Quiles buscarán frenar a la pareja número dos que sigue su duelo particular con Juan y Bela.
Lima y Mieres afrontan un tramo de la temporada en el que deben defender muchos puntos logrados en la temporada 2013, por lo que no pueden permitirse fallos.

 

pista-central-world-padel-tour-cordoba-2014

Pista central del World Padel Tour Córdoba 2014.

 

 

Cuatro aspirantes llegan de la previa al cuadro principal en Córdoba

 

Resuelta quedó ayer la fase previa de este Estrella Damm Córdoba Open 2014. Los superpibesDi Nenno y Supaczuk, de vuelta a España tras probarse el pasafo año, no lograron abrirse paso hasta el cuadro principal. Sufrieron aunque ganaron en su estreno ante Rafa Méndez y Miguel Ángel Jiménez (6-4 y 7-6).

 

Sin embargo, no pudieron superar a Ángel Blanco y Diego Sebastián Ramos que se hicieron con la victoria decisiva (7-5 y 7-6) para clasificarse para el cuadro principal.

 

Blanco y Ramos se medirán hoy a Godo Díaz y Willy Lahoz a partir de las 18.00 horas.

 

Sí, en cambio, consiguieron la clasificación dos compatriotas de Di Nenno y Supaczuk. Aris Patiniotis y Cristian Germán, que empezaron en Badajoz su gira en el World Padel Tour recorrieron la pre-previa (aunque pasan por el WO a los malagueños José Carlos Gaspar y Manu Rocafort en el primer partido) y pasaron a la previa con la trabajada remontada ante Darío Gauna y Juan Ignacio Santos (5-7, 7-6 y 6-3).

 

En la previa, primero se impusieron con mucha autoridad a Ángel Izquierdo y Juan Cruz (6-2 y 6-4); y finalmente,se deshicieron de Víctor Ruiz y Miguel Ángel Solbes (7-6 y 6-1).

 

El premio por la clasificación les espera hoy a Aris y Cristián Germán con el duelo en el cuadro principal ante la dupla número tres, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, a partir de las 12.00 horas.

 

El malagueño Ernesto Moreno se quedó a un palmo de entrar en el cuadro principal. Formó en esta prueba junto al extremeño José Antonio García Diestro y juntos supieron sufrir para debutar con éxito ante Antonio Cardona y David Leal (6-4 y 6-4). Sin embargo, en el duelo por el billete al cuadro del World Padel Tour Córdoba 2014, Ernesto y José Antonio no pudieron con Guillermo Castañón y Antonio Luque que decantaron los detalles necesarios para pasar de ronda (6-4, 4-6 y 6-4).

 

Willy y Antonio tendrán que enfrentarse hoy a Marcelo Capitani y Luciano Capra desde las 16.00 horas.

 

Tampoco el otro malagueño Juanjo Gutiérrez pudo abrirse paso hasta el cuadro. Su debut junto a Juan Lebrón en la previa resultó un infierno ante Toni Bueno y Julián Gomariz aunque lograron superarlo en un dramático tie break (3-6, 6-3 y 7-6).

 

Sin embargo, en el enfrentamiento final ante Juan Manuel Vázquez y Jaime Bergareche, apenas disponen de opciones y sucumben con claridad (6-2 y 6-3).

 

Bergareche y Vázquez tendrán como primer escollo del cuadro principal a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez a las 13.00 horas.

 

Horarios primera ronda cuadro principal World Padel Tour Córdoba 2014

  • 10.00h: Nacho González Gadea – Gato Malacalza vs Ángel Ruiz – Rubén Rivera.
  • 10.00h: Seba Nerone – Gaby Reca vs Raúl Marcos – Héctor Perona.
  • 11.00h: Matías Marina – Ramiro Moyano vs Matías Nicoletti – Pedro Alonso-Martínez.
  • 11.00h: Gerard Company – Javier Escalante vs Adrián Allemandi – Paquito Navarro.
  • 12.00h: Pitu Losada – Cutu Pérez vs Andoni Bardasco – Gonzalo Rubio.
  • 12.00h: Cristian Gutiérrez – Matías Díaz vs Aris Patiniotis – Cristian Germán.
  • 13.00h: David Gutiérrez – Toto Calneggia vs Gerardo Derito – Juan Manuel Restivo.
  • 13.00h: Juan Manuel Vázquez – Jaime Bergareche vs Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez.
  • 17.00h: Maxi Grabiel – Miguel Lamperti vs Raúl Díaz – Álvaro Cepero.
  • 17.00h: Roberto Saba – Guillermo Demianiuk vs Chico Gomes – Marcello Jardim.
  • 18.00h: Godo Díaz – Willy Lahoz vs Ángel Blanco – Diego Sebastián Ramos.
  • 18.00h: Fernando Poggi – Alejandro Ruiz vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.
  • 19.00h: Germán Tamame – Javier Limones vs Juan Gisbert – Eduard Bainad.
  • 19.00h: Juani Mieres – Pablo Lima vs Agustín Gómez-Silingo – Fede Quiles.

 

¿Te ha gustado la noticia sobre el World Padel Tour Córdoba 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address