¡Quedáte ahí, Paquito. No te levantés! El grito de Lamperti se abre paso entre la estupefacción. El de Bahía Blanca salta la red y se dirige al lecho de cristal que soporta al sevillano Paquito Navarro.

El andaluz y su compañero Juan Martín Díaz trataban de cerrar a su favor la primera semifinal del WPT Portugal Padel Masters 2018 ante Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Paquito Navarro, herido tras la rotura de un cristal en el Master de Portugal

Con 30-30 y 5-5, el español de Bullpadel busca una bola que enrosca Lamperti e impacta contra el crista del fondo. El cuerpo de Paquito atraviesa el cristal y cae sobre un manto de fragmentos de cristal que le provocan diversos cortes en el cuerpo.

El jugador permanece inmóvil durante segundos mientras su compañero y sus rivales se dirigen a él. Después, se levanta, camina hacia fuera de la pista y allí, tendido, recibe atención médica. Entre los profesionales que atienden al sevillano está su padre, médico de profesión.

Algunos de los cortes son de cierta consideración y requieren su traslado a un centro hospitalario. En el Hospital Sao Francisco Xavier, el jugador ha recibido sutura en varias heridas y permanece en observación durante varias horas hasta que recibe el alta médica.

El infortunio acaba con la semifinal y clasifica directamente a Lamperti y a Mieres para su primera final de la temporada.

Paquito Navarro ha tenido suerte

La secuencia de los hechos es sobrecogedora. Paquito Navarro impacta en el aire, sin ningún punto de apoyo, contra el cristal y es cubierto de inmediato por un manto de cristales que le caen encima.

secuencia-accidente-paquito-navarro-rotura-cristal-wpt-portugal-padel-masters-2018

El sevillano retrocedía para buscar una pelota enviada por Lamperti y se lanza contra el cristal para buscar impulsarse sobre él y tomar impulso hacia adelante. Una acción muy frecuente en el padel profesional.

Pero el cristal no resiste, se hace añicos y el cuerpo del jugador cae en medio de una lluvia de cristales, muchos de los cuales le esperan ya en el suelo.

El resultado, ciertamente, pudo haber sido mucho peor de lo que fue.

Asistencia médica

Cuando se produce el suceso, Juan Martín Díaz es el primero en acercarse a Paquito Navarro. Lamperti salta la cinta y se aproxima a él indicándole que no se mueve. También acude Mieres que sale por la puerta para rodear la red.

Los coach de ambas parejas se aproximan (Martín Echegaray, el primero; enseguida, Raúl Arias). Incluso un cámara de televisión se acerca aunque World Padel Tour no proporciona imagen alguna del jugador tras el accidente.

Es El Hispano, primero, y Lamperti, después, quienes reclaman atención médica. Paquito se pone en pie con ayuda de su compañero y su entrenador y sale de pista sin asistencia médica.

El jugador se dirige a su banco pero la retransmisión elige un larguísimo y cerrado plano del público que impide ver lo que ocurre con el jugador.

Qué ocurre con los cristales

Mientras Paquito Navarro recibe atención médica en el suelo, junto a la pista, Lamperti y Mieres, en el fondo contrario al que ocurrieron los hechos, mantienen una intensa conversación con varias personas acerca del estado de los cristales.

El Canoso, incluso, agita las láminas de esa parte mientras ofrece explicaciones y hace aspavientos.

¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué no ha resistido ese cristal el impacto del jugador en una acción muy habitual en los partidos profesionales?

El presidente de la Federació Portuguesa de Padel, Ricardo Oliveira, ha pedido disculpas públicamente al jugador aunque ha subrayado que la instalación de las pistas cumple la normativa vigente y sus especificaciones están basadas en las de la Federación Española de Padel).

Reacciones de apoyo de jugadores

Desde el primer momento, las reacciones de apoyo de jugadores y jugadoras a Paquito Navarro se han multiplicado en las redes sociales.

Otros accidentes de padel

Los avances en la construcción e instalaciones de las pistas de padel hacen que cada vez sea más difícil que se produzcan las roturas de las láminas de cristal. Aún así, son numerosos los casos en los que una mala instalación o un deficiente mantenimiento provocan estos incidentes.

El tremendo accidente ocurrido con Paquito Navarro en el Master de Portugal tiene precedentes en la competición profesional.

Sin ir más lejos el Joma Costa del Sol Challenger de 2016 ya vivió un infortunio similar. Aunque en aquella ocasión, el jugador Godo Díaz no sufrió lesión alguna y el duelo de cuartos de final pudo terminarse en otra de las pistas.

NO TE PIERDAS ESTO:   El infortunio se apodera de los cuartos de final del Joma Costa del Sol Challenger 2016

En Reserva del Higuerón, dos años consecutivos (2011 y 2012), la prueba de Padel Pro Tour que allí se disputó registró el mismo accidente con distintos protagonistas.

NO TE PIERDAS ESTO:   Accidentes en el padel: videos de palazos y pelotazos

También fuera de la competición profesional se ven accidentes así. En la final del Torneo Oro de Paterna de 2015, Juan José Matea, entonces numero uno del ranking valenciano, tiene que sufrir cortes de uno de los cristales que estalló al impactar en él.

NO TE PIERDAS ESTO:   Tremendo accidente en el padel: la rotura de un cristal acaba con la final del Torneo Oro de Paterna

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address