La primera ronda del Estrella Damm Master Finals femenino confirmó lo que ya se hizo evidente en el último torneo de la temporada World Padel Tour: dos nuevas parejas irrumpen en la cúspide del ranking.

 

Por un lado, Cata Tenorio y Marta Marrero, vencedoras del Estrella Damm Valencia Open. Por el otro, Lucía Sainz y Marta Ortega, las finalistas entonces. Ambas han exhibido su progresión y ahora, en el Master Finals, han derribado la puerta de las semifinales.

 

En cambio, quienes el año pasado protagonizaron una encarnizada lucha por el número uno del World Padel Tour, se han visto ahora desplazadas, obligadas a escalar de nuevo una montaña que, sin embargo, conocen bien.

 

marta-marrero-y-cata-tenorio-primera-jornada-Estrella-Damm-Master-Finals-2014

Foto: WPT.

 

Carolina Navarro y Ceci Reiter no aprovechan sus opciones

 

Un encuentro igualado, una lucha entre dos estilos bien distintos en esta primera ronda. Un duelo entre una pareja en ascensión que busca conquistar un lugar inédito, Cata Tenorio y Marta Marrero; y otra que que trabaja para recuperar el brillo y el trono perdido, Carolina Navarro y Ceci Reiter.

 

La dupla hispano-argentina busca en el Master confirmar con resultados el concienzudo trabajo que vienen realizando con Rodri Ovide para frenar una caída que les ha llevado hasta la quinta plaza del ranking femenino. Y desde luego, se aprecian cambios notorios en su juego. La argentina trata de ser más incisiva y achicar la pista en torno a la red mientras que la malagueña aspira a abarcar más campo, imponer su dictado.

 

De esta forma, consiguen adelantarse en el primer set. Es Reiter quien firma dos imponentes acciones para quebrar el saque de Tenorio. La de Olivos maneja con astucia desde el fondo y da el paso hacia la red en el momento justo para certificar el primer golpe (3-4).

 

La mejoría es palpable pero aún les queda trabajo para fortificar su juego y evitar desplomes como el que sufren a continuación con su propio servicio. Es un break en blanco el que encajan que sirve para equilibrar de nuevo el marcador (4-4).

 

carolina-navarro-y-ceci-reiter-primera-jornada-Estrella-Damm-Master-Finals-2014

Foto: WPT.

 

Sus rivales, formidables, valientes, se abalanzan sobre la cinta con una determinación feroz, con una osadía admirable. Ganar o morir en la red. Ahí luce la mano de Tenorio, su trabajo de desgaste en cruzado sobre Reiter y, desde luego, el mazo de Marrero, la cañonera canaria que escala peldaños con un juego agresivo y hermoso.

 

Nivelado el juego, el tie break resuelve la primera manga. Un parcial de 5-0 hace estéril la reacción de Navarro y Reiter que sucumben en la primera manga (7-5).

 

En la segunda, otra vez la malagueña y la argentina golpean primero. Conscientes de que juegan ya sobre el alambre, asaltan el saque de Tenorio en el cuarto (1-3). Esta vez sí, consolidan la brecha y abren hueco (1-4). En el sexto, incluso, a punto están de romper de nuevo. Son los mejores momentos de Navarro y Reiter. Manejan con mucha soltura el juego y muestran una agresividad que hace mella en sus contrarias. Sólo un error de Navarro y un remate de Marrero impiden el break (2-4).

 

Aún así, lo tienen todo para abrochar el segundo break, para agarrarse al encuentro, para aferrarse a la temporada. Cata y Marta recuperan el paso, reencuentran la ruta hacia la cinta y aprietan al resto en el séptimo. Dos bolas de rotura salvan Reiter y Navarro para quedarse a un palmo del triunfo en la segunda manga. Pero no ocurre.

 

En el noveno, Carolina no conserva el saque. Tenorio y Marrero firman un parcial de 3-0, con dos breaks incluidos, que le da la vuelta al marcador y certifica un triunfo imponente que las clasifica para las semifinales (7-6 y 7-5).

 

Carol y Ceci pierden y cierran un año horrible. Pero en esta derrota, hay suficientes argumentos para la esperanza. Tiempo tienen ahora. Trabajo también.

 

eli-amatriain-y-patty-llaguno-primera-jornada-Estrella-Damm-Master-Finals-2014

Foto: WPT.

 

Lucía Sainz y Marta Ortega destronan a Llaguno y Amatriain

 

La victoria confirma que Lucía Sainz y Marta Ortega no son una anécdota de final de temporada.

 

Lo confirma su estreno ante las vigentes campeonas del mundo, su remontada ante quienes a estas alturas de 2013 ocupaban el trono del World Padel Tour femenina tras una temporada fantástica.

 

Porque Sainz y Ortega sucumben en el primer set al juego sereno y continuo de Eli Amatriain y Patty Llaguno. Marta y Lucía ya padecieron los nervios en la final de Valencia y, ahora, de nuevo, vuelven a ser presa de ellos en un escenario de tronío.

 

Con un break y mucha autoridad, Patty y Eli cierran la primera manga (6-3).

 

marta-ortega-y-lucia-sainz-2-primera-jornada-Estrella-Damm-Master-Finals-2014

Foto: WPT.

 

En la segunda, sin embargo, Martita y Lucía se recomponen. Aprendida la lección de su única final World Padel Tour hasta la fecha, la de Babolat y la de Adidas hallan la senda de su juego.

 

El intercambio de breaks y la igualdad en el duelo pone el segundo set a un palmo del tie break. Pero, a tiempo, Ortega y Sainz rompen en el undécimo (5-6) y acaban forzando el tercer set (5-7).

 

En realidad, ese triunfo en el segundo acto encierra mucho más. A Martita y Lucía les eleva; a Patty y Eli acaba por hundirles.

 

El 6-1 con el que Ortega y Sainz cierran el encuentro y se abren paso hasta las semifinales del Estrella Damm Master Finals femenino retrata bien la diferencia.

 

Horario Semifinales Estrella Damm Master Finals femenino

Sábado 20 de diciembre de 2014

12.00h: Cata Tenorio – Marta Marrero vs Majo S. Alayeto – Mapi S. Alayeto.
13.00h: Ale Salazar – Icíar Montes vs Lucía Sainz – Marta Ortega.

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address