En el deporte, sobre todo en el de competición, la repetición del éxito nunca constituye una rutina. Nunca, desde luego, para los protagonistas. Conscientes de cada paso, de cada minuto, de cada gota de sudor dedicada a ese objetivo, de cada instante renunciado por él.

 

Tras seis torneos consecutivos ganados por Fernando Belasteguin y Pablo Lima (ocho en el caso del argentino), muchos son los espectadores que, cegados por tanto triunfo, no detectan los detalles que convierten en singular cada victoria de esta formidable pareja.

 

En Montecarlo, tras una nueva reacción portentosa de los números uno ante Paquito Navarro y Matías Díaz, conquistaron el título.

 

Crónica Final Montecarlo Padel Master 2015

 

Con la alegría tan presente como el sudor tras el esfuerzo, Bela y Lima tuvieron dos dedicatorias muy singulares en los micrófonos de World Padel Tour.

(a partir de las 3º06′).

 

Fernando Belasteguin comparte su triunfo con dos perlas argentinas

 

Con los focos apuntándole tras un nuevo triunfo, su octavo de 2015, todos consecutivos y con dos compañeros diferentes. Número uno por decimocuarto año seguido. Fernando Belasteguin, una vez más, no se reivindica. Todo lo contrario, cede el espacio a dos que recién empiezan a despuntar.

 

“Después del último torneo fuimos a entrenar con Elías Estrella y con Andrés Britos y nos tuvieron que aguantar esos cinco días porque teníamos la mente puesta en este campeonato que queríamos ganar sí o sí. Así que lo quiero compartir con ellos dos que son sparring, que vienen a entrenar con nosotros. Son dos chicos que ya están jugando en cuadro muy bien.

 

Quería ganarlo (el Master de Montecarlo) porque en el primer entrenamiento, después del último torneo, les dijimos que teníamos en la mente el Torneo de Montecarlo, así que quiero que este torneo también sea de ellos”.

 

Un gesto que también sirve para definir la singularidad de este jugador irrepetible.

 

andres-britos-y-elias-estrella-cervezas-victoria-malaga-master-2015

Elías Estrella y Andrés Britos. Foto: WPT.

 

Elías Estrella y Andrés Britos, dos jóvenes argentinos, ya han tenido algunas actuaciones destacadas este año en World Padel Tour. Por ejemplo, en Málaga, donde deslumbraron al acceder al cuadro principal desde la pre-previa. Y no sólo eso, derrotaron en la primera ronda del cuadro al ídolo local, Alejandro Ruiz, y su compañero Matías Marina, en un duelo fabuloso.

 

Después cayeron ante Gómez-Silingo y Cristian Gutiérrez.

 

Elías Estrella y Andrés Brito en Málaga

 

Pablo Lima y su recuerdo a una leyenda del motor

 

En sus primeras palabras se le quebró la voz, sus ojos se enrojecieron y se humedecieron. El brasileño Pablo Lima tenía una motivación especial en la cita de Montecarlo y, con el título conquistado, quiso desvelar cuál fue.

 

“Comenté con mi mujer que quería ganar este torneo porque soy muy fan de Ayrton Senna, un gran personaje brasileño, y uno viene a Mónaco y automáticamente se le viene al recuerdo. Un gran brasileño que murió haciendo su trabajo por lo que para mí, brasileño, ganar el torneo en Mónaco es un gran honor”.

 

El que fuera piloto de Fórmula Uno, el brasileño Ayrton Senna, tres veces campeón del mundo, falleció en 1994 durante el Gran Premio de San Marino.

 

El vínculo de esta leyenda del motor con El Principado es incuestionable. Hasta seis veces ganó el Gran Premio de Mónaco, todo un récord para la propia competición.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address