Allí, sobre la moqueta, tumbados y abrazados, apenas escuchan la ovación del público. El marbellí y el malagueño, bajo el cielo estrellado de Mijas, acaban de derribar con estruendosa brillantez la puerta para acceder al cuadro principal del Joma Costa del Sol Challenger 2016.

 

Acaban de derrotar a dos rivales con una autoridad asombrosa y han conquistado su plaza entre los mejores del torneo. Sin embargo, fundidos en ese abrazo, la celebración de Cayetano Rocafort y Fran Tobaria va más allá del presente. No es sólo la victoria lo que ambos jugadores tienen en mente. Su euforia, sus emociones sobrepasan el tiempo y recuperan el dolor, el sufrimiento que han soportado, el esfuerzo que han realizado para superar las lesiones que les han mantenido apartados de las pistas durante mucho tiempo. Demasiado.

 

Lo que acaban de conseguir no es un pase al cuadro principal en un Challenger; es mucho más. Una reválida que les permite volver a ser, volver a sentir, volver a vivir el padel.

 

El recorrido de Tobaria y Rocafort por este Challenger del World Padel Tour en Mijas es impecable. Superan la pre-previa y acceden al cuadro principal sin ceder ni un sólo set. Denis Tomás Perino y Felipe Valent sufren el estreno de los malagueños (6-4 y 6-2). El triunfo ante los jóvenes también de la provincia, Momo González y José Carlos Gaspar, (6-2 y 6-3) les sitúa ya en la previa.

 

No se detienen ahí. Jacobo Blanco y Antonio Fernández sucumben a la firmeza y el hambre de Fran y Cayetano (6-4 y 6-2). Y ya con la noche de por medio, se miden a Juan Manuel Restivo y Cutu Pérez en busca del pase al cuadro.

 

Cutu-Perez-final-previa-wpt-challenger-mijas-2016

Foto: WPT.

 

Desde el calentamiento previo se advierte la diferente disposición de ambas duplas. Los malagueños, en casa, ante su gente, en su momento, se aplican sin reservas. Sus contrarios, en cambio, exhiben una preocupante parálisis desde el inicio. El break que encajan Cutu y Restivo en el tercer juego es el síntoma evidente de lo que sucede en la pista. Caye danza en su esquina, barre el fondo, sostiene por arriba y afila en la red. A su lado, Tobaria recorta metros y levanta el muro en la red, siempre con el mazo dispuesto. Sin errores, con paciencia, trabajando cada punto, alternando pegada y sutileza. La rotura (1-2) anuncia tormenta para Cutu y Restivo, incapaces de discutir el gobierno, sin filo en su juego, con plomo en las piernas pese a que entraron directamente en previa.

 

Tobaria y Rocafort siguen a lo suyo. Un nuevo break en el quinto (1-4) inclina el duelo con claridad de su lado. El marbellí de LX Planet está inmenso. Su incansable despliegue funde a Juan Manuel Restivo. Fran, imponente, imperial, es un gladiador en torno a la red.

 

Fran-Tobaria-final-previa-wpt-challenger-mijas-2016

 

En el banco, Cutu se desespera. Busca dónde agarrarse en mitad de la marejada. Pero no tiene demasiado asidero. Su propuesta no pesa en el duelo. El bonaerense no conecta con el juego y Restivo no doblega su contrario en el cruzado.

 

El primer set recompensa el plan de los malagueños que, en la reanudación, asestan un nuevo golpe de inmediato. Dos errores de Restivo que estrella dos bolas en la red; otro del Cutu y la granítica solidez de Fran y Caye certifican otra rotura (0-1).

 

Ni el juego largo ni el tiroteo. Los argentinos no le encuentran la vuelta al encuentro. Ni un resquicio frente a la determinación y la movilidad de sus adversarios que consolidan su conquista y enfilan el triunfo (0-2).

 

Juan-Manuel-Restivo-final-previa-wpt-challenger-mijas-2016

Foto: WPT.

 

Trata Cutu de alterar el ritmo. Busca por arriba y sorprende con chiquitas para abrir camino hasta la cinta pero les falta consistencia para terminar con éxito su plan. Únicamente en el octaco vislumbran algo de luz, apenas una ocasión de reengancharse. Un cara a cara entre los cuatro que Rocafort estrella en la red. Es un 30-40, la primera oportunidad de rotura para Cutu y Restivo. Pero no aflojan los locales que responden de nuevo en un duelo de voleas y cierra Tobaria con un remate directo a la espalda de su rival.

 

Con el peligro disipado (3-5), Caye y Fran abrochan el duelo (6-2 y 6-4). La clasificación al cuadro, conseguida; la reválida, superada. Tobaria y Rocafort vuelven a sentir el padel. Unidos en un abrazo, sobre la moqueta, los dos malagueños funden su sufrimiento, comparten la desesperación pasada, alejan las pesadillas de angustia, desesperación y dudas.

 

Cayetano-Rocafort-final-previa-wpt-challenger-mijas-2016

Foto: WPT.

 

Hoy tienen una nueva ocasión de seguir soñando frente a Pedro Alonso-Martínez y Javi Ruiz.

 

Horarios 1ª ronda Cuadro Principal #WPTMijas

 

· 9.30h: David García Campos – Lucas Silveira vs Eduard Bainad – Jake Benzal.
· 9.30h: Ignacio G. Gadea – Antonio Luque vs Uri Botello – Adrián Blanco.
· 11.00h: Matías Nicoletti – Gerard Company vs Juan Manuel Vázquez – Borja Yribarren.
· 11.00h: Germán Tamame – Andrés Britos vs Raúl Díaz – Raúl Marcos.

· 18.00h: José Antonio García Diestro – Rubén Rivera vs Javi Limones – Víctor Ruiz.
· 18.00h: Ricardo Martínez – David Leal vs Aris Patiniotis – Diego Ramos.
· 19.15h: Christian Fuster – Miguel Ángel Solbes vs Cristian Germán Gutiérrez – Ernesto Moreno.
· 19.15h: Javi Concepción – Chico Gomes vs Diogo Rocha – Andoni Bardasco.
· 20.30h: Eduardo Romero – Javier Romero vs Javier Redondo – Sergio Icardo.
· 20.30h: Cayetano Rocafort – Fran Tobaria vs Pedro Alonso-Martínez – Javi Ruiz.
· 21.45h: Marcelo Capitani – Salvador Oria vs Javier Escalante – Toni Bueno.
· 21.45h: Ale Galán – Juan Cruz Belluati vs Mati Marina – Gonzalo Rubio.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address