Ya está en marcha el Granada Open 2018. La decimotercera prueba de World Padel Tour esta temporada ha arrancado con juego y muchos sobresaltos en la pre-previa masculina del torneo.

 

Pre-previa masculina WPT Granada Open 2018

 

Un total de 96 parejas toman parte en la competición masculina de este open que ha comenzado con mucha agitación en las dos primeras jornadas de pre-previa.

 

Cuatro de las ocho cabezas de serie han quedado descabalgadas en esta ronda preliminar y no disputarán hoy la previa.

 

adrian-blanco-javier-martinez-preprevia-granada-open-2018--1170x712

Foto: WPT.

 

Blanco y Martínez, muy solventes

 

En Granada tampoco fallaron. Los cabezas de serie número uno de la pre-previa masculina ofrecieron una imagen solvente y se clasificaron para la previa.

 

Adrián Blanco y Javier Martínez lograron el pase tras firmar tres victorias entre el domingo y la jornada de ayer lunes. Se trabajaron su estreno ante el local José María Benavides y Diego Gil (6-4 y 6-4). Derribaron después la resistencia de Arturo Coello y Antonio Cardona (7-6 y 6-1). Y certificaron su clasificación a la siguiente fase con el mismo marcador ante Víctor Sánchez y Salvador Oria (7-6 y 6-1).

 

El gallego y el vallisoletano suman cuatro accesos consecutivos a la previa de un torneo grande World Padel Tour.

 

Solbes y Ruiz recuperan el paso

 

Mijas, Andorra y Lugo les vieron cruzar el umbral de pre-previa. En las dos primeras llegaron al cuadro principal. En territorio gallego, no pasaron de la previa. Tampoco en el Master de Portugal eb el que partieron directamente desde la previa pero no pasaron del primer partido.

 

En Granada, Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz, cabezas de serie número dos, han vuelto a adentrarase en la fase anterior al cuadro principal.

 

Para ello, han sufrido mucho en su debut contra Jesús Ruiz y Albert Torras, un partido en el que a punto estuvieron de quedar fuera (6-2, 6-7 y 6-4). Más contundente fue su triunfo posterior ante José Solano y Álex Arroyo (6-2 y 6-1). El pase a previa lo consiguieron ayer contra Francisco Gil y Sergio Alba (7-6 y 6-3).

 

miguel-angel-solbes-preprevia-granada-open-2018--1170x754

Foto: WPT.

 

Fuster y Marcos cumplen

 

Los cabezas de serie número tres también se mantienen en la competición. Su derrota en el primer partido de la previa en el Master de Portugal les hizo descender a la pre-previa en Granada. Tres triunfos le han valido para ello.

 

Los dos primeros, inapelables, contra Javi García y Pablo Castillo (6-1 y 6-1) y ante Uriël Maarsen y Bram Meijer (6-0 y 6-1). El tercero, en cambio, lo han tenido que sudar frente a Víctor Mena e Iván Ramírez (4-6, 6-2 y 6-1).

 

Britos y Marcos se estrenan con buenas sensaciones

 

Han debutado como pareja en este Granada Open 2018 y su actuación, de momento, resulta ilusionante.

 

El argentino Andrés Britos y el madrileño Raúl Díaz han comenzado su andadura juntos con tres triunfos que le abren la puerta de la previa. Un estreno controlado ante Luis Pozo y Álvaro Cañasveras (6-4 y 6-0) dio paso a una remontada contra Johan Begeron y Bastien Blanque (3-6, 6-2 y 6-3).

 

La clasificación la consiguieron al superar dos tie breaks contra José David Sánchez y David García (7-6 y 7-6).

 

andres-britos-2-preprevia-granada-open-2018-1-2-1170x701

Foto: WPT.

 

Del Castillo acompaña a Espejo en su tierra

 

Es, sin duda, el torneo más especial para Jesús Espejo. World Padel Tour llega a su tierra y la motivación se dispara aún más.

 

No es una cuestión baladí. Los mínimos detalles separan el triunfo de la derrota ante la igualdad existente.

 

Lo saben bien los andaluces Peli Espejo y Mario del Castillo que han tenido que sufrir para seguir vivos en la prueba. Superaron su estreno ante Javier Puerto e Ignacio González (6-3 y 7-6) y también resolvieron con solvencia el segundo partido frente a Martín Adornino e Iván García (6-4 y 6-3).

 

El pase a la previa se lo jugaron contra José María Mouliaa y Edu Alonso. En el Master de Portugal, esta fenomenal pareja se coló en la previa al derrotar a los cabezas de serie número cuatro y aquí, en Granada, a punto ha estado de repetirlo.

 

Lo han impedido Espejo y Del Castillo con una trabajado triunfo en tres sets (6-4, 6-7 y 6-2).

 

Inmejorable debut de Miguel González y Facundo Domínguez

 

Otra de las parejas que ha iniciado su andadura en este open granadino ha sido la formada por Facundo Domínguez y Miguel González.

 

La pareja hispano-argentina comenzó con un campanazo al imponerse en un maratón de padel a los cabezas de serie número seis, Lucas Silveira da Cunha y Denis Tomas Perino (3-6, 7-6 y 7-6). Más holgado resultó el triunfo después ante Julio Sierra y Patricio Nahuel Belluati (6-4 y 6-2).

 

La clasificación la han obtenido con una victoria en dos sets frente a Javier Valdés y Jesús Moya (6-4 y 6-4).

 

iigo-zaratiegui-preprevia-granada-open-2018--1170x787

Foto: WPT.

 

Zaratiegui y Sans se reencuentran

 

No jugaban juntos desde el Open de Mijas. Allí, Íñigo Zaratiegui y Antón Sans, no pasaron del debut en la primera jornada de pre-previa. Desde entonces, el pamplonés se ha perdido tres torneos.

 

Reaparecieron en el Challenger de San Javier y, desde la pre-previa, alcanzaron los octavos de final del cuadro principal. En Granada, la pareja española está confirmando, de momento, las buenas sensaciones.

 

Sus tres triunfos obtenidos les han permitido derribar la puerta para acceder a la previa, lo que no habían logrado este año juntos en una prueba grande. Lo han hecho, además, sin ceder ni un solo set (6-0 y 6-4 contra Pedro San Román y Aitor García; 6-4 y 6-4 ante Sergi Nogueras y Joao Pedro Flores; y 6-2 y 6-4 frente a Javier de Paiz y Mario Cerezo).

 

javier-perez-61preprevia-granada-open-2018--1170x754

Foto: WPT.

 

Javier Pérez y Pedro Vera se sostienen en el alambre

 

Su clasificación ha resultado agónica. Javier Pérez y Pedro Vera han logrado su pase a la previa masculina del Granada Open 2018 tras sobrevivir a dos dramáticos duelos.

 

El estreno fue un espejismo. Arrollaron en su debut a Christian Medina y Pascual Cuesta (6-0 y 6-1) y a partir de ahí, el camino se llenó de espinas.

 

Ante Chipi Muñoz y Caye Rocafort tuvieron que sufrir para remontar un encuentro que comenzó adverso. Lo consiguieron (2-6, 6-2 y 6-1) y se ganaron el derecho a pelear por el pase a previa. Enfrente tenían a los cabezas de serie número 7 que reclamaban su plaza.

 

Se impusieron el arahalense y el murciano tras decidir a su favor dos tie break, el último en el tercero (7-6, 2-6 y 7-6).

 

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address