Con seis títulos World Padel Tour consecutivos, el séptimo tendrá que esperar. En estos meses, la racha triunfal de ambos dio vuelo a las mismas preguntas. ¿Quién puede derrotar a Fernando Belasteguin y a Pablo Lima? ¿Quién les puede apartar del triunfo este año? Pues ya hay respuesta. El que ha sido su mayor rival hasta ahora: la salud.

 

Si en el Master de Barcelona, una lesión del brasileño les obligó a retirarse en semifinales. Ahora, una otitis y una bronquitis del argentino han impedido que los números uno del padel puedan estar en el Estrella Damm Madrid Open 2015, cuyo cuadro principal ya ha comenzado.

 

El propio jugador lo ha confirmado a través de las redes sociales.

 

“Lamento comunicar que no podremos jugar el torneo de Madrid porque estoy afectado de otitis y bronquitis. Una lástima no poder participar en una plaza tan importante”.

 

Belasteguin y Lima, baja en Estrella Damm Madrid Open 2015.En el Master de Montecarlo, Bela ya ofreció algunos síntomas de estas dolencias que ahora se han agravado impidiéndole saltar a la pista del Madrid Arena. Su compañero, el brasileño Pablo Lima, también ha confirmado la ausencia de la pareja número uno para este Open de World Padel Tour en la capital de España.

 

“No jugáremos el torneo de Madrid por algunos problemas de salud. Semana de descanso para volver más motivado que nunca”.

 

Pablo Lima anunció su ausencia en WPT Madrid.

Pablo Lima anunció su ausencia en Madrid.

 

También el propio circuito ha puesto especial empeño en comunicar la baja de Bela y Lima, no sólo a través de sus redes sociales sino también mediante un comunicado enviado expresamente para dejar claro el motivo de esta ausencia.

 

“El jugador Fernando Belasteguin no jugará el #‎WPTMadridOpen por problemas de salud. Ante esta baja y consecuentemente la de su pareja Pablo Lima, sus contrincantes de hoy David Gutiérrez y Javier Redondo pasan a octavos de final. Desde World Padel Tour deseamos una pronta recuperación a Fernando Belasteguin.”

 

Así contó World Padel Tour la baja de Bela y Lima en Madrid.

Así contó World Padel Tour la baja de Bela y Lima en Madrid.

 

Y es que cabe recordar que la pareja número uno está pendiente de conocer la resolución del expediente sancionador que el Comité de Disciplina de World Padel Tour abrió tras el Open de La Nucía.

 

El plazo de alegaciones para los jugadores implicados terminó hace ya algunos días y no se conoce la resolución del citado órgano disciplinario.

 

Bela y Lima se enfrentan a la posibilidad de ser sancionados por su conducta en La Nucía, bien con una multa económica o con la imposición de partidos sin jugar.

 

Hasta el momento, World Padel Tour no ha atendido la petición de información formulada por esta web pero sí ha querido aclarar el motivo de la ausencia de los números uno.

 

Incidentes del Open de La Nucía

 

Nuevo escenario en el Madrid Arena

 

La ausencia de los números uno provoca un nuevo escenario en el Estrella Damm Madrid Open 2015. En lo que va de temporada, el circuito sólo ha conocido tres parejas ganadoras (sin contar las pruebas Challenger): Paquito Navarro y Matías Díaz, en Barcelona; Belasteguin y Willy Lahoz; en San Fernando y La Palma; y Bela y Lima, en las restantes.

 

Ahora, en este torneo, si el sevillano de Mystica y el guerrero de Star Vie no lo remedian; World Padel Tour puede saludar a una dupla campeona inédita. ¿Apuestas?

 

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address