La tensión. La ansiedad. El desgaste. El calor. Todo conforma un asfixiante escenario que acaba confundiendo a las cuatro jugadoras de tal forma que ni se percatan de que quien sirve ahora no es a quien le corresponde.

 

Hasta dos saques ejecuta Gemma Triay antes de que se den cuenta de que quien debe sacar es Paula Eyheraguibel. Ni ellas ni sus rivales, Carolina Navarro y Ceci Reiter, lo aprecian antes.

Es el tercer set de uno de los duelos de cuartos de final del Cervezas Victoria Málaga Master 2015, un enfrentamiento que despide el paso de la prueba por Belife Center Wellness para llevar a las jugadoras al Palacio de los Deportes Martín Carpena.

 

Pero todavía deben sufrir el tremendo calor con que Málaga ha recibido a este segundo master de la temporada.

 

Quienes ahora se miden, solventaron ayer de diversa forma su debut en la competición. Gemma Triay y Paula Eyheraguibel terminaron con el periplo de Celeste Paz y Sara Pujals de forma contundente (6-2 y 6-2).

 

La malagueña y su compañera, en cambio, sufrieron mucho más para superar a Valeria Pavón y Ariana Sánchez (6-4 y 7-6).

 

Ahora se ven las caras por un puesto en la semifinal donde espera la pareja número dos, Ale Salazar y Marta Marrero que no han dado opción alguna a Carla Mesa y Noelia Márquez (6-0 y 6-2).

 

Málaga empieza a ser un destino maldito para Carol y Ceci. En 2013, la malagueña llegó con una rotura en el gemelo y ahora es Ceci quien no llega en buen momento. La rotura de tríceps que sufrió en Valladolid le ha alejado de las pistas y le obliga a llevar una protección en el brazo izquierdo.

 

carolina-navarro-y-ceci-reiter-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Carolina Navarro y Ceci Reiter.

 

Enfrente, el oficio y la garra de Pau y la exuberante potencia de Triay amenazan su objetivo.

 

El duelo es intenso, ajustado. El juego, en cambio, es por momentos atropellado, con poco hilo y un ritmo lento, salvo cuando Gemma interviene con su descomunal potencia.

 

Se imponen los saques y no dan opción alguna a los restos.  El primer set se asoma irremediablemente a un tie break que añade dramatismo al partido. Dialoga cada pareja para afrontar el cara a cara sobre el alambre.

 

Carol y Ceci se despliegan más firmes. La argentina sostiene la red, un trabajo incansable que aprovecha la malagueña para definir. El 1-4 las sitúa a un palmo de amarrar el primer acto. Pero la reacción de Pau y Gemma es prodigiosa. Un parcial de 5-0 les permite voltear el marcador y recuperar la iniciativa.

 

Pero Navarro y Reiter no aflojan y se procuran dos bolas de set. La primera la falla la argentina de Star Vie con la volea. La segunda, en cambio, la salva Eyheraguibel con un gran dictado desde la cinta que atrapa a Ceci en el paralelo.

 

paula-eyheraguibel-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Paula Eyheraguibel.

 

A la tercera, sin embargo, defiende muchísimo Reiter y abre pista hacia la red. Allí se mete Carolina para cerrar con la volea sobre Triay y abrochar la primera manga (7-6).

 

Carol y Ceci no cierran cuando pueden

 

En el segundo, Navarro y Reiter buscan encarrilar pronto el encuentro. A punto están de conseguirlo en el segundo juego, con una bola de break al saque de la menorquina de Nox cuando ésta falla una saque y volea.

 

Sin embargo, un fallo de Carolina con el globo da respiro a Pau y Gemma (2-1). Superado el susto, Eyheraguibel y Triay toman el mando del encuentro. La argentina, pura raza, maneja con maestría. A su lado, la joven Gemma es artillería en cuanto la bola coge altura.

 

En el quinto, con saque de Carol, Triay resuelve a palos y abre una opción de break. Una imponente defensa de Navarro y el despliegue de Ceci en la red acaban alejando el peligro (3-2).

 

Pierden la oportunidad ahora pero no la desaprovechan en el noveno, de nuevo con el servicio de la malagueña. Eyheraguibel y Triay dan un paso al frente. Decididas, valientes. El 15-40 se transforma en un break cuando la salida de pared de Pau la volea al cristal Reiter (4-5).

 

La fractura es suficiente para llevarse el segundo set (4-6).

 

carolina-navarro-cervezas-victoria-malaga-master-2015

 

Eyheraguibel y Triay aprovechan su ocasión

 

En el tercero, con el calor apretando, las fuerzas mermadas y la tensión al límite, ambas duplas buscan golpear primero. En el segundo, con saque de Gemma, llega Carol al remate de la menorquina, tapa con la volea después y el paralelo de Pau se marcha.

 

Es un oportunidad de rotura que, sin embargo, se esfuma con el poderoso remate de la de Nox, que pone así a salvo su servicio (1-1).

 

Reiter y Navarro disponen de una nueva ocasión para acelerar en el octavo al saque de Eyheraguibel. El trabajo de ambas provoca el fallo de Gemma. La opción de break anuncia el peligro. La cinta acaba ayudando la ofensiva de Pau que disuelve así esta amenaza.

 

Hay una segunda oportunidad para la malagueña y la argentina cuando ésta tapa en la red un tiro a quemarropa de Eyheraguibel. Un resto horrible de Carol le impide aprovecharla y le provoca una sonrisa de resignación (4-4).

 

gemma-triay-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Gemma Triay.

 

Dos saques en blanco (5-5) y todo igualado para un desenlace que apunta a un tie break dramático. Pero no sucede así. El golpe de Pau y Gemma, como en el segundo set, llega cuando apenas hay posibilidad de reacción.

 

Es el undécimo, con saque de Reiter, un juego en el que Triay y Eyheraguibel presionan mucho a Ceci que busca auxilio en Carol pero no lo encuentra. La argentina de Star Vie acude a sus cordones con frecuencia, una suerte de ritual que le permite enfriar el duelo, que le da aire, que le infunde calma. Y esta vez, la necesita.

 

El 40-15 les deja a un punto de asegurarse al menos el tie break pero no acaban de cerrarlo. Por la rendija que dejan abierta se cuelan de una manera fabulosa Pau y Gemma para apretar el servicio con un 40-40.

 

El infortunio y algo de cansancio hace que Ceci se enrede en con una pelota que rebota en la malla superior y que le pilla clavada. Después de lo que han desaprovechado, ahora son sus oponentes quienes tienen la opción de asaltar su saque. Y lo consiguen cuando la argentina acude al medio a tapar hueco y Pau, magistral, le pilla el ángulo del revés con una volea deliciosa (5-6).

 

Al borde del abismo, Carol y Ceci buscan agarrarse desde el resto. Un 15-30 al saque de Eyheraguibel alimenta la esperanza. Pero dos errores de la argentina de Star Vie, una bandeja paralela al lateral y un resto que no pasa, les hacen perder la ventaja.

 

Finalmente, desde la red, Pau y Gemma finiquitan el duelo y se abren paso a la semifinal de este Cervezas Victoria Málaga Master 2015.

 

Resultados Cuartos Final Femeninos Cervezas Victoria Málaga Master 2015

 

· Gemma Triay – Paula Eyheraguibel a Carolina Navarro – Ceci Reiter: 6-7, 6-4 y 7-5.

· Ale Salazar – Marta Marrero a Carla Mesa – Noelia Márquez: 6-0 y 6-2.

· Eli Amatriain – Patty Llaguno a Cata Tenorio – Victoria Iglesias: 6-3, 2-6 y 6-2.

· Majo S. Alayeto – Mapi S. Alayeto a Lucía Sainz – Marta Ortega: 6-2 y 6-4.

Horario Semifinales Femeninas Cervezas Victoria Málaga Master 2015

 

Fecha: Sábado 1 de agosto.

Lugar: Palacio de los Deportes Martín Carpena.

 

· 10.00h: Eli Amatrian – Patty Llaguno vs Mapi S. Alayeto – Majo S. Alayeto.

· 12.00h: Ale Salazar – Marta Marrero vs Gemma Triay – Paula Eyheraguibel.

 

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address