El cuadro masculino del WPT Bilbao Open 2018 arrancó con fuerza. Repartidos en las dos pistas instaladas en el majestuoso Bilbao Arena, 12 partidos sirvieron para completar una primera ronda que sirve de primera criba en esta antepenúltima prueba grande de World Padel Tour esta temporada.

 

Primera Ronda WPT Bilbao Open 2018

 

Hoy entran en liza las cuatro mejores parejas del ranking junto a las cuales formarán seis duplas que han superado la primera ronda; algunas, con sonados triunfos.

 

 

Mieres y Lamperti no fallan

 

No dieron opción a la sorpresa. Los cabezas de serie número cinco, Miguel Lamperti y Juani Mieres, resolvieron con solvencia su estreno ante José Rico Dasi y Víctor Ruiz.

 

Los argentinos cerraron en dos mangas su encuentro (6-2 y 6-4) y se preparan hoy para medirse a otra dupla española, la formada por José Antonio García Diestro y Martín Sánchez Piñeiro.

Juan Martín y Juan Lebrón desatan un vendaval

 

Tras el ilusionante estreno que tuvieron en el Open de Granada, Juan Lebrón y Juan Martín Díaz arrancaron con brillantez su periplo en el torneo vasco.

 

Se desplegaron de manera arrolladora en el encuentro que les enfrentó a Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. Lebrón y El Galleguito barrieron a sus rivales en el primer set y abrocharon el triunfo en el segundo tras una rotura en el séptimo juego (6-0 y 6-4).

 

Hoy tendrán como rivales a los finalistas del Challenger de París, Ramiro Moyano y Lucho Capra.

 

uri-botello-dieciseisavos-bilbao-open-2018--1170x659

Foto: WPT.

 

Javi Ruiz y Uri Botello cumplen

 

Tuvieron que darle vueltas al partido pero acabaron encontrando el camino hacia el triunfo. Javi Ruiz y Uri Botello se estrenaron con victoria en el WPT Bilbao Open 2018.

 

Lo hicieron al vencer la resistencia de Rafa Méndez y Diego Ramos en el duelo más igualado del turno de la mañana.

 

Dos roturas sirvieron al granadino y al melillense para desequilibrar el partido y hacerse con la victoria (6-4 y 6-4). Hoy, en octavos, se probarán contra Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi.

 

Lijó y Belluati no dan opción

 

El segundo torneo juntos de Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó arrancó con un triunfo inapelable. El argentino y el español no dieron respiro a sus rivales, los andaluces Javi Garrido y Alejandro Ruiz, en un primer set inapelable. En el segundo, también demarraron los favoritos que, pese a la reacción de sus contrarios, se auparon hasta la victoria (6-2 y 6-4).

 

Belluati y Lijó se enfrentan hoy a los Lucas por un puesto en cuartos de final.

 

lucho-capra-2-previa-bilbao-open-2018-octavos-bilbao-open-2018-1-1-1170x679

 

Moyano y Capra siguen en buena línea

 

Los finalistas del Challenger de París debutaron con buen pie en la competición bilbaína. Los fabulosos Javi Rico y Jorge Nieto no pudieron inquietarles y sucumbieron a su contundente despliegue (6-2 y 6-3).

 

Los argentinos buscarán hoy su segundo triunfo en este torneo contra Juan Martín y Juan Lebrón.

 

 

Gómez Silingo y Allemandi despeñan a los ganadores de París

 

Aterrizaban en Bilbao con el título de campeones del Challenger de París pero la alegría les duró poco. Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi bajaron de las nubes a Juan Tello y Fede Chingotto.

 

El duelo tuvo un primer set vibrante que sólo al final lograron inclinar de su lado Agus y Tito. En el segundo, sin embargo, la reacción de Chingotto y Tello fue descomunal, levantaron un tempranero break en contra y se anotaron la manga.

 

El desenlace llegó en el tercero con Silingo y Allemandi más acertados en los momentos clave (6-4, 2-6 y 6-3).

 

Los vencederos buscarán continuar su camino hoy en el torneo ante Uri Botello y Javi Ruiz.

 

Los Lucas, espléndidos

 

Los brasileños Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo también debutaron en la prueba con victoria. Lo hicieron con un break inicial que les permitió acelerar ante la dupla procedente de previa, Momo González y Gaby Reca.

 

 

En poco más de media hora, los Lucas rubricaban el primer acto. En el segundo, de nuevo con una rotura de inicio, demarraron Bergamini y Campagnolo. Lograron Momo y Reca equilibrar el duelo pero al final acabaron cayendo (6-2 y 6-4).

 

Los brasileños tendrán que derrotar hoy a Lijó y Belluati para seguir en la prueba.

 

miguel-lamperti-dieciseisavos-bilbao-open-2018--1170x706

Foto: WPT.

 

Cepero y Nerone recuperan el paso

 

En Granada no pudieron pasar del debut. Cayeron ante Antonio Luque y Borja Yribarren, una derrota que no parece haberles dejado secuelas.

 

Seba Nerone y Álvaro Cepero se han recompuesto y se han cobrado una revancha parcial en el primer partido del Open de Bilbao.

 

La dupla hispano-argentina sufrió para imponerse en la primera manga ante uno de sus verdugos en la prueba granadina, Borja Yribarren, que aquí forma con Juan Manuel Restivo.

 

En el segundo, sin embargo, volaron sobre la moqueta y les endosaron un rosco que les elevó hasta el triunfo (7-6 y 6-0).

 

Su siguiente peldaño les sitúa hoy ante los favoritos, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

 

Quiles y Grabiel se regalan un gran alegría

 

Fede y Maxi pusieron el broche a la primera jornada del cuadro masculino con un brillante y trabajado triunfo ante Marcello Jardim y Fernando Poggi.

 

Los argentinos, al final del primer acto, se adelantaron a tiempo. Sus rivales respondieron de manera contundente y se llevaron el segundo parcial. En el tercero, con una rotura inicial. Quiles y Grabiel cobraron ventaja pero no les valió para abrir brecha suficiente. Necesitaron un segundo break para cerrar el partido (7-5, 3-6 y 6-4).

 

fede quiles horacio alvarez clementi maxi grabiel dieciseisavos final masculinos wpt bilbao open 2018

Foto: WPT.

 

Gadea y Tamame se dan al tajo

 

Las dos parejas se han mezclado esta temporada. Aday Santana y Godo Díaz, por un lado; y Nacho González Gadea y Germán Tamame, por el otro.

 

Se enfrentaron en la primera ronda del cuadro masculino del WPT Bilbao Open 2018 y acabaron descabalgados el canario y el bonaerense.

 

Gadea y Tamame fueron más eficaces aunque sufrieron para doblegar a sus rivales. Casi una hora les costó resolver el primer set. Lo mismo que el segundo en el que sólo al final encontraron la llave de la victoria (6-4 y 7-5).

 

Hoy tendrán al otro lado de la red a los cabezas de serie número tres, Matías Díaz y Ale Galán.

 

Nicoletti y Alonso-Martínez, por la vía express

 

Intratables se mostraron Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti en su encuentro frente a Jordi Muñoz y Willy Lahoz.

 

La dupla hispano-argentina no dio opción a sus rivales que no lograron conectarse al partido en ningún momento (6-2 y 6-1).

 

Cristian y Stupa les pondrán hoy a prueba en octavos.

 

martin-sanchez-pineiro-jose-antonio-garcia-diestro-dieciseisavos-bilbao-open-2018--1170x710

Foto: WPT.

 

Sánchez Piñeiro y García Diestro saben sufrir

 

El coruñés y el pacense superaron un complicado estreno ante Christian Fuster y Raúl Marcos. Se buscaron ambas duplas desde el resto y provocaron un intercambio de golpes que volvió frenético el arranque. Diestro y Piñeiro se hicieron con el control y acabaron desnivelando el primer set a tiempo.

 

En el segundo, la igualdad presidió el juego y sólo una rotura en el undécimo juego permitió a Martín y José Antonio hacerse con el triunfo (6-4 y 7-5).

 

Hoy desafían a Lamperti y Mieres.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address