Juani Mieres y Alejandro Galán, nueva pareja para este World Padel Tour 2019.

Tras tres temporadas junto a su gran amigo Miguel Lamperti; El Hispano, todo un veterano ya, le da un nuevo giro a su carrera para unirse al jugador más joven del top 10 del ranking masculino del circuito profesional.

Ale Galán, después de un master de una temporada junto a Matías Díaz, busca subir un peldaño más para encaramarse, definitivamente, a la pelea por los títulos.

¿Les dará a ambos para cumplir sus objetivos? Descubre algunas claves de su posible éxito.

Claves del éxito de la pareja Ale Galán y Juani Mieres

Ale Galán y Juani Mieres forman pareja para el circuito profesional de padel en este 2019. Su unión les sitúa bien en el ranking masculino antes del arranque.

Partirán como pareja número cuatro. Un ascenso considerable, en especial, para Mieres respecto a sus tres últimos años con Lamperti.

Eso sí, en el primer torneo de la temporada tendrán que estar finos. Galán defiende una semifinal lograda en la primera prueba de 2018 y su compañero, unos octavos.

Y sólo les separan 220 puntos de sus inmediatos perseguidores: Matías Díaz y Franco Stupaczuk. Por encima tienen a Paquito Navarro y Juan Lebrón a 610 puntos.

NO TE PIERDAS ESTO:   Paquito Navarro y Juan Lebrón: el imprevisible experimento andaluz

La receta superó el primer test

La unión de Galán y Mieres no es un experimento cualquiera. En verdad, es una fórmula probada ya a un alto nivel. En concreto, se unieron en noviembre de 2017 para conquistar el Campeonato de España de Padel Absoluto.

Nacho G, Gadea y Pablo Lijó, en cuartos (6-0 y 6-4); Josete Rico y Víctor Ruiz (7-5 y 6-4), en semis; y Jordi Muñoz y Ernesto Moreno (6-1 y 7-6), en la final; fueron los rivales más duros que pusieron a prueba esta primera incursión juntos en la alta competición.

Su mezcla funcionó bien. El trazo cartesiano de Mieres y la arrolladora potencia de Galán combinaron con un resultado estupendo. El desafío que ahora tienen por delante, sin embargo, elevará aún más la exigencia.

Juego intenso en la red

La pareja formada por Ale Galán y Juani Mieres presenta un perfil muy interesante. Ambos tienen una gran capacidad de construir del juego desde el fondo. Y, en la red, son dos jugadores muy activos, de ritmo elevado, con tendencia a cruzarse en cuanto pueden.

Otra clave de ambos es el juego aéreo. El remate de Galán es temible. Mieres también se despacha con una buena pegada.

Sin duda, tienen armas para gobernar los partidos frente a rivales de tronío.

juani mieres volea world padel tour
Foto: WPT.

Mieres, un incordio en la derecha

En 2016, El Hispano decidió jugar junto a Miguel Lamperti y tuvo que abandonar el lado de revés y pasarse a la derecha.

Más allá de sus problemas físicos, Mieres se ha mostrado como un jugador de dictado firme, con un gran manejo de su volea de revés, un fenomenal sentido de la anticipación y una víbora dañina.

Ha sabido adaptarse, además, a un jugador de naturaleza anárquica, como Miguel Lamperti lo que le ayudará, sin duda, para acoplarse a la imprevisible movilidad de su nuevo compañero.

NO TE PIERDAS ESTO:   Juani Mieres: el injusto peaje de un desafío imposible

Galán, la virtud de saber elegir

El crecimiento de Alejandro Galán se antoja imparable. Con unas condiciones portentosas y un talento innato prodigioso, el madrileño ha explotado en los dos últimos años.

En 2017, junto a Juan Cruz Belluati, dio un primer salto con un juego descarado que sorprendió, incluso, a algunos de los grandes (inolvidable fue su victoria en octavos de final del Open de Mijas contra Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez). No en vano, pasó del puesto 52 del ranking al 10.

Y después en 2018, junto a Matías Díaz, con quien, ya sí, peleó por títulos.

El madrileño, que cumple 23 años en mayo, ha evolucionado su juego para ir perfilando a un jugador imponente, de paso firme y potencia descomunal.

Defiende bien el de Adidas en su esquina, siempre dispuesto para ganar metros; y en la red intimida con su presencia.

Poco a poco, además, mejora una de sus debilidades: la elección. Pecado de juventud. Lo hace a través de la pausa, el camino que más le conviene a quien es capaz de quemar la moqueta.

Lo cierto es que Ale va eligiendo cada vez mejor. El año junto a Matías Díaz es todo un master en este sentido.

La guía de Mieres en 2019 le servirá también para seguir creciendo.

A la caza de títulos

Ambos son dos jugadores que ya saben lo que es ganar títulos de World Padel Tour.

Alejandro Galán logró dos en 2018 (Valladolid y Lugo). Las dos finales que disputó se convirtieron en los dos primeros triunfos grandes de su carrera profesional.

NO TE PIERDAS ESTO:   Lugo aplaude el doblete del gigante Alejandro Galán y el espartano solidario Matías Díaz

A Juani Mieres no hay que descubrirle, en este sentido. El de Bahía Blanca estuvo cerca en 2018 de tocar metal (perdió las finales de Bilbao y Portugal). Pero sabe lo que es pelear en la cumbre. Junto a Pablo Lima fue la única alternativa que hubo a Bela y Juan Martín durante muchos años disputándoles la mayoría de títulos en juego.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address