Era una de las parejas favoritas, Maxi Grabiel y Pablo Lijó, y confirmaron su condición alzándose con la victoria en la final para conquistar su segundo título juntos (tras el conseguido en mayo en el Challenger de Madrid). Pero no lo tuvieron fácil en su recorrido.

 

Villa de San Javier Challenger 2018

 

Pablo Lijó y Maxi Grabiel van a separar sus caminos de cara al Open de Granada pero lo van a hacer a lo grande: con el triunfo en el Villa de San Javier Challenger 2018.

 

Con 80 parejas inscritas en el cuadro masculino, la competición se desarrolló en la Plaza de España.

 

Maxi Grabiel y Pablo Lijó sufren para llegar a la final

 

El gallego y el veterano de La Plata partían como cabezas de serie número dos en el cuarto Challenger World Padel Tour de la presente temporada y no tuvieron un estreno sencillo en la prueba.

 

Rubén Rivera y Gerard Company les obligaron a emplearse a fondo en el primer duelo de la pareja hispano-argentina en el torneo murciano. Tres sets necesitaron Lijó y Grabiel para doblegar la resistencia de sus oponentes (6-4, 6-7 y 6-2) y abrirse paso a los cuartos de final.

 

pista-central-challenger-villa-de-san-javier-2018

Foto: Challenger WPT.

 

Ahí se encontraron con una dupla de circunstancias, unida de manera provisional para este challenger. Jordi Muñoz (que jugará en Granada con Willy Lahoz) y Germán Tamame (que forma junto a Nacho G. Gadea) complicaron algo a los favoritos, buscaron imponer su dictado por momentos pero acabaron cediendo en dos mangas (6-3 y 6-4).

 

En semis, Grabiel y Lijó volvieron a superar un campo de minas. Los cabezas de serie número tres, los Lucas, Bergamini y Campagnolo, a punto estuvieron de darles un disgusto serio y dejarles fuera de la competición. La pareja brasileña se sobrepuso a un mal inicio y equilibró el marcador. Maxi y Pablo resolvieron en el tercero (6-1, 2-6 y 6-4) para acceder a la gran final.

 

Willy Lahoz acompaña al local Víctor Ruiz hasta la final

 

Por el otro lado del cuadro, Willy Lahoz y el anfitrión Víctor Ruiz firmaron un torneo sensacional. Juntos sólo para este challenger, los cabezas de serie número 6 descabalgaron a algunos de los favoritos para acceder a la gran final.

 

Su estreno fue contundente ante Borja Yribarren y Adrián Blanco (6-2 y 6-2). Más problemas tuvieron ante Andrés Britos y Juan Manuel Vázquez. Los españoles consiguieron cerrar en dos actos su duelo de octavos de final pero tuvieron que trabajarse cada set para poder cerrarlo (6-4 y 7-5).

 

victor-ruiz-y-willy-lahoz-challenger-villa-de-san-javier-2018

Foto: Challenger WPT.

 

La segunda victoria les elevó hasta los cuartos de final para situarles ante los máximos favoritos por ranking. Descabalgados de la octava plaza de la clasificación por Javi Ruiz y Uri Botello en el Open de Lugo; los argentinos Ramiro Moyano y Lucho Capra partían como cabezas de serie número uno en este Challenger de San Javier.

 

Pero su recorrido se truncó ante Lahoz y Ruiz. La pareja argentina arrancó de manera espléndida el partido y pudo cerrarlo en el segundo set. Sobrevivieron Willy y Víctor al tie break y acabaron volando sobre la moqueta para conseguir el triunfo en el tercero (2-6, 7-6 y 6-2).

 

En semis, se midieron a una de las sensaciones de la prueba. Rafa Méndez y Diego Ramos se deshicieron en cuartos de Fede Chingotto y Juan Tello (6-2, 3-6 y 6-2) quienes, a su vez, venían de derrotar a los cabezas de serie número cuatro, Tito Allemandi y Agustín Gómez Silingo (7-6 y 4-2 retirada por lesión).

 

En el penúltimo peldaño se impusieron Willy Lahoz y Víctor Ruiz (6-3 y 6-4).

 

Lijó y Grabiel, más eficaces en la final del Challenger San Javier 2018

 

El duelo por el título ofreció distintas alternativas. Se sostuvieron ambas parejas sobre diversas roturas de servicio hasta que, en el octavo, Lijó y Grabiel conservaron el octavo y lograron decantar a su favor el primer set.

 

En el segundo, Maxi y Pablo demarraron de nuevo con otro quiebre de inicio pero Víctor y Willy fueron capaces de devolver el golpe y cerrar la brecha. El equilibrio duró hasta que la pareja hispano-argentina volvió a adelantarse al resto en el quinto. Ahí adquirieron la diferencia que les llevaría directamente al triunfo (6-3 y 6-3).

 

Lijó y Grabiel se dicen adiós con el título de campeones del Villa de San Javier Challenger 2018.

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address