Era un secreto a voces que hoy se confirma. World Padel Tour y Padel Pro Tour han arreglado sus diferencias y han alcanzado un acuerdo extrajudicial que, de momento, parece poner fin a la guerra del padel.

 

Apenas han pasado nueve meses de la sentencia 204, aquella decisión del Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid que ordenó la suspensión del circuito World Padel Tour y dio la razón a PPT en su litigio. 

 

Pese a la citada sentencia, no ha habido un solo movimiento o anuncio público desde entonces. Lo único, aquellos días de negociaciones y vacilaciones en torno a la continuidad del circuito entre jugadores y la organización que se saldó con la salida de alguna de las partes organizadoras de la competición (e inmersas en la pugna judicial).

 

Conoce aquí todos los detalles de aquella decisión judicial: la sentencia 2014.

 

Detalles de la sentencia 204

 

Acuerdo  de World Padel Tour y Padel Pro Tour

 

Hoy, World Padel Tour, a través de un comunicado, ha hecho público “un acuerdo histórico” con Padel Pro Tour mediante el cual dan por “totalmente zanjado el conflicto legal en el que estaban inmersos”.

 

Aunque no se ha difundido si hay letra pequeña en este acuerdo, sí se ha informado de algunos detalles relevantes. En lo fundamental, World Padel Tour seguirá en manos de Estrella Damm a través de la filial SETPOINT EVENTS SA, mientras que PPT renuncia a ejercer el derecho a recuperar el circuito profesional de padel, que la sentencia 204 reconocía.

 

Según World Padel Tour, el acuerdo “representa un hito para el padel que deja atrás las divisiones del pasado y propone un modelo de desarrollo sostenible y ordenado”. En este sentido, la información anuncia el lugar de cada una de las partes.

 

Padel Pro Tour se centrará a partir de ahora en la organización de los mundiales por parejas open de 2015 y 2017, mientras que World Padel Tour favorecerá la participación de sus estrellas en ambas citas. Estrella Damm será patrocinador principal de ambas pruebas mundiales.

 

Asimismo, PPT continuará con otras iniciativas como la feria Padel Pro Show, gestionada por la Agencia Madison, “que significa un paso adelante para la industria de este deporte y que contribuye también al desarrollo nacional e internacional del pádel”, según el comunicado.

 

Los jugadores se suman al acuerdo de World Padel Tour y Padel Pro Tour

 

Junto al acuerdo con Padel Pro Tour, WPT anuncia también un acuerdo con la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP) que “da por zanajado el procedimiento judicial abierto contra PPT mediante el cual reclamaba derechos de parte del bonus pool y los premios del master que esta sociedad tenía retenidos a los jugadores desde 2012″, explican en el escrito remitido a los medios.

 

¿Te ha gustado la noticia sobre el acuerdo del World Padel Tour y Padel Pro Tour? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address