Por la megafonía del Palacio Martín Carpena, la voz suena reconocible. La pantalla ofrece su imagen, aún sudorosa, todavía con el rastro del esfuerzo en su rostro. “Pido disculpas al público por el mal partido que hemos hecho”.

 

Sus palabras son nítidas tras perder en octavos de final del World Padel Tour Málaga 2014. La decepción por la derrota, la oportunidad perdida, los nervios ante el micrófono. El malagueño Alejandro Ruiz, a sus 20 años, asume responsabilidades con el reflejo aún resplandeciente de un marcador de 6-3 y 6-4 frente a una pareja de tronío, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

No está contento, sin embargo, el de Alhaurín de la Torre que promete públicamente más trabajo junto a su compañero Fernando Poggi para “intentar conseguir el año que viene un mejor resultado en Málaga”. No habla de Marbella, la sexta prueba del circuito que comienza este próximo domingo. No, el de Vairo habla de Málaga, la cita que tiene señalado en rojo durante todo el año.

 

Es cierto que la radiografía del encuentro diagnostica cierta inconsistencia de Ale y Poggi en momentos puntuales del duelo; pero también es verdad que enfrente tienen a dos jugadores colosales. Un guerrero en el revés y un mago en el drive; un soldado a la izquierda y un hechicero a la derecha; un gladiador y un brujo. Son los vigentes ganadores del Master de Padel.

 

La estrategia del malagueño y del argentino es clara. La pista inclinada desde el inicio sobre el jugador de Wilson. A él le buscan por alto y le miden por bajo. Le retan en el cuerpo a cuerpo y le aprietan atrás. El resultado es el mismo. Maxi firma un encuentro impecable. Afilado en la cinta; imperial con el remate, sólido e intenso desde el fondo; no da opción a sus oponentes.

 

maxi-sanchez-octavos-final-world-padel-tour-malaga-2014

Maxi Sánchez, en el Martín Carpena de Málaga. Foto: WPT.

 

Sus rivales, en cambio, eligen al malagueño de Vairo para empezar a construir el juego desde atrás. El duelo se aprieta desde el principio. La ovación que celebra el ingreso del malagueño en la central del Palacio Martín Carpena le recuerda a Ale que él y su compañero no están solos en este desafío. La motivación para el malagueño, sin embargo, incorpora también una cuota considerable de nervios que le atenazan durante varios momentos del encuentro.

 

Ocurre así en el segundo juego. Ale resbala con su propio servicio. Tres errores del malagueño comprometen su saque. Hasta cinco bolas de break tiene la dupla argentina. ¡Vamos, vamos vamos! Le tiende Poggi la mano, acude al rescate, le ayuda a esquivar el pozo. Reacciona el anfitrión. Sensacional por momentos. Finalmente, Fer cierra el saque de su compañero con una estampa imponente. Suspendido en el aire, estirado hasta el dolor, el gigante de 1’95 de estatura saca de revés por cuatro metros un remate de Maxi. Atrona el Carpena, respira la pareja hispano-argentina (1-1).

 

Al resto, sin embargo, Ale y Fer no encuentran forma de salir de atrás. Maneja con soltura Maxi, amenaza Sanyo permanentemente. El de Head es un portento desde la derecha. Desconectado por sus rivales, sigue el juego, lo escruta, lo intuye, lo descifra. Aparece en cualquier zona para zanjar cualquier debate. Así, en el cuarto, asestan el primer golpe y conquista el servicio de Poggi.

 

Fer y Ale, exigidos con el saque, se estorban en una bola corta por el medio. El remate lo frena la malla superior. Sanyo, atento, sacacon suma naturalidad la bola por la puerta (3-1).

 

El duelo cruzado entre Poggi y Maxi crece. El de Wilson descuelga envíos. El de Star Vie rasga la moqueta. Por ahí empiezan a ganar el duelo los dos argentinos que, inaccesibles con el saque, ponen a resguardo la primera manga (6-3).

 

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez aceleran hacia cuartos de final

 

En la reanudación, empeora el escenario para el dúo hispano-argentino. Un error de Poggi y tres voleas de Ale que se pierden, deshacen el saque de Fer (1-0). Aplaude el Carpena que sale al rescate de su jugador que, aún así, toca fondo en el tercero con su propio servicio.

 

El empuje de Maxi y Sanyo le pesa, demasiado, a la perla de Vairo. Habla Poggi con su compañero. Anima la grada. Cae su saque. Sanyo, sensacional, impone el ritmo, con una chiquita se abre paso, duerme el intercambio, acelera con la cuchilla y gana finalmente en cruzado. Una joya que vale un break (3-0).

 

sanyo-gutierrez-y-maxi-sanchez-octavos-final-world-padel-tour-malaga-2014

Sanyo y Maxi no dieron opción a sus rivales. Foto: WPT.

 

La brecha alcanza una dimensión suicida (4-0) frente a una pareja como Maxi y Sanyo. Pero Poggi y Ale no bajan los brazos. El malagueño, en su casa, ante su público, entrega su alma en cada bola que asume como un gesto de gratitud por el apoyo recibido estos días. Así frenan el derrumbe. Con Poggi doblado en la esquina y apretando con el remate. Con Ale trabajando el paralelo y saliendo de pozo para exhibir su vértigo en torno a la cinta.

 

En el sexto, logran convertir la reacción en algo más que esfuerzo. Hiperactivos, Ale y Fer, defienden con todo y aprietan por arriba. Quieren el break, lo buscan, lo necesitan. Y lo consiguen. Ale resta, se abalanza sobre la cinta, y define de manera magistral (4-2). Su rugido es más que una celebración. Es esperanza, liberación, inspiración.

 

Con el puño apretado y las rodillas peladas, Ale y Fer levantan una bola de rotura en contra para ajustar el marcador con saque del malagueño (4-3). Hay luz al final del túnel, después de todo.

 

Maxi y Sanyo, conscientes de la amenaza, aseguran su saque con un juego en blanco (5-3). Tampoco dan opciones Ale y Fer con saque de éste (5-4). Es el momento. O todo o nada. O break o derrota. O camino o abismo.

 

Sanyo, que saca, impone su dictado. El de San Luis exhibe su autoridad para echarle el cierre al encuentro. Maxi se encarga de rubricarlo. Después de martirizar a sus oponentes con su descomunal pegada durante todo el encuentro, su amago de remate descubre el agujero en el revés de Ale que sube a la red. Reacciona Poggi para cruzar de esquina a esquina y rescatar la bola. Exigido, el titán de Star Vie lanza el globo. Una eternidad tarda la bola en coger altura y descender. Tiempo suficiente para que el malagueño asuma el fin de su travesía en el World Padel Tour Málaga 2014. Para que el público clausure la ventana de esperanza. Para que los focos iluminen a Maxi y Sanyo como brillantes vencedores.
El globo va directamente al cristal de fondo. Ahí acaba el encuentro. Ahí empieza el World Padel Tour Marbella 2014 para Alejandro Ruiz y Fernando Poggi.

 

Horarios 1/4 de final masculinos World Padel Tour Málaga 2014

Palacio Deportes Martín Carpena

16.00h: Cristian Gutiérrez – Matías Díaz vs Maxi Grabiel – Miguel Lamperti.
17.00h: Aday Santana – Jordi Muñoz vs Maxi Sánchez – Sanyo Gutiérrez.
18.00h: Pablo Lima – Juani Mieres vs Agustín Gómez-Silingo – Fede Quiles.
19.00h: Adrián Allemandi – Paquito Navarro vs Fernando Belasteguin – Juan Martín Díaz.

 

Comprar entradas del Cervezas Victoria Málaga Open 2014

 

Dónde comprar entradas WPT Málaga

¿Te ha gustado la crónica sobre el partido de octavos de final masculinos del World Padel Tour Málaga 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address