Enterrando el rostro en sus dos manos, Alejandra Salazar soporta el dolor de su rodilla y combate la rabia de su alma. La final femenina del World Padel Tour Valladolid Open 2017 se acaba súbitamente. El salto de la madrileña en busca de una bola concluye con la jugadora en el suelo, retorciéndose de dolor, tras un mal gesto de su rodilla izquierda.

 

La madrileña confirma, un día después, los malos presagios: rotura total del ligamento cruzado anterior (LCA) y esguince grado II-III del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Adiós a la temporada.

 

El presente se apaga. El futuro parece oscurecerse. Y no es la primera vez. A sus 31 años de edad (cumple 32 años en diciembre), Ale Salazar afronta un momento de formidable madurez deportiva. Sin embargo, su historial de dolencias y percances registra más de una muesca. A todas ellas se ha sobrepuesto, con un coraje irreductible y una sonrisa arrebatadora.

 

Lesiones y golpes de Alejandra Salazar

 

Estos han sido algunos de los incidentes y lesiones de Alejandra Salazar más destacados.

 

· Final femenina de los Internacionales de Barcelona Padel Pro Tour (Mayo de 2008)

 

Tras perder el primer set contra Neki Berwig e Icíar Montes, Ale Salazar y Carolina Navarro (la pareja se estrenaba en dicha prueba en el PPT de 2008) lucha en el tie break del segundo para mantenerse con vida en la final. Van 4-2 abajo. La madrileña corre hacia el cristal de fondo para recuperar una bola y, al frenar, se le traba la pierna y se le va la rodilla derecha. “Se me ha salido la rodilla”, le gritó la jugadora a la malagueña en ese instante. El resultado: rotura del ligamento cruzado anterior y menisco interno. Fue operada y no volvió a jugar hasta 2009. Tenía entonces 22 años. A la temporada siguiente, se proclamó número 1 del ranking femenino y se impuso en el Master Final.

 

Aquella lesión ha reducido la movilidad de la rodilla derecha de la jugadora y, como ella misma reconoce, hay movimientos que no puede realizar.

 

· Vacaciones 2013 (7 agosto)

 

Un fuerte dolor en el pecho despierta a Alejandra Salazar en mitad de la noche. Está en Lanzarote, en un periodo de descanso entre pruebas (la competición femenina de World Padel Tour se reanuda en septiembre). La punzada le alcanza también en el brazo izquierdo. Se teme lo peor. El pronóstico, finalmente, habla de una miocarditis, al parecer provocada por un virus, lo que aleja a la madrileña del padel durante algunas semanas. Le anuncian que si su corazón se ve afectado, debe dejar de competir. Por fortuna, no fue así.

 

LA MIOCARDITIS DE ALE SALAZAR

 

· Semifinal World Padel Tour La Nucía Open 2015 (agosto 2015)

 

De nuevo, una carrera hacia el cristal de fondo. Esta vez a la jugadora madrileña acompaña en su esfuerzo su compañera, Marta Marrero. La falta de entendimiento provoca que la canaria impacte con su pala en el rostro de Salazar y le cause una notoria brecha. Por fortuna, Ale pudo continuar (aunque acabó perdiendo el partido). Las secuelas del golpe le duraron varios días.

 

 

· Cuartos de final Estrella Damm Barcelona Master 2016 (junio 2016)

 

Durante el partido de cuartos de final en la segunda prueba WPT de la temporada, Ale Salazar nota algo extraño. Es el segundo set del duelo que le mide a Cata Tenorio y Victoria Iglesias cuando la madrileña empieza a sentir dolor al respirar. Su antecedente cardíaco (la miocarditis) le inquieta. Acabado el encuentro, se trasladan al hospital y descartan que fuese un problema del corazón. Terminado el torneo, ya en Madrid, una inspección médica determinó que era un neumotórax bastante doloroso que, por fortuna, no requirió intubación.

 

· Final femenina World Padel Tour A Coruña Open 2017 (agosto 2017)

 

Salazar responde desde el fondo de pista al dominio de las gemelas Sánchez Alayeto. La madrileña golpea de revés desde el centro y, de inmediato, trata de desplazarse para llegar a una volea de su rival que busca su esquina. Un traicionero tropezó hace que la jugadora de Head acabe golpeando con la cabeza en el cristal lateral. Un terrible impacto que la deja ko por momentos. Se recupera, se traslada al banco y, de inmediato, regresa a la pista. De nuevo, la fierita exhibe su carácter.

 

CRÓNICA FINAL WPT A CORUÑA OPEN 2017

 

golpe-ale-salazar-final-femenina-a-coruña-2017

 

· Final femenina World Padel Tour Valladolid Open 2017 (25 junio 2017)

 

Ale Salazar salta para ejecutar una bandeja. Ella y Marrero han perdido el primer set y están a dos puntos de ganar el segundo. Al caer, su rodilla hace un mal gesto y se desplaza. De inmediato, la jugadora cae al suelo. Sus gritos de dolor silencian la Plaza Mayor de Valladolid. Se detiene el juego. La final acaba ahí. Ganan las gemelas Sánchez Alayeto y la madrileña es retirada en camilla.

 

ASÍ FUE LA LESIÓN DE SALAZAR EN VALLADOLID

 

Un día después, la propia Alejandra Salazar confirma en las redes sociales el alcance de su lesión:

 

 

También World Padel Tour anuncia en su web el diagnóstico médico de la jugadora:

 

Tras realizar las pruebas pertinentes y hecha la exploración de su rodilla, el equipo del Dr.Leyes & Dr.Flores diagnostican la “rotura total del ligamento cruzado anterior (LCA) y esguince grado II-III del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda”

Los plazos de recuperación pueden variar dependiendo de la evolución, pero es una lesión que obliga a la jugadora madrileña a decir adiós a lo que queda de temporada.

 

Reacciones del padel a la lesión de Ale Salazar

 

A falta de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión de la jugadora de Head, las imágenes de su percance han estremecido al mundo del padel. Durante toda la jornada, aficionados, marcas y, desde luego, compañeros y compañeras han expresado sus muestras de apoyo a Alejandra Salazar a través de las redes sociales.

 

 

Es apenas una muestra del cariño y respeto que compañeras/os, aficionados/as y marcas le profesan, un afecto directamente proporcional al coraje y la voluntad que tiene la fierita que, a falta de diagnóstico, descuenta ya los días para regresar con el filo de su padel y la sonrisa de su rostro a punto.  ¡Te esperamos!

 

Alejandra-Salazar-Cuartos-Valladolid-Open-2017-1100x618

Foto: WPT.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address