Tener un plan es sólo el comienzo. En realidad, la virtud es saber ejecutarlo correctamente. Y ahí, las malagueñas Andreína de los Santos y Alba Pérez resultan hoy infalibles en su recorrido por las catacumbas de este Cervezas Victoria Málaga Master 2015.

 

Tras derrotar en su estreno a otra dupla local, Elena García y Pilar Santolalla (6-1, 3-6 y 6-0), Alba y Andreína atraviesan el umbral de la previa para medirse a Teresa Anillo y Sara Marcos, que debutan de esta forma en la competición.

 

Y desde el principio imponen su dictado con mucha autoridad. Con la zurda de Andreína dictando el ritmo y, a su derecha, Alba, ejecutando la hoja de ruta con disciplina. Desde la primera bola, las anfitrionas condenan a la mazmorra a Tere Anillo e inclinan la pista con descaro sobre Sara.

 

El plan les otorga el break en el primer juego. En su duelo con la de Babolat, Marcos pierde el paso y acaba por conceder el servicio de su compañera (0-1).

 

En el tercero, una nueva rotura, esta vez al saque de Sara Marcos, confirma el desequilibrio sobre la moqueta de Belife Wellness Center. Mientras que Alba y Andreína se muestran ordenadas y sólidas; sus oponentes se resquebrajan sin remedio.

 

tere-anillo-previa-femenina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Tere Anillo.

 

Sara, sometida a un constante desgaste, apenas sostiene el juego. Tere, en cambio, acepta su confinamiento y ni siquiera busca pista para imponer su excelente mano.

 

La salida tocadita de Andreína que se filtra por el ángulo derecho de Marcos pulveriza el servicio de ésta y empina el encuentro (0-3).

 

Un pequeño desajuste de Alba y su compañera en el cuarto, unido a una tímida reacción de Anillo, recuperan terreno perdido con un break (1-3). Anillo y Marcos, con saque propio, aprietan de nuevo el encuentro (2-3) pero resulta una ilusión que se desvanece pronto.

 

En el séptimo, cuatro errores de Sara acaban condenando su propio servicio (2-5). Alba, con el paralelo, atormenta a la jiennense que acusa sobremanera la lesión que la mantuvo apartada de las pistas durante dos meses antes de la cita malagueña.

 

sara-marcos-previa-femenina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Sara Marcos.

 

Pese a todo, a las locales les cuesta abrochar la primera manga. Lo hacen en el noveno pero antes, ceden otro break. Se ajusta Sara e irrumpe Tere. Finalmente, una volea de Andreína fuera concede la rotura (3-5).

 

Pero ni así se conectan las rivales. El enésimo error de Sara con la volea abre la opción de cerrar el set. Después, Tere, clavada en la pista, deja una bola a media altura que Alba culmina con una afilada volea paralela (3-6).

 

En el segundo acto, Alba y Andreína mantienen el rumbo. Sus rivales, en cambio, se desploman. Con Tere ausente, Sara comete tres errores consecutivos que comprometen su saque en el cuarto juego. Finalmente, el despliegue de Pérez y de los Santos en torno a la cinta desarma la descompensación de sus oponentes (1-3).

 

alba-perez-previa-femenina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Alba Pérez.

 

Ese break resulta definitivo. No reaccionan ya Anillo y Marcos, o al menos, no les alcanza para plantar batalla. El remate de Andreína pulveriza el saque de Tere en el sexto (1-5) e inmediatamente después, clausuran el partido (6-3 y 6-1).

 

Alba, a punto de cumplir los 16 años, y Andreína buscarán hoy (a partir de las 10.00 horas en Belife) el pase al cuadro final del Cervezas Victoria Málaga Master 2015. Para ello, deberán vencer a la onubense Elena Ramírez y Elisabeth Durán, que arrollaron en su partido a Carmen Romero y Paula Manchón (6-2 y 6-3).

 

lorena-lizarza-previa-femenina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Lorena Lizarza.

 

Lorena Lizarza se despide luchando

 

La otra malagueña que accedió a la previa, la marbellí Lorena Lizarza, presentó batalla a Ángela Carol y Nerea Olano pero, finalmente, cayó eliminada en tres sets junto a María del Carmen Aranda (6-1, 6-7 y 6-1).

 

Sus verdugas se medirán a Celeste Paz y a Sara Pujals por un puesto en la final de previa.

 

Haizea Zamora y Maita Gabarrus, por su parte, se enfrentarán a Cinta García y Paula Josemaría; mientras que Aranzazu Osoro y Delfina Brea harán lo propio con Cynthia Pérez y Esther Lasheras.

 

Por la tarde, a partir de las 18.00h, comenzará a disputar la primera ronda del cuadro principal femenino de este Master de World Padel Tour en Málaga.

 

celeste-paz-previa-femenina-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Celeste Paz.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address