El espectáculo se impone a un calor que no da tregua en las dos primeras jornadas del Cervezas Victoria Mijas Open 2018. Y ahí se manejan como en casa dos jóvenes sevillanos que reclaman los focos en este arranque de competición.

 

Pre-Previa masculina del Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

Mario del Castillo y Fran Jurado. 20 y 21 años, respectivamente. Una pareja que atraviesa un momento de forma excepcional sobre el que elevan sueños imposibles.

 

Del Castillo llega a Mijas con las alforjas relucientes. Dos triunfos fabulosos en dos pruebas federativas de tronío: el ABS 3000 Volvo Vypsa y los XX Internacionales de Padel de Andalucía, un ABS 6000. Jurado acude con un subcampeonato en el ABS 6000 de Matagrande (pierde en la final en tres sets ante Javi Ruiz y Gonzalo Rubio), unas semis en el ABS 3000 disputado en Cerrado del Águila y el título en el Campeonato de Andalucía Sub 23.

 

No tardan ambos en reclamar su momento en los preliminares este Open de World Padel Tour en Mijas. Cumplidas las dos jornadas, queda ya resuelto el cuadro de Pre-Previa y en él aparecen los nombres de estos dos andaluces como una de las mejores parejas de esta fase inicial.

 

mario-del-castillo-cervezas-victoria-mijas-open-2018

 

La suya es una de las grandes historias de este inicio de torneo. Debutan ante uno jugador local, el malagueño Juanjo Gutiérrez, que forma junto al chileno Javier Valdés. La dupla de Sevilla no sólo supera el escollo con autoridad (7-6 y 6-3) sino que se apropia del favor del público a través del desparpajo y el talento que exhiben sobre la moqueta.

 

El triunfo les sitúa a un palmo de la final de Pre-Previa. Raúl Pérez y Javier Eloy son los adversarios que buscan frenarles. Mario y Fran superan una intensa pugna de tres sets (6-4, 4-6 y 6-3) y se preparan para el último desafío.

 

El último duelo de esta ronda les lleva a medirse a los cabezas de serie número tres. Pincho Fernández y Miguel Oliveira. Los favoritos hacen valer su condición de inicio y les endosan un 6-2 que parece suficiente para hundirles. Pero Del Castillo y Jurado revierten la situación y firman una remontada prodigiosa (2-6, 6-2 y 6-3) que les lleva directamente a la Previa de un Open por primera vez (Mario sí lo ha conseguido esta temporada en algún challenger).

 

fran-jurado-cervezas-victoria-mijas-open-2018

 

Los favoritos cumplen

 

El resto de los favoritos confirman su condición. Los cabezas de serie número uno, Christian Fuster y Javier González Barahona sobreviven a un duro tránsito en estas dos primeras jornadas para acceder a la Previa. Lo consiguen tras vencer en el tercer partido a José María Mouliaa y Edu Alonso (7-6 y 6-0) después de haber resuelto los anteriores en tres ajustados sets.

 

El jiennense Diogo Rocha y el portugués Antonio Luque cumplen con autoridad y sin ceder ni un set, se clasifican para la siguiente fase (6-1 y 7-5 a Christian Ramos y David García).

 

jose-carlos-gaspar-pre-previa-cervezas-victoria-mijas-open-2018

 

Los cabezas de serie número 4, Marc Quílez y Andrés Britos, tampoco pierden ni una sola manga en su camino hacia la Previa que certifican con un triunfo muy contundente (6-3 y 6-2 a Pedro Vera y Fran Ramírez).

 

Miguel Ángel Solbes y Jorge Gutiérrez, en el último duelo de la jornada, caída ya la noche, sufren pero consiguen también la clasificación (6-4, 3-6 y 6-2 a Sergio Alba y Francisco Gil).

 

Javi Martínez y Adrián Blanco resuelven todos sus partidos con triunfos en dos sets (el último, 7-6 y 6-2 a Javier Redondo y Salvador Oria). Mientras que Sergio Icardo y José David Sánchez tienen que trabajarse mucho más el pase con una final a tres mangas (6-3, 2-6 y 6-2 a Guillermo Casal y Aitor García), tras un duelo anterior resuelto en el tie break del tercero.

 

juanjo-gutierrez-2-cervezas-victoria-mijas-open-2018

 

Sin malagueños en la previa

 

Los cuatro jugadores de la provincia de Málaga que comienzan en la Pre-Previa no logran pasar a la siguiente fase.

 

El malagueño Juanjo Gutiérrez, junto al chileno Javier Valdés, no pasa del estreno y cae ante la revelación del torneo (7-6 y 6-3 con Mario del Castillo y Fran Jurado).

 

La perla de Coín, José Solano, que juega junto al portugués Vasco Pacoal, avanza a la segunda ronda pero cae sin opciones contra Marc Quílez y Andrés Britos. También llega al segundo partido el marbellí Víctor Sánchez, junto al pamplonés Jon Sanz, y a punto está de superarlo pero Icardo y Sánchez le dejan sin victoria en el tie break del tercer set (4-6 , 6-3 y 7-6).

 

José Carlos Gaspar es quien llega más lejos. Sus dos contundentes triunfos iniciales le sitúan a un paso de la Previa pero Ricky Martínez y Adriá Mercadal les cierran la puerta de golpe (6-2 y 6-2).

 

Con estas derrotas, los únicos malagueños que permanecen en la competición no entrarán en liza hasta el miércoles, con el inicio del cuadro principal. Son el antequerano Momo González, que estrena andadura con Marcello Jardim; Ernesto Moreno, que forma junto a Gonzalo Rubio; y Ale Ruiz, que continúa junto a Agustín Gómez-Silingo.

 

Horarios Previa masculina Cervezas Victoria Mijas Open 2018

 

horarios previa masculina cervezas victoria mijas open 2018

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address