Falta siempre un paso. Todo cuesta un poco más. La bola no corre tanto. Las rivales no ceden ni un ápice. Las tres horas y cuarto de tortura que ayer padecieron para estar hoy en la final femenina del World Padel Tour Málaga 2014 se cobran su factura.

 

Patty Llaguno y Eli Amatrain sufren la furia del vendaval que se desata al otro lado de la red. Las gemelas Sánchez Alayeto imponen su dictado desde el inicio. Conscientes del desgaste de sus adversarias, de la necesidad que tienen de establecer un ritmo lento, Mapi y Majo aceleran desde el arranque.

 

La arrebatadora puesta en escena de las aragonesas sorprende a sus oponentes. Así, el saque inaugural de Patty cae de inmediato. Dos errores de Llaguno dan a pie a sus contrarias. Es Mapi, sensacional, quien pega y certifica el tempranero break (0-1).

 

En realidad, la fractura es aún mayor. En el tercero, Majo culmina con un paralelo la segunda rotura (0-3). La falta de frescura en Patty y Eli es evidente. Con grilletes en las piernas y tinieblas en la cabeza, Llaguno y Amatriain sufren ante el vértigo de sus oponentes que consolidan sin problema el break (0-4).

 

Majo-Sanchez-Alayeto-final-femenina-World-Padel-Tour-Malaga-2014

Majo Sánchez Alayeto. Foto: WPT.

 

La riojana de Head y la cartagenera de Dunlop logran detener la sangría, con muchos apuros, en el quinto (4-1) e incluso insinúan una mínima reacción en el sexto. Una bandeja de Mapi que se marcha a la malla lateral les otorga una opción de quiebre al saque de su oponente. La pegada de Majo exige a Patty, y su hermana, en la red, cierra con una volea paralela y diluye la amenaza (1-5).

 

Para cerrar el primer acto, no obstante, Mapi y Majo deben apretar los dientes. La mano de Patty mece el juego. Se precipita Mapi y remata a la red. Después, Majo también falla una bandeja. Es bola de break, la segunda que tienen Llaguno y Eli; la segunda que desperdician pese a que lo dan todo. Las gemelas gobiernan con mano firme y terca insistencia. No dan tregua desde la cinta hasta que Majo, en paralelo, aborta la opción de sus contrarias. Finalmente, las aragonesas rubrican el primer acto (2-6).

 

Mapi-Sanchez-Alayeto-final-femenina-World-Padel-Tour-Malaga-2014

Mapi Sánchez Alayeto. Foto: WPT.

 

Sin opciones para Patty Llaguno y Eli Amatriain

 

En el segundo capítulo, reanudan su dictado. Desde el resto, las gemelas aprietan el saque de Patty que sufre un 0-40 inquietante. No lo aprovechan las de Star Vie y sus rivales mantienen el servicio (1-0).

 

Sin embargo, en el tercero, llega el break al saque de Eli. Aprieta mucho la cartagenera de Dunlop y se le va una bajada al cristal. Con 15-40, las hermanas gobiernan y cierra Mapi con la volea (1-2).

 

patty-llaguno-final-femenina-World-Padel-Tour-Malaga-2014

Patty Llaguno. Foto: WPT.

 

La puntilla llega en el quinto, al servicio de Llaguno. Con el juego apretado, Majo llega al remate de Patty y lo gana en red. Después, Mapi, en paralelo, certifica la rotura (1-4).

 

El abismo se abre ante Patty y Eli. El foso amenaza con engullirlas sin remisión en esta final. Se activan las dos, dan un paso al frente, se rebelan contra su prisión. Se clava Eli en la red mientras que Llaguno deambula por la pista meciendo el juego, abriendo espacios, marcando el tempo. La exigencia se multiplica para las hermanas hasta que Mapi falla un remate claro y entrega su servicio (2-4).

 

Consolidan el break con un juego en blanco. Patty y Eli recuperan, por fin, sensaciones. Por primera vez, encuentran senda para su juego. Las hermanas han bajado algo el nivel. Pero, enseguida se reponen, lo hacen en el noveno y definitivo juego. El saque es de Llaguno, el mando de las Sánchez Alayeto que vuelven a apoderarse de la cinta. Desde allí desgastan a sus adversarias con un ritmo infernal.

 

Eli-Amatriain-final-femenina-World-Padel-Tour-Malaga-2014

Eli Amatriain. Foto: WPT.

 

El amago de Patty salva la primera bola de partido. La segunda, en cambio, la genial jugadora de Dunlop acaba por concederla cuando falla una volea.

 

El grito de Mapi y Majo Sánchez Alayeto celebra su reinado en Málaga, festeja el segundo título del año en tres finales, y avisa de que, esta temporada sí, no están dispuestas a parar hasta lograr la cima.

 

Siguiente parada para el circuito femenino World Padel Tour: Estrella Damm Marbella Open 2014.

 

hermanas-sanchez-alayeto-final-femenina-World-Padel-Tour-Malaga-2014

Las hermanas Sánchez Alayeto tras ganar la final de Málaga. Foto: WPT.

 

¿Te ha gustado la crónica sobre la final femenina del World Padel Tour Málaga 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address