El duelo resulta más un ejercicio de intuición que de intención; de anticipación que de planificación; de reacción que de decisión. Las rachas de viento huracanado que azotan la central del Real Club Padel Marbella, cambiantes, imprevisibles, diabólicas, convierten cualquier globo en una suerte de lotería cruel que desdibuja el juego y obliga a las protagonistas a agitar las piernas y contorsionarse en el aire.

 

Eolo, caprichoso y juguetón, arrebata la iniciativa a su antojo, provoca errores cuando quiere y se divierte a costa de cuatro jugadoras que tratan de adaptarse a una pista que parece que está en permanente movimiento.

 

La malagueña Carolina Navarro y la argentina Ceci Reiter buscan alcanzar, de nuevo, las semifinales, esta vez en el World Padel Tour Marbella. Llegan de sufrir el pase a cuartos en tres sets ante Celeste Paz y Carla Mesa (7-5, 4-6 y 6-3). Y lo hacen con la incógnita sobre el estado físico de Carolina, tras las molestias que afloraron en la épica semifinal del World Padel Tour Málaga.

 

Sus rivales, Lucía Sainz y Marta Ortega han solventado su anterior encuentro en dos sets (7-5 y 6-4) contra la granadina Lucía Martínez y Ana Catarina Nogueria.

 

marta-ortega-cuartos-final-femenino-world-padel-tour-marbella-2014

Marta Ortega.

 

Ahora, en este duelo por abrirse paso hasta la central del club de Tenis Puente Romano, comparten las cuatro objetivo (la victoria) y enemigo (el viento).

 

Un break en el juego inaugural al saque de Carolina, desnivela el encuentro al comienzo (1-2). La malagueña y Reiter sufren mucho al resto ante la firmeza de sus contrarias y, poco a poco, tratan de ajustar su juego a las condiciones imperantes.

 

Así, en el sexto, logran cerrar la brecha con una rotura al saque de Lucía. Es Ceci quien se multiplica en la esquina para abrir paso hacia la red. El error de Marta Ortega con la bandeja certifica el break (3-3) y vuelve a apretar el marcador.

 

Sin embargo, no dura mucho la igualdad. La perla de Adidas y la ex-tenista de Babolat, mucho más consistentes, recuperan la iniciativa y asaltan el servicio de Reiter. Dos errores de la argentina de Star Vie allanan el camino. Finalmente, Martita, sensacional, aguanta en la red y gana en paralelo a Navarro (3-4).

 

Ahora sí, Ortega y Sainz consolidan la rotura (3-5) y cogen pista para llevarse la primera manga. La catalana exhibe un portentoso juego firme desde el fondo que se vuelve intimidatorio cuando la bola coge altura. La joven madrileña no le pierde la cara al duelo, aprieta mucho sobre la red y regala ángulos sublimes cuando logra aire en los intercambios.

 

Al otro lado de la cinta, es Reiter quien empuja a su compañera, quien trata de tirar de ella, algo estática en la pista, dubitativa, cautelosa.

 

En el noveno, es Lucía quien sirve, en principio, con viento a favor, para cerrar el set. Pero un error suyo con la volea a la red y otro de su compañera que falla una bandeja, conectan a sus oponentes con la posibilidad de conquistar el saque.

 

El duelo de Ceci Reiter y Marta Ortega, que va cogiendo intensidad conforme avanza el partido, desnivela este juego. La argentina trabaja mucho sobre Ortega, la empuja atrás, la enreda con el aire, hasta que el envío de la de Adidas queda alto. Aprieta Reiter la bola en una afilada salida de pared que le sirve para ganar red. Desde allí, es Carolina quien irrumpe para resolver el magnífico trabajo de su compañera y abrir la opción de rotura.

 

ceci-reiter-cuartos-final-femenino-world-padel-tour-marbella-2014

Ceci Reiter.

 

El break lo firma la propia Reiter con una acción llena de reflejos y habilidad. La de Olivos se saca de encima una bola que amenazaba con enredarse y acaba cruzándola, suave, tocadita, lejos de la derecha de Marta (5-5).

 

A un paso de despeñarse en el primer acto, Carol y Ceci resurgen. El servicio de la malagueña les pone por primera vez por delante en el marcador (6-5) y les sitúa a un palmo de llevarse un trabajadísimo set.

 

Tratan de impedirlo Lucía y Marta con el saque de esta. Reiter, portentosa en este tramo, contiene desde la esquina, defiende con el alma, recupera bolas con las rodillas en la moqueta y el corazón en cada paso. En la red, la guerrera de Olivos se cruza felina, aprieta con la volea y saca por cuatro metros.

 

La acción vale un break. La celebración, el rugido, confirma que el set cae del lado de Reiter y Navarro, supervivientes de un calvario en la pista (7-5).

 

Carolina Navarro y Ceci Reiter crecen del sufrimiento

 

Pero sus rivales, conscientes de que están ante una gran oportunidad de abrirse paso hasta las semifinales, no desfallecen en su intento. El 0-40 con el que comienzan la segunda manga al servicio de Carolina Navarro confirma la pujanza de Sainz y Ortega, decididas a dar la campanada.

 

lucia-sainz-cuartos-final-femenino-world-padel-tour-marbella-2014

Lucía Sainz.

 

Ahí irrumpe el oficio de quienes han sostenido el número uno durante tres años. La bandeja de Ceci que se embarra en la esquina y despista a Martita. El tiroteo en la red que resuelve Carol con una bandeja fuerte a quemarropa sobre Lucía, que falla la volea. El trabajo de Reiter atrás, el mando de Navarro adelante, el remate de la malagueña y la cinta que le ayuda.

 

Resuelven las tres amenazas e incluso una cuarta que desaprovecha Lucía cuando su amago de remate se queda en la red. Del sufrimiento, de nuevo, emergen Carolina y Ceci para sostener el servicio y empezar mandando (1-0).

 

En el tercero, vuelven a sufrir con el saque propio. En la pista de al lado, el intenso peloteo de las hermanas Sánchez Alayeto, que se preparan para afrontar su partido de cuartos, sirve de fondo a este duelo trepidante, tenso, impreciso. Conservan el servicio de Reiter (2-1) al igual que sucede con el de Marta Ortega en el cuarto.

 

Y ello pese a que la de Adidas y la de Babolat tienen que recuperar dos bolas de break en contra. La primera la desperdicia Reiter con una salida de pared que se le marcha al cristal. La segunda la aborta Lucía, imperial, con el enésimo remate que impacta en su rival del paralelo.

 

Con el marcador apretado (2-2), cualquier traspié anuncia la debacle. Y sucede en el sexto. Al saque de la catalana. Un remate de la potente jugadora que se le marcha directamente al cristal de fondo y un duelo en paralelo que se anota Carolina sobre Marta generan dos posibilidades de break.

 

carolina-navarro-cuartos-final-femenino-world-padel-tour-marbella-2014

Carolina Navarro.

 

Un fallo de Martita con la volea cuando la malagueña aprieta desde el fondo acaba por derrumbar el servicio (4-2). El golpe resulta definitivo.

 

Marta y Lucía no encuentran ya pista. La de Adidas afloja el brazo al tiempo que Carolina Navarro irrumpe desde la esquina para, ahora sí, gobernar el encuentro.

 

En el octavo, el saque de Ortega entrega el partido. Dos voleas de la de Adidas que se marchan fuera confirman el desplome. Una bajada prodigiosa de Carolina que perfora el revés de Lucía Sainz abre la ventana del match ball. El paralelo de Ceci Reiter que percute en el mismo hueco que su compañera echa el telón al partido (2-6) y abre la puerta de las semifinales.

 

La malagueña y la argentina volverán a medirse a Patty Llaguno y Eli Amatriain, como ocurrió en Málaga, en una revancha directa de aquel kilométrico encuentro que impidió a Carolina Navarro y Ceci Reiter luchar por revalidar el título logrado en su tierra en 2013.

 

Ahora, en Marbella, vuelven a tener la ocasión de hacerlo.

 

Semifinales femeninas World Padel Tour Marbella 2014

 

10.30h: Carolina Navarro – Ceci Reiter vs Patty Llaguno – Eli Amatriain.

12.00h: Mapi Sánchez Alayeto – Majo Sánchez Alayeto vs Cata Tenorio – Marta Marrero.

 

¿Te ha gustado la crónica sobre el partido de cuartos de final del cuadro femenino del World Padel Tour Marbella 2014? ¡Anímate y compártela en las redes sociales! Y no olvides suscribirte al Boletín Padelazo para recibir todas las novedades de la web en tu email.

[wysija_form id=”1″]

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address