Son pacientes. Constantes. Sólidos. Y muy fiables. Tanto que esta temporada 2018, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, ya suman cinco títulos World Padel Tour. El último de ellos, con remontada mediante, lo conquistan tras imponerse en la final masculina del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018.

Final masculina Vallbanc Andorra La Vella Open 2018

Es un triunfo táctico, muy trabajado, que muestra la versatilidad de los puntanos, su capacidad para desenredar los partidos y acomodarlos a su plan. Sus rivales esta vez, Franco Stupazuck y Cristian Gutiérrez, acabaron engullidos por el entramado táctico dispuesto por Maxi y Sanyo; sobresaliente, sobre todo, el despliegue de El Tiburón, capaz de contener al chaqueño e incomodar a su compañero.

Cristian y Stupa aprovechan la segunda

El duelo se inclina hacia el cruzado de Maxi y Stupa. Se buscan en lo corto para retarse por alto. Por momentó, son dos centellas al ralentí, dos fieras agazadapas a la espera de zarpazo. Ahí se disputa el primer set. Y surgen las alternativas.

En el quinto, la solidez desde el fondo del puntano de Bullpadel y su compañero desestabiliza el saque de Stupa. Un break (2-3) que parece poner en pista de despegue a los favoritos. Pero tres errores, dos de Sanyo con su volea y uno de Maxi con su víbora, les impiden consolidar lo conseguido y equilibran el duelo (3-3).

Con menos tajo del habitual, Cristian busca atajos para irrumpir en la red. En el octavo, el de Siux se libera y agita el juego. Cae el saque de Sanyo (5-3). La reacción de la pareja número dos es inmediata y devuelve la rotura (5-4).

Parece que será el tie break la fórmula para resolver el primer capítulo de la final pero Stupaczuk y Gutiérrez dan el último golpe justo a tiempo. La amenaza lleva la firma de Cristian que se desata en dos acciones. La rotura la certifica un error de Maxi de salida de pared (7-5).

¡Franco supersónico Stupaczuk! ¡Final en vivo! > worldpadeltour.com/en-directo

Posted by World Padel Tour on Sunday, August 26, 2018

Maxi y Sanyo cambian el plan

En el segundo set, los favoritos cambian el plan. Trabaja Maxi en paralelo para incomodar a Cristian y sacar del ostracismo a Sanyo. La apuesta les genera espacios por la hiperactividad desmedida de Stupa que trata de abarcar mucha pista. Es un escenario al que El Tiburón y El Mago de Head le sacan partido.

En el tercer juego, abren brecha al asaltar el servicio de Cristian. Dos errores, uno de Stupa y otro del de Mar del Plata les lleva a conceder el break (1-2). Aunque los destellos los aporta Sanyo, esta vez brilla Maxi con un impecable trabajo táctico. El de Villa Mercedes es un soldado intachable dispuesto a cumplir cualquier cometido. Su despliegue es la argamasa que afianza cualquier edificación, la base de cualquier conquista.

Sánchez y Gutiérrez aprietan en la red y fortifican su saque. Al resto, conseguida la ventaja, tienen la oportunidad de volver a golpear en el noveno. Desperdician dos bolas de break al servicio de Stupa pero el set lo encuentran en el siguiente con saque propio (4-6).

Los favoritos se hacen fuertes

Recibe Cristian atención médica en su tobillo izquierdo. Una mala noticia para el de Siux, elegido como vía de entrada por sus rivales.

En el tercer acto, Maxi y Sanyo mantienen la propuesta mientras sus rivales se despliegan ya a dos velocidades muy distintas. Desde el resto, Cristian y Stupa no encuentran espacio para incomodar a sus contrarios. Sólo dos puntos conseguidos en cuatro saques de Maxi y Sanyo sirven de síntoma.

En cambio, sufren con el propio. Salvan la primera amenaza en el quinto cuando esquivan dos bolas de break al servicio de Stupa (2-3). Pero no lo consiguen en el séptimo. Emerge Sanyo y su hechizo pulveriza las aspiraciones de sus oponentes (3-4).

Cristian y Stupa encuentran una última opción de sostenerse. En el décimo, con Maxi sacando para cerrar, surge una fisura. Son dos bolas de break y ambas acaban en lamento con Cristian apoyado en el cristal lateral y la mirada perdida tras fallar un globo en paralelo; y con Stupaczuk tendido en el suelo tras estrellar en el cristal de fondo una volea que debía ser ganadora.

#DIRECTO 🏆🏆🏆🏆🏆 ¡Pentacampeones! Sanyo Gutiérrezy Maxi Sánchez derrotan 5-7 / 6-4 / 6-4 a Franco Stupaczuk y Cristian Gutierrez Albizu #WPTAndorraOpen🇦🇩

Posted by World Padel Tour on Sunday, August 26, 2018

Los puntanos certifican la remontada que les lleva al triunfo (5-7, 6-4 y 6-4) en la final masculina del Vallbanc Andorra La Vella Open 2018. Es el quinto título de la pareja más en forma de la temporada.

A Cristian y Stupa les faltó poco. Compitieron, se quedaron sin título pero con la certeza de que están de vuelta.

Así fue la final masculina del WPT Andorra Open 2017

Sanyo repite título en Andorra. En 2017 se impuso junto a Paquito Navarro en una final disputada en la intimidad, sin espectadores por la falta previsión de la organización.

NO TE PIERDAS ESTO:   Una final sin espectadores: incidencias y decisiones para el caos en el Open de Andorra

Este año, con Maxi Sánchez, vuelve a coronarse en El Principado.

NO TE PIERDAS ESTO:   Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se recomponen a tiempo para reinar en el Open de Andorra
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address