La competición de mujeres ha comenzado en el WPT Portugal Padel Masters 2018. El cuadro de pre-previa femenina ha quedado resuelto hoy con la disputa de hasta 15 partidos en esta primera jornada.

 

Pre-previa femenina WPT Portugal Padel Masters 2018

 

Tres de las cuatro cabezas de serie no fallaron y se abrieron camino hacia el cuadro de previa. Junto a ellas estarán cinco duplas que mantienen vivo sus sueños.

 

Filipa Mendonça y Alicia Prellezo se abren camino

 

La lisboeta Filipa Mendonça y su compañera, la santanderina Alicia Prellezo, cabezas de serie número dos de la pre-previa, estarán en la siguiente fase.

 

Un sólo triunfo contra Iris Donate y Carmen Castillón (6-3 y 7-6) les ha valido la clasificación para la previa femenina de este Master de Portugal.

 

Macarena Caballero y Sofía Saiz apean a las uno

 

Macarena Caballero y Sofía Saiz despidieron a las cabezas de serie número uno en el estreno de ambas. La cordobesa y la mallorquina no dieron opción a sus rivales. Valerie Artiles y Clara Teresa Siverio (6-3, y 6-1) y pasaron a la siguiente ronda.

 

Alba Izquierdo y Celeste Paz vuelven a intentar su despegue

 

Un duelo de infarto las apeó de su camino hacia el cuadro final en la previa del Open de Lugo. En Lisboa, Celeste Paz y Alba Izquierdo han vuelto a sufrir para abrirse paso hacia la previa.

 

Su estreno en la competición ante las andaluzas Laura Martínez y Marta Caparrós las obligó a una agónica remontada (4-6, 6-3 y 6-4) que les permite seguir avanzando.

 

Melania Merino y Esther Carnicero continúan

 

Las cabezas de serie número cuatro también cruzan el umbral que les adentra en la previa. Melania Merino Esther Carnicero no tuvieron demasiados problemas para superar su estreno ante Giulia Sussarello y Martina Camorani.

 

Xenia Clasca y Nuria Vivancos debutan con sobresalto

 

Avanzan a previa pero con mucho sufrimiento. Xenia Clasca y Nuria Vivancos tuvieron un complicado estreno en la competición. Dos maratones de padel que lograron superar con mucho tajo.

 

Derrotaron primero a Helena Wyckaert y Ariadna Cañellas con una remontada muy trabajada (5-7, 6-4 y 6-3). Después, se impusieron a Rafaella Masseron y Angela Álvarez en otro trepidante duelo a tres sets (6-4, 4-6 y 6-4) que les valió la clasificación.

 

Laura del Castillo y Tamara del Pino también saben sufrir

 

Protagonistas también de dos kilométricos enfrentamientos, la madrileña Laura del Castillo y la talaverana Tamara del Pino se han impulsado también hasta la previa del WPT Portugal Padel Masters 2018.

 

Su estreno fue complicado. Bruna Alburquerque y Maria do Carmo Melo les llevaron al límite pero acabaron cediendo en tres sets (6-1, 2-6 y 7-5).

 

El pase lo consiguieron en otro duro enfrentamiento a tres mangas. Éste contra María Vera y Leticia Olcese (3-6, 6-4 y 7-5) que les sitúa en la siguiente etapa.

 

Las hermanas Barciela se ganan el pase

 

Dos triunfos situaron a Carla y Sabela Barciela en la previa del Oeiras Valley Portugal Padel Masters 2018. El primero, en horario matinal, contra Magdalena Pérez y Marta Quevedo (6-3 y 6-4). El segundo, ya por la tarde, ante Verónica González y María Victoria Ramírez (6-2 y 6-2).

 

Julia Polo y Aitana García, por la vía rápida

 

Les costó algo más el primer set. Superado el tie break, volaron en la segunda manga. Julia Polo y Aitana García, tras vencer a Diana da Silva y Patricia María Ribeiro, están en previa.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address