Desolada. Con un torbellino de ideas agitando su mente. Con un secuencia de imágenes atormentando su memoria. En mitad de una tremenda tempestad anímica, en medio de un tornado de decepción y tristeza, la esteponera Mari Carmen Villalba busca refugio en la soledad.

 

Con el agrio sabor de la derrota aún sin digerir, la jugadora de Just Ten escapa del Belife Wellness Center para estirar los músculos, en especial, el del corazón. La mejor del castillo de Sabinillas. Ni las palabras de su padre son hoy suficientes para aliviar el chasco.

 

En su estreno en el cuadro principal femenino de este Cervezas Victoria Málaga Master 2015, arropada por su familia y amigos, Villaba y su compañera, Alba Galán, acaban empotradas en el fabuloso muro que levantan Sandra Hernández y Ana Caterina Nogueira.

 

Es un duelo vibrante desde el principio, con más tajo que atajos, que sobrevuela permanentemente sobre las cabezas de Sandra y Mari Carmen.

 

La mallorquina y su compañera, agresivas desde la primera bola al resto, fijan la red como objetivo inmediato. Sin embargo, son Villalba y Galán quienes golpean primero. En el segundo, con saque de Nogueira, un globo que se le escapa a la portuguesa abre una opción de break.

 

sandra-hernandez-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Sandra Hernández.

 

La esteponera, enorme, pega y sorprende a Sandra. La rotura (2-0) insinúa un camino distinto al que se muestra. Porque Sandra y Ana Catarina no se arredran y, de inmediato, devuelven la afrenta con un break (2-1).

 

El juego es apretado. Se miden por alto y por bajo Sandra y Mari Carmen, mientras Catarina y Alba buscan pista para afilar el juego.

 

La jugadora local y Alba tienen una opción de voltear el encuentro. Es el cuarto juego, el servicio de Sandra y dos opciones de rotura. Ahí puede cambiar el duelo. Pero la víbora de Nogueira y el remate de Villalba a la red abortan la esperanza (2-2).

 

El kilométrico trabajo de la de Black Crown es imponente. Su despliegue le resta filo a la jugadora local a quien aleja de la cinta. Este empuje resquebraja a la dupla rival y deja en tierra de nadie a Alba, que ni va ni viene.

 

Así, en el quinto, Sandra y Ana Catarina consiguen su propósito. En el enésimo intercambio cruzado, la mallorquina cambia el ritmo y pilla a Mari Carmen. Después, de nuevo en un duelo directo, exige a la esteponera por arriba, abre hueco para atraparle luego los tobillos con una pelota baja.

 

mari-carmen-villalba-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Mari Carmen Villalba.

 

Es un break (2-3) que voltea el marcador y también el encuentro. Porque Villalba y Galán no encuentran modo para gobernar el duelo. ¡Dale Mari, va!, se desgañita Alba, sin apenas opción para exhibir el mazo.

 

Cada juego es apretado pero las opciones de rotura se desvanecen. Mari Carmen y Alba sostienen el duelo pero les falta atrevimiento para cambiar y acierto para definir en los momentos clave.

 

En el décimo, en blanco, Sandra y Ana Catarina amarran el primer set (4-6).

 

En la reanudación, Villalba y Galán dan un paso adelante, buscan gobernar desde la cita pero la hoja de ruta de sus oponentes está muy bien trazada.

 

ana-catarina-nogueira-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Ana Catarina Nogueira.

 

Así, en el quinto, el saque de Alba cede al empuje de sus contrarias. Catarina, espléndida, da el primer paso con una fenomenal bajada y una volea al ángulo de Galán. Sandra encuentra el paralelo de Alba y luego remata por tres metros. La tercera es una volea fácil de Villalba directamente al cristal de fondo. ¡Vale, Mari, va, va!, grita la de Akkeron. Pero es un 0-40, una amenaza que se confirma con un liftado de la propia Alba que se queda en la red después de que Mari Carmen no definiera bien con el remate (2-3).

 

La rotura les sitúa a ambas al borde del precipicio. La esteponera y su compañera acusan el golpe de Sandra y Ana Catarina que vuelan sobre la pista. En el séptimo, de nuevo, tres bolas de break, esta vez al saque de Villalba. La víbora de Galán que se queda en la red confirma la debacle (2-5).

 

Sólo ahí, cuando la derrota desprende su esencia, Mari Carmen y Alba liberan algo su juego. La de Akkeron busca la red y Villalba acelera las transiciones y recupera algo de filo. Primero un gran resto liftado de Mari Carmen que encuentra la ayuda de la cinta y, después, un error de Nogueira con la volea reducen la distancia con un break (3-5).

 

alba-galan-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Alba Galán.

 

¡Dale máquina, va!, anima Alba al ver la luz algo más cerca. Pero resulta un mero espejismo. Dos errores consecutivos de Mari Carmen complican la gesta. Una gran bajada de Ana Catarina que no levanta la de Estepona, la hace aún más difícil. Finalmente, una volea de Villalba al cristal entrega el triunfo a sus contrarias (6-4 y 6-3).

 

La malagueña se despide así del Master en su tierra. La derrota, por la mañana, de Andreína de los Santos y Alba Pérez, y de Patri Mowbray por la tarde, deja a Carolina Navarro como la única jugadora local en este Cervezas Victoria Málaga Master 2015.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address