La central del Real Club Polo de Barcelona recibe, reconoce y admira a los números uno, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, que se coronan de manera implacable en la final masculina del Estrella Damm Barcelona Master 2017.

La dupla argentino-brasileña, dominadora del circuito desde su unión en 2015, recuperó en A Coruña el camino extraviado al inicio de temporada.

NO TE PIERDAS ESTO:   Tremendo revolcón de favoritos en la previa masculina del Estrella Damm Madrid Master 2019

Hoy, en la Ciudad Condal, en su segunda casa, Bela y Lima se muestran ya absolutamente reconocibles y firman una brillante victoria por aplastamiento (6-3 y 6-1) ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez para conseguir su segundo título World Padel Tour de 2017.

Final masculina Estrella Damm Barcelona Master 2017

La final masculina del World Padel Tour Barcelona Master 2017 enfrenta a las dos mejores parejas del momento en el circuito. Para ello, ambas superan todas las barreras del cuadro principal.

Así llegan a la final del WPT Barcelona Master 2017

Como en A Coruña, en Miami y en Santander, los máximos favoritos no permiten concesión alguna en su recorrido por el cuadro. Bela y Lima sobrepasan cada ronda con incontestable autoridad, un desempeño por momentos funcionarial que les cita en la el duelo por el título por cuarta vez en lo que va de año (6-1 y 6-1 a Matías Nicoletti y Salvador Oria; 6-1 y 6-1 a Gaby Reca y Javier Concepción; 7-5 y 6-3 a Gómez Silingo y Maxi Grabiel; y 6-1 y 7-6 a Maxi Sánchez y Matías Díaz).

cuadro principal wpt barcelona master 2017

Por el otro lado, los números dos también se proyectan hacia el último peldaño con mucha ambición aunque se ven obligados a superar la crítica situación que les plantean Godo Díaz y Lucho Capra, catapultados tras su triunfo en el Lisboa Challenger 2017 (6-1 y 7-6 a Ignacio G. Gadea y Germán Tamame; 6-3 y 6-1 a Pedro Alonso-Martínez y Javi Ruiz; 4-6, 6-3 y 6-3 a Godo Díaz y Luciano Capra; y 6-2 y 7-6 a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez).

cuadro principal estrella damm barcelona master 2017

Video Resumen Final World Padel Tour Barcelona Master 2017

Crónica final WPT Barcelona Master 2017

Tras una semana de competición, la central del Real Club de Polo de Barcelona presenta un aspecto imponente. World Padel Tour, habitualmente mudo cuando la taquilla pincha o no cumple las expectativas, subraya con reiteración el fenomenal lleno que registra esta prueba, y en concreto, este gran duelo definitivo por el título.

Barcelona, por más que algunos lo descubran ahora, es plaza segura. Con lluvia torrencial, como el año pasado, o sirimiri, como éste. Con Paquito en la final como en 2015.

NO TE PIERDAS ESTO:   Paquito Navarro y Matías Díaz estrenan el palmarés de 2015 con el título del Estrella Damm Barcelona Master

O con Bela y Lima, como en 2016.

NO TE PIERDAS ESTO:   Bela y Lima emergen en la lluvia para conquistar la final del Estrella Damm Barcelona Master 2016

Hoy, en torno al cuadrilátero azul, la afición se relame ante el cuarto enfrentamiento de la temporada entre las duplas 1 y 2 del ranking profesional de padel, un episodio más de la vibrante pugna por el trono que este año regala el arranque del circuito de padel.

Inicio rápido y punzante

Ligera, escasa es la lluvia que cae instantes antes de esta final masculina del Estrella Damm Barcelona Master 2017 pero suficiente para acelerar aún más la pista aunque no reste bote a la pelota. Así, el vértigo mide a ambas parejas en el inicio. Bela y Lima avisan con un juego firme y afilado desde el fondo. Todo por abajo, evitando el globo. El 0-30 que procuran al saque de Sanyo es una amenaza real que la pegada de Paquito contribuye a disolver (1-0).

Se afanan ambas duplas por reproducir el esquema trazado: en la red, mucha velocidad y presión de bola hasta que aparece la opción de remate. En el fondo, consistencia de juego por bajo para fijar a los rivales en la cinta. El globo, en esta cita outdoor, es una opción muy arriesgada de inicio pues exige demasiada precisión y mucho tajo antes de recurrir a él con garantías. Más aún con cañoneros como los que se presentan sobre la moqueta.

La igualdad se impone e insinúa un duelo trepidante que no admite errores. “Tienes que estar concentrado en el smash”, se reprocha Bela cuando su rival, Paquito Navarro, destroza en la red un remate suyo que no es definitivo. El fallo no tiene trascendencia en el marcador pero el de Pehuajó sabe que ese tipo de concesiones puede ser un mensaje de debilidad que alimente la voracidad de sus adversarios. Por ello, se recrimina y por eso no tarda en volver a percutir con su pegada plana para cerrar cualquier brecha de duda que pudieran percibir desde el otro lado de la red. Detalles de un número uno.

En el marcador, el equilibrio se sostiene. En el juego, en cambio, emergen algunas claves que van a ir decantando el duelo poco a poco. Al contrario que en las anteriores finales, Bela y Lima vuelven a ser, desde la primera pelota, la dupla aguerrida, correosa, capaz de defender con el alma y discutir el gobierno de cada punto con atrevimiento. Y todo ello sin apenas errores.

Esa impenetrable solidez va incrementando la exigencia de sus oponentes. Un desgaste que va erosionando su juego, desgastando sus aspiraciones. Hasta que en el séptimo, con todo nivelado (3-3), dos errores de Sanyo y Paquito, que saca, abren el camino del break a los números uno. La oportunidad se transforma en amenaza tras un punto que sirve de tributo al padel.

Bela y Lima levantan el muro al fondo y se abren camino hacia la red con paso firme. Desde allí exigen a sus rivales que defienden de manera acrobática para deleite del público. La pegada de Belasteguin finiquita el trabajo. Con 15-40, Paquito decide mal y ejecuta peor. Busca uno de sus globos estratosféricos que, sin embargo, anuncia su caída a un palmo de la cinta. Le basta a Bela con un amago para conquistar el quiebre (3-4).

El golpe lleva carga de profundidad. La consistencia que habían adquirido en este inicio de año Sanyo y Paquito, la confianza mutua, su capacidad para enfrentarse a las adversidades, parece saltar por los aires hoy a las primeras de cambio. Los pupilos de Ramiro Choya recuperan la irregular versión de 2016 y abandonan el brillante trazado de este 2017.

Bela y Lima consolidan en blanco la rotura (3-5) ante una pareja que, de forma súbita, le pierde el hilo al juego. Paquito y Sanyo, cada uno por su lado, no sólo ceden esa brecha sino que entregan el set en el noveno.

Lo anuncia Sanyo con un gesto, tras fallar una volea fácil en el primer punto de su saque, que se rebela como un síntoma. El puntano de Head se desespera. Reacciona el público que acude al rescate del argentino. Una doble falta suya, sin embargo, acaba por hundir sus aspiraciones. Belasteguin, con un paralelo cómodo, descubre a un Sanyo totalmente fuera de foco y certifica el quiebre.

El break (3-6) abrocha un set que catapulta a los números uno tras una actuación absolutamente reconocible. Dos errores no forzados en 9 juegos disputados. Frente a ello, los 6 fallos de sus oponentes y, sobre todo, la distinta gestión de los mismos, explican el resultado.

La insólita desaparición de Sanyo

El desvanecimiento de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se mantiene en el inicio del segundo acto. Bela y Lima arrancan con su saque en blanco (0-1) antes de prepararse para el resto al servicio del de San Luis.

paquito-navarro-y-sanyo-gutierrez-estrella-damm-barcelona-master-2017

Paquito Navarro frena a su compañero en ese instante, antes de afrontar su primer saque. Le pone pausa a su tormento. Se le acerca. Le busca. Le habla. Le señala el camino para regresar. Un gesto grande que retrata la madurez del andaluz. ¡Vamos Daniel!, celebra el sevillano en mitad del juego, tan afanado en contener a sus rivales como en no dejar caer a su compañero. El de Bullpadel finiquita en blanco el saque propio con una acción prodigiosa que le sitúa fuera de la pista, de espaldas a la puerta, para ganar por encima del hombro un remate por tres metros de Bela (1-1). Un regalo de Paquito al espectáculo.

Pero hoy, las sensaciones de la dupla número dos son muy diferentes a las de Santander y Miami. Trata Paquito de darle carrete al juego pero el extravío de Sanyo no suma, penaliza la recuperación.

En el cuarto juego, Fernando Belasteguin y Pablo Lima despegan definitivamente. Se equivoca el sevillano en una salida de pared cruzada que estrella en la red. El resto lleva la firma de los favoritos. El brasileño de Asics, inmenso, sorprende a Navarro con un paralelo que le exige en escorzo. La bola flotando invita a los números uno a conquistar la red. Ahí afilan el juego hasta que pulverizan el saque de Paquito con un nuevo break (1-3).

No hay reacción alguna en el lado de los aspirantes. Con Sanyo, desconectado, atribulado en sus tinieblas; y Paquito, sobrepasado por un acoso incesante; Belasteguin y Lima no se dan tregua alguna. “Estás jugando un huevo, macho. No pasa nada”, le indica Bela a su compañero ante su lamento por fallar un remate con 40-0. Le niegan cualquier asidero a sus rivales.

En el sexto, Sanyo se esfuma definitivamente. Con su servicio bajo amenaza, saca y estrella la volea siguiente directamente en el cristal de fondo. Es un nuevo break (1-5). El público invoca el milagro. Bela, atento siempre a cualquier detalle, apremia a Lima para que interrumpa su hidratación en el banco y regrese a la cancha. El de Pehuajó, consciente del hundimiento de su contrario, quiere dar la puntilla ya. Tal y como ocurre.

Con saque propio, Fernando Belasteguin y Pablo Lima anudan la final masculina del Estrella Damm Barcelona Master 2017 (6-3 y 6-1).

Reeditan su triunfo de 2015, conquistan con él su segundo título WPT de la temporada (lo dos con Horacio Álvarez Clementi en el banco) y anuncian definitivamente su recuperación. En sólo dos torneos, los números uno aprueban su asignatura pendiente: la derrota.

NO TE PIERDAS ESTO:   Cómo fue el debut de Horacio Álvarez Clementi como entrenador de Bela y Lima

Ahora le corresponde a Paquito Navarro y a Sanyo Gutiérrez recomponerse en la derrota. Valladolid, plaza insigne para el sevillano, será el siguiente examen.

Video Completo Final masculina Estrella Damm Barcelona Master 2017

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address