La ilusión crece por momentos. Una buena parte de la grada se agita. Se relame ante la posibilidad de presenciar un suceso insólito, improbable.

 

Todo ocurre en los nueve primeros puntos del partido que resuelve la final masculina del Estrella Damm Valencia Master 2015.

 

El Pabellón 5 de la Feria de Valencia es el escenario de un duelo inédito entre los mejores del año y una de las mejores parejas del torneo.

 

Fernando Belasteguin y Pablo Lima no faltan a su cita. Once finales ya acumulan. Aunque para ello deben superar un encuentro agónico de cuartos de final ante Gómez-Silingo y Cristian Gutiérrez (6-4, 6-7 y 6-4); y otro intenso partido de semis contra Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez (6-4 y 6-4).

 

Por el otro lado del cuadro, una de las parejas con fecha de caducidad inmediata, el genuino Miguel Lamperti y Tito Allemandi firman su gran torneo de la temporada. Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez (7-6 y 6-2) en cuartos; y Paquito Navarro y Matías Díaz (7-6 y 6-4) en semis, son víctimas de la gran revelación de la última prueba regular de World Padel Tour 2015.

 

miguel-lamperti-final-masculina-estrella-damm-valencia-master-2015

Miguel Lamperti. Foto: WPT.

 

Con un Lamperti hiperactivo y un Allemandi asombroso, incisivo. Tal como retratan esos dos primeros juegos de la gran final, esos nueve puntos en los que El Canoso asume el mando y atormenta a sus contrarios desde la red.

 

Bela y Lima, sorprendidos, encajan un break en blanco en el segundo juego, al saque del de Pehuajó (0-2). Apenas un punto suman los números uno desfigurados por el impecable trazo de sus contrarios.

 

Es Lamperti quien sirve en el tercero para consolidar la fractura, para ampliar brecha y gritar a la grada que sí, que la proeza es posible. Pero no ocurre así. Aprieta la pareja Adeslas. Se ceba con el de Nox, le empuja al fondo para alejarle de la cinta, y se apoderan del encuentro desde el resto.

 

fernando-belasteguin-final-masculina-estrella-damm-valencia-master-2015

Fernando Belasteguin. Foto: WPT.

 

La presión de Lima y Bela desdibuja a sus contrarios. Tres errores seguidos no forzados, dos de Lamperti y uno de Allemandi, acaban con el saque del de Bahía Blanca hecho añicos (1-2).

 

A partir de ahí, el duelo se desnivela del lado de la pareja argentino-brasileña. Los líderes del ranking profesional han encontrado la ruta. Bela achica la pista para empujar a su contrario a su esquina y Lima dicta un ejercicio defensivo encomiable, una exhibición portentosa de un jugador que no para de crecer.

 

Así, en el quinto juego, certifican el break al saque de Allemandi. Barre su esquina el brasileño de Asics para que su compañero defina con fiereza en la red (3-2).

 

El vuelco se hace aún más visible cuando Lima y su compañero pulverizan el saque de Lamperti en el séptimo. El kilométrico punto que cierra el juego incluye dos acciones defensivas majestuosas. Con Bela rescatando de fuera de pista un remate de Miguel y con Lima devolviendo en la red otra pegada de El Canoso de Nox. Allemandi acaba fallando en la cinta, cambiado de sitio, desesperado ante la exigencia de sus adversarios (5-2).

 

adrian-allemandi-final-masculina-estrella-damm-valencia-master-2015

Adrián Allemandi. Foto: WPT.

 

Lamperti y Allemandi no se dejan ir. Incluso tienen una ocasión de recortar distancias al saque de Lima cuando Bela falla en una salida de pared tocadita. Pero Lima, en la red, acosa a Lamperti hasta doblegarle. Así cae el telón del primer acto (6-2).

 

La reanudación se inicia con un nuevo golpe de los números uno. Bela y Lima vuelan sobre la moqueta y arrollan el saque de Tito Allemandi. La volea final de Lamperti a la red es el síntoma de la asfixia a la que someten a sus contrarios (1-0).

 

pablo-lima-final-masculina-estrella-damm-valencia-master-2015

Pablo Lima. Foto: WPT.

 

Con su saque, Lima firma un contundente parcial de 8-0 que carcome las esperanzas de sus adversarios (2-0). Y aunque la ilusión de Lamperti y Allemandi está intacta, sus ganas de disfrutar de su penúltimo torneo juntos, de coronar su trayectoria sin más presión que la de disfrutar, un nuevo break en el quinto juego, a la hora de partido, aborta cualquier remota opción (4-1).

 

Belasteguin y Lima, implacables, abrochan la final (6-2 y 6-1) y con ella su undécimo título de la temporada juntos (el 13º para Belasteguin). Un registro asombroso que, sin embargo, no logra reflejar el sacrificio y el trabajo que el de Pehuajó y el de Porto Alegre han dedicado.

 

pablo-lima-y-fernando-belasteguin-final-masculina-estrella-damm-valencia-master-2015

Foto: WPT.

 

Video final masculina Estrella Damm Valencia Mastero 2015

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address