Advertidos de la agitada primera jornada, los octavos de final masculinos del Cervezas Victoria Marbella Master 2019 mostraron a los favoritos con menos dudas.

Resolvieron todos sus encuentros con vistas al tramo final de esta primera prueba World Padel Tour del año. Algunos dejaron mejores sensaciones que otros. Pero, sobre todo, hubo un enfrentamiento que sobresalió por encima del resto. Un duelo agónico. Un espectáculo memorable. Una promesa de lo que tendremos este año.

Octavos de final masculinos Cerveza Victoria Marbella Master 2019

Ocho partidos se disputaron y, en todos, se impuso el ranking. Pero cada uno tuvo su propia historia.

El sufrimiento de Bela y Lima

El brasileño, acalambrado, pide asistencia del fisio. Bela bufa y rebufa. Se retuerce Sciorilli en el banco. Y el público, en la grada, se agita, bate palmas y golpea el suelo de metal con los pies provocando un estruendo sobrecogedor.

El enfrentamiento entre Fernando Belasteguin y Pablo Lima contra Juan Martín Díaz y Agustín Tapia resulta de un dramatismo memorable.

Los cuatro jugadores se fajan sin reserva. Cada dupla tiene su momento y lo aprovecha. Pese a inusuales errores, son Bela y Lima quienes gobiernan el primer set. Lo hacen por la mínima. El Galleguito y su joven compañero (tiene 19 años) no se abandonan.

La persistencia tiene recompensa en el segundo acto cuando consiguen alcanzar el tie break y lo desnivelan a su favor.

Enloquece una grada que se muestra mayoritariamente a favor de Juan Martín y de un Tapia que se despliega con un descaro sorprendente frente a dos fieras de tal entidad.

El tercer set se juega con el alma. Cae a favor de Bela y Lima, que suspiran aliviados con el dramático triunfo (6-4, 6-7 y 6-3). Pero la batalla ofrecida por el mito y su nuevo compañero anuncia grandes momentos este año.

Belasteguin y Pablo Lima se enfrentarán en cuartos a los Lucas.

fernando-belasteguin-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019--1170x658
Foto: WPT.
NO TE PIERDAS ESTO:   Fernando Belasteguin y Pablo Lima: a recuperar el trazo perdido

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, sin sustos

Los números uno, por la vía rapida Maxi y Sanyo, tras el sobresalto del debut, no se dejaron sorprender en su duelo de octavos de final contra Antonio Luque y Javier González Barahona.

Los puntanos no dieron opción alguna a sus oponentes, una de las dos duplas procedentes de la previa que aún resistían.

En dos sets y con cuatro juegos encajados (6-2 y 6-2), El Tiburón y El Mago cerraron el encuentro y se ganaron el pase a cuartos de final en Marbella.

Gómez Silingo y Allemandi serán sus próximos rivales.

maxi-sanchez-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019--1170x658
Foto: WPT.
NO TE PIERDAS ESTO:   Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez: el desafío del número 1

Paquito y Lebrón, intratables

La dupla andaluza mantiene su paso firme en la competición. A su exitoso debut contra Miguel Angel Solbes y Jorge Ruiz (6-3 y 6-0) le añadieron en octavos un gran triunfo contra Nacho G. Gadea y Rafa Méndez (6-2 y 6-3).

Lebrón, imperial, está mostrando una adaptación fenomenal a la derecha y, de momento, su entendimiento con Paquito es pleno.

En cuartos tendrán que probar su rendimiento contra Lucho Capra y Miguel Lamperti.

juan-lebron-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.
NO TE PIERDAS ESTO:   Paquito Navarro y Juan Lebrón: el imprevisible experimento andaluz

Juani Mieres y Ale Galán ya vuelan a cuartos

El Hispano y su compañero se mantienen en la brecha. Superaron a Poggi y Grabiel en su estreno en un encuentro con más historia de la que refleja el marcador (6-3 y 7-5).

Ahora, en octavos, han hecho lo propio con Fede Chingotto y Juan Tello. Los argentinos tuvieron un flojo inicio que les situó por debajo en el primer set.

En el segundo parcial reaccionaron pero acabaron cediendo definitivamente a favor de Mieres y Galán (6-2 y 7-5) que, en cuartos, tendrán delante a Javi Ruiz y Uri Botello.

ale-galan-juani-mieres-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019--1170x658
Foto: WPT.
NO TE PIERDAS ESTO:   Juani Mieres y Ale Galán: una fórmula ya testada

Nuevo aviso de Silingo y Allemandi

Los protagonistas de una de las grandes sorpresas de la primera ronda del cuadro masculino volvieron a mostrar sus credenciales con un trabajado triunfo en octavos.

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi superaron el escollo de Fede Quiles y José Antonio García Diestro. Lo hicieron, además, tras darle la vuelta un inicio complicado cuando un break en contra les situó 3-1 abajo en el marcador.

La pareja argentina remontó con un parcial de 5-0) para anotarse el primer set y voló sobre la moqueta en el segundo (6-3 y 6-1).

Sus rivales en cuartos serán los números uno, Maxi y Sanyo.

tito-allemandi-agustin-gomez-silingo-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Capra y Lamperti mezclan bien

Sin demasiado ruido, la nueva dupla formada por Miguel Lamperti y Lucho Capra ha demostrado en dos partidos que ya carbura. Dos triunfos en dos partidos le sitúan ya en cuartos de final con apenas seis juegos encajados.

Debutaron con mucha contundencia ante Pincho Fernández y el joven Arturo Coello (6-0 y 6-2) y en octavos han eliminado a Matías Nicoletti y Pedro Alonso-Martínez (6-3 y 6-1).

Les esperan Paquito Navarro y Juan Lebrón.

lucho capra y miguel lamperti octavos final masculinos wpt marbella master 2019
Foto: WPT.

Javi Ruiz y Uri Botello dejan sin malagueños el cuadro masculino

El granadino y el melillense mantienen el nivel de 2018. Sufrieron en su estreno en Marbella aunque sacaron adelante el partido contra José Rico y Víctor Ruiz (2-6, 6-1 y 6-3).

En octavos, sin embargo, Javi Ruiz y Uri Botello han arrollado a sus rivales, Martín Sánchez Piñeiro y Ale Ruiz, el último malagueño que aún se mantenía en la competición.

Los actuales cabezas de serie número 6 han superado en todo momento a sus contrarios y se han anotado el triunfo con autoridad (6-2 y 6-2).

Se medirán en cuartos a Juani Mieres y Ale Galán.

javi ruiz y uri botello octavos final masculinos wpt marbella master 2019
Foto: WPT.

Los Lucas siguen adelante

La pareja brasileña es otra sobre las que recaen los focos en estas rondas iniciales del cuadro masculino del Master de Marbella.

Ya mostraron su potencial la pasada temporada. Hicieron una semifinal y dos cuartos. Y en este curso que comienza, ya están entre los ocho mejores.

Bergamini y Campagnolo debutaron con estruendo al derrotar a Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez con una autoridad asombrosa (6-4 y 6-1). Y en octavos han finiquitado, también en dos sets, el trayecto de Adrián Blanco y Javi Martínez, dupla procedente de previa (6-4 y 6-4).

Enfrente les bloquean el pase a semis Bela y Lima.

lucas-bergamini-lucas-campagnolo-octavos-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

Video Resumen Octavos Masculinos WPT Marbella Master

Horarios cuartos final masculinos WPT Marbella Master 2019

horarios cuartos final WPT Marbella Master 2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address