96 horas. O lo que es lo mismo, cuatro días han tardado los jugadores profesionales en hacer pública su posición respecto a la suspensión del Mundial de Padel 2015 que debía celebrarse en Málaga del 9 al 15 de noviembre.

 

Lo han hecho a través de un comunicado en el que dejan clara su negativa a participar en este Campeonato del Mundo de Padel Open por Parejas y exponen algunos de sus principales argumentos para ello. El principal es que no perdonan a la antigua organizadora del circuito Padel Pro Tour.

 

Análisis Suspensión del Mundial

 

¿Por qué rechazaron los jugadores profesionales el Mundial de Padel 2015?

 

El comunicado pretende expresar la voz únicamente de los jugadores profesionales del circuito. No incluye a las jugadoras que aún no se han expresado. Tampoco aclara el escrito a quiénes y cuántos representa el Colectivo de Jugadores Profesionales de Padel que aparece en la firma del mismo.

 

En cualquier caso, estos son sus argumentos:

 

Malas relaciones

 

Tal como informó esta web, la principal razón de la negativa de los jugadores a disputar este Mundial de Padel en Málaga radica en “la deteriorada relación que existe entre los organizadores del evento, la sociedad Padel Pro Tour y un número importante de jugadores profesionales”.

 

Las estrellas del circuito profesional de padel rechazan que la dotación económica de la prueba sea el obstáculo que impidió su presencia en ella. Cabe recordar que, durante varias semanas PPT mantuvo conversaciones con representantes de los principales jugadores en cuyos contactos, las estrellas del padel solicitaron un incremento en los premios establecidos. De tal forma que, de los 35.000 euros iniciales, la organización aceptó subir hasta los 70.000 euros (equiparándolos a los de una prueba de World Padel Tour).

 

¿Por qué solicitaron los jugadores este incremento? Fuentes de este colectivo han asegurado a Padelazo.com que dicha petición fue una sugerencia de algunos jugadores a la organización, una recomendación que en ningún caso llevó consigo el compromiso de participación en el torneo.

 

Nunca quisieron jugar

 

Los jugadores, que recuerdan que la participación en esta prueba es voluntaria, aseguran en su escrito que “nunca habíamos confirmado nuestra asistencia” al Mundial ya que “no tenemos ningún tipo de contrato con la sociedad tenedora de los derechos para la celebración del mundial ni con la empresa organizadora (PPT y la Federación Internacional de Padel)”.

 

De hecho, según apuntan, hubo jugadores que desde el principio dejaron claro que no jugarían de ninguna manera, entre ellos, el propio Fernando Belasteguin, tal como informó Padelazo.com. “Incluso en el mes de marzo de 2015, alguno de los jugadores top ya había confirmado por escrito su no participación”, reza en el comunicado.

 

anuncio-ppt-suspension-mundial-padel-2015

Así comunicó PPT la suspensión del Mundial de Padel 2015.

 

En este sentido, los jugadores afirman, dada su renuncia, que la organización del mundial “tampoco podría comprometer con nadie nuestra participación”.

 

Presiones recibidas

 

En el comunicado en el que anunció la cancelación del mundial, Padel Pro Tour empleó el término “decisión colegiada de los principales jugadores del ranking FIP de no inscribirse” en la prueba.

 

Los jugadores, en su escrito, manifiestan que “la decisión definitiva de no participar (en el mundial) es individual y la toma de manera particular cada jugador profesional”. Y ponen de manifiesto “las presiones recibidas durante los últimos días para que participásemos en la citada prueba”.

 

Disculpas a Málaga

 

No se olvidan los jugadores de Málaga y su provincia, escenario elegido para la prueba que, de pronto, se ha quedado sin Mundial. Al respecto, las principales palas del circuito han decidido “pedir disculpas públicamente a la ciudad de Málaga, patrocinadores institucionales, privados y sponsors que iban a tomar parte en este evento y a todos los aficionados en general”.

 

Conscientes del perjuicio que la suspensión del Mundial de Padel 2015 provocará a Málaga y a los patrocinadores y colaboradores de la prueba, los jugadores han decidido ponerse “a disposición de la Diputación de Málaga y el resto de instituciones para colaborar en algún evento en el que quieran contar con nuestra presencia”.

 

comunicado-jugadores-suspension-mundial-padel-2015La FIP sigue buscando el milagro

 

Por su parte, la Federación Internacional de Padel, propietaria de la prueba, continúa tratando de rescatar el Mundial de Padel 2015. En un escrito en su web, el ente federativo confirma su intención de evitar que el campeonato se anule. “El hecho que haya sido comunicada una discontinuidad organizativa a cargo de la empresa que tenía asignado el contrato no significa aún que el Campeonato Mundial se haya anulado, la FIP está haciendo todo lo posible para que los atletas de todas las Federaciones y Asociaciones Nacionales afiliadas puedan competir en Málaga por el Título de Campeón del Mundo”.

 

El perjuicio ocasionado a las delegaciones de las distintas federaciones internacionales (con los gastos de desplazamiento y alojamiento ya comprometidos) así como a patrocinadores y colaboradores anticipa posibles y sustanciosas reclamaciones a la propia FIP y a la entidad encargada de la organización del torneo.

 

anuncio-fip-mundial-padel-2015-malaga

 

La FIP a la desesperada

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address