La misma acción, el mismo error abre y cierra el duelo en la final del World Padel Tour Gijón Open 2016. Una volea de Matías Díaz, en un cara a cara en torno a la red, que no pasa la cinta. El primer fallo concede el primer break. El último entrega el encuentro. Tras ambos, el rugido de un Fernando Belasteguin desatado, hambriento de un triunfo que tiene dedicatoria.

 

Esta inédita pugna por el primer título World Padel Tour de la temporada mide la implacable voracidad de los números uno, Pablo Lima y Fernando Belasteguin, que apenas ceden 10 juegos en su camino a la final; con la fiabilidad de una dupla de nueva formación, Maxi Sánchez y Matías Díaz, que despliegan un juego granítico para apear a parejas como Fernando Poggi y Jordi Muñoz (6-3 y 6-4); Álvaro Cepero y Pablo Lijó (6-1 y 6-0) y  Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro (6-4 y 6-4).

 

Análisis Maxi Sánchez – Matías Díaz

 

Final World Padel Tour Gijón 2016

 

El Palacio de Deportes de Gijón alberga esta primera final WPT del año que se desnivela en sus albores. El saque inaugural de Matías Díaz no resiste el empuje inicial de sus oponentes, firmes e incisivos, para gobernar desde el resto. Una volea a la red de El guerrero de Star Vie certifica la primera rotura (0-1).

 

La celebración de Bela no sólo denota la importancia de lo conseguido sino que les sirve de impulso para mantener un arrebato que pulveriza el marcador en la primera manga.

 

Un parcial de 4 a 0 fractura el electrónico a favor de la pareja Adeslas aunque sobre la moqueta azul los detalles alejan el juego de ese abismo y describen una contienda ajustada, kilométrica, de mucha brújula, tajo y desgaste en cada punto.

 

La lección táctica que firmaron Mati y Maxi en semis para desfigurar a Paquito y Sanyo no resulta efectiva hoy contra los líderes del ranking World Padel Tour. Bela sostiene el juego, abajo y arriba; le secunda con firmeza el brasileño. Ambos demandan siempre un golpe más a sus contrarios. Siempre exigentes, asfixiantes. Achican la pista o le dan palique al juego. Aprietan en la red o barren las esquinas.

 

Ante eso, Mati y Maxi se consumen en sus propios fallos. Tratan de buscar alternativas. Destierran la australiana en el saque, se cruzan en la pista; inclinan la cancha, por momentos, sobre Lima. En el quinto levantan hasta tres bolas de break en contra para frenar la hemorragia (1-4), una gesta que desata a parte del público pero que no les alcanza para reducir distancias. En una nueva rotura, esta vez en el séptimo, acaban entregando la primera manga (1-6).

 

maxi-sanchez-final-world-padel-tour-gijon-open-2016

Maxi Sánchez, durante la final de Gijón. Foto: WPT.

 

Un segundo acto más equilibrado

 

El inicio del segundo set sitúa a Maxi y a Mati de nuevo al borde del precipicio. Una volea de Lima a la red evita el descalabro del servicio del hispano-argentino de Star Vie (1-1). El saque en blanco de Bela en el tercero (2-1) anuncia el despegue definitivo de los números uno. Sin embargo, ocurre lo impensable.

 

Con saque de Lima, los reyes aflojan. Sobre todo, el brasileño de Ascics. Maxi emerge para aprovechar la debilidad. Un amago suyo de remate materializa un break en el quinto (3-2) que descubre un nuevo escenario en esta final del World Padel Tour Gijón Open 2016.

 

Pero el espejismo se diluye de inmediato. La reacción de Bela y Lima ejemplifica el secreto de su éxito. Lejos de afligirse, la dupla argentino-brasileña se abalanza sobre la cinta para corregir su error. Valentía y determinación. La actitud intimida al otro lado de la red. Dos bandejas paralelas de Maxi se estrellan directamente en la red. Dos errores imperdonables, de los que hunden tu juego y multiplican la avidez de tus rivales, dos depredadores implacables de colmillos siempre listos. El break equilibra la disputa (3-3).

 

Se aprieta el juego. Mati y Maxi mantienen sus opciones de agarrarse al partido. Su entrenador, Severino Lezzi, asume la importancia del momento y recurre al público con insólitos aspavientos, una suerte de Cholo Simeone en el banco que acaba pidiendo disculpas al juez-árbitro.

 

Pero el contexto no amedrenta a Bela y a Lima, obcecados en echarle el cierre al encuentro en este acto. Lo consiguen en el décimo, desde el resto, con un break que les encumbra en la primera prueba World Padel Tour del año 2016.

 

Bela y Lima, de rodillas, celebran su primer título de la temporada, un triunfo dedicado a la Fundación Johan Cruyff, en memoria de un ídolo, en recuerdo de un amigo.

 

campeones-final-world-padel-tour-gijon-open-2016

Bela y Lima, campeones en Gijón. Foto: WPT.

 

Video Final World Padel Tour Gijón Open 2016

 

Cuadro World Padel Tour Gijón 2016

 

Cuadros WPT Gijón Open 2016

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address