El día en el que su padel bajó del Olimpo. La mañana en la que los dioses perdieron el brillo. La jornada en la que la magia menguó su excelencia. Esa vez, sí, un año después, Los Príncipes estaban preparados.

 

La final del World Padel Tour Castellón 2014 ofreció un hecho inédito desde el 23 de junio de 2013. Juani Mieres y Pablo Lima coronaron su padel con una victoria en una prueba del circuito profesional ante Bela y Juan Martín. En todo este tiempo, siempre que se han enfrentado, han caído ante Los Reyes. Ni en la mitad de la temporada 2013 ni en las tres pruebas de 2014.

 

[Tweet “La victoria de Mieres y Lima es la primera ante Juan y Bela desde el 23 junio de 2013”]

 

La pareja argentino-brasileña no ha podido demostrar su nivel, imponer su sello, exhibir su clase ante estas dos leyendas en los últimos 12 meses. Sí han consolidado su segunda posición. Incluso han conseguido asaltar durante algunos días el liderato del ranking World Padel Tour. Pero no han podido disfrutar del dulce sabor del triunfo ante los mejores.

 

juan-martin-diaz-final-del-world-padel-tour-castellon-2014

Juan Martín Díaz, en la final. Foto: WPT.

 

Ayer, sí. Ayer, por fin, Lima y Mieres lograron estar ahí, dar ese paso al frente en el momento preciso para descabalgar a dos titanes, dos mitos que, esta vez, en el cuarto enfrentamiento de la temporada entre ambas parejas, cedieron ante sus oponentes.

 

No empezó el duelo anunciando el revolcón de Los Reyes del padel. Todo lo contrario. El break que lograron Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz en el primer set decantó la primera manga desde el comienzo. Los números uno, arrolladores, volvieron a imponer su dictado con dos roturas a sus rivales para firmar un parcial de 4-1 decisivo.

 

La firma del primer acto volvió a ser la de Juan y Bela (6-2). La letra pequeña de esa primera escaramuza, sin embargo,  ya escondía algún detalle revelador de lo que ocurriría a partir de ahí.

 

El siempre fiable Belasteguin volvió a exhibir su capacidad resolutiva (logró un 21 por ciento de los puntos ganadores). Sin embargo, latente, oculto en el brillo de su superioridad, un amenazante torrente de errores no forzados contaminaba el juego del de Pehuajó (13 por ciento; el que más falló de los cuatro)*.

 

fernando-belasteguin-final-del-world-padel-tour-castellon-2014

Fernando Belasteguin. Foto: WPT.

 

Reaccionan Lima y Mieres en el segundo

 

En Córdoba, Los Príncipes avisaron. Cayeron en la final. De nuevo. Por tercera vez en la temporada. Ante Belasteguin y Martín Díaz. Otra vez. Pero dieron un pequeño paso anotándose una manga y llevando el duelo hasta el cuarto set (2-6, 7-6, 3-6 y 3-6).

 

Ayer, en Castellón, Juani y Pablo repitieron. Esta vez no necesitaron llegar al tie break. Lo hicieron sustentados en una rotura inicial que espantó fantasmas y les dió alas en el segundo set gracias a un parcial de 3-0. La reacción de J&B llegó tarde. Incluso para ellos. El segundo break puso a Mieres y Lima en 5-1. La devolución de la rotura por parte de los números uno no fue suficiente para cerrar la brecha.

 

juani-mieres-final-del-world-padel-tour-castellon-2014

Juani Mieres. Foto: WPT.

 

 

La pareja argentino-brasileña se anotó el segundo capítulo de la batalla (3-6). Mieres, imponente, emergió en este segundo tramo. Afilado, guerrero, providencial. Aumentó su cuota de ganadores, al tiempo que, del otro lado de la cinta, el juego de Belasteguin perdió filo por primera vez en la temporada (su porcentaje de winners cayó hasta el 17%), mientras que sus errores se mantuvieron (en torno al 12 por ciento).

 

Los Príncipes se dispararon en el tercer set

 

En el tercer acto, de nuevo, es la dupla número dos del ranking WPT la que golpeó primero con en la final del World Padel Tour Castellón 2014. Un break inicial hizo despegar a Juani y Pablo. Su juego, más firme y certero que el de sus adversarios, los puso a salvo de cualquier reacción.

 

Creció el juego de Los Príncipes que desterraron errores e incrementaron. Enfrente, con plomo en los tobillos y tinieblas en su padel, Bela y Juan no lograron apretar a sus contrarios. Otra rotura, esta vez en el noveno, acabó por abrir la puerta de un terreno inexplorado (3-6).

 

pablo-lima-final-del-world-padel-tour-castellon-2014

Pablo Lima. Foto: WPT.

 

Triunfo en el cuarto set de la cuarta final

 

Ese tercer set en manos de Lima y Mieres encierra varios significados. Para empezar, es la primera vez en toda la temporada que una pareja logra anotarse dos mangas ante Juan y Bela. Además, en este caso, se trata de la culminación de una remontada, la primera que logran esta temporada el argentino de Dunlop y el brasileño de Varlion ante los números uno. Y, junto a todo ello, al tratarse de una final, condenó el encuentro, en caso de una reacción de los favoritos, a adentrarse en la inédita senda de los cinco sets (ambas parejas no han disputado aún una final a 5 mangas).

 

Todo ello es, en realidad, incertidumbre. Un camino aún más incierto cuando Belasteguin y Martín Díaz rompieron el saque de Lima nada más comenzar el cuarto set.

 

A falta de brillo, trataron Los Reyes de transitar por lo emocional, de buscar las dudas en los rivales, de activar el recuerdo de tantas y tanas derrotas sobre sus contrarios. La rotura que Lima y Mieres consiguieron de inmediato, al servicio de El Galleguito, deshizo el plan.

 

El break fue argamasa para el juego de Los Príncipes; mortero para la confianza de los números dos; cemento para el padel de Juani y Pablo que clausuraron cualquier grieta y caminaron ya firmes hacia su primer triunfo de la temporada (2-6, 6-3, 6-3 y 6-3).

 

La derrota, la primera de la temporada para Juan Martín y Fernando Belasteguin, se produce justo antes de iniciar la minigira por tierras malagueñas. Málaga espera ya al circuito World Padel Tour. ¿Cómo reaccionarán Los Reyes? ¿Le servirá el triunfo a Lima y Mieres para multiplicar su confianza?

 

*Fuente de los datos estadísticos: Padelstat.

 

¿Te ha gustado la entrevista con El Negro, ex – speaker del World Padel Tour? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address