Basta con echar un vistazo a los patrocinadores de World Padel Tour en 2019 para comprobar el crecimiento que ha experimentado el circuito profesional de padel.

No sólo respecto a la etapa de Padel Pro Tour sino, incluso, al inicio de la propia era WPT en 2013.

Setpoint Events, la empresa de Damm encargada de la explotación de la competición, busca nuevas fórmulas de ingresos que ayuden a sostener la evolución del circuito.

La consolidación del producto y una creciente exposición meditática favorecen la vinculación de marcas que quieren lograr mayor visibilidad, un mejor posicionamiento y más ventas.

Patrocinadores WPT: nuevas categorías y más marcas

Esta temporada 2019 World Padel Tour ha ampliado su nómina de patrocinadores con nuevas incorporaciones, nuevas categorías y la renovación de otras firmas que mantienen su unión con el circuito.

NO TE PIERDAS ESTO:   Calendario World Padel Tour 2019: novedades y algunas claves

Damm: motor omnipresente

Estrella Damm es el corazón de World Padel Tour. La marca de cerveza es el santo y seña del grupo y preside toda la logística del circuito profesional de padel allí donde va desde su origen en la temporada 2013.

Pero su vinculación con el padel va más allá de World Padel Tour. Posee un competición amateur propia, el circuito de Padel Estrella Damm en Madrid, que cumple 23 años de vida.

Desde 2012, a través de la Fundación Damm, impulsa la formación de jóvenes promesas del padel a quienes proporciona becas.

Al mismo tiempo, apoya otras iniciativas como la Internacional Padel Experience by Madison o el Circuito de Padel de la Fundación Atlético de Madrid, entre otras muchas.

NO TE PIERDAS ESTO:   International Padel Experience 2019: Madison le abre camino al padel

Patrocinadores Premium

Dos son las marcas que ocupan el máximo escalafón de patrocinadores de World Padel Tour.

Adeslas renueva con WPT

La firma aseguradora Adeslas ha renovado su contrato con el circuito de Damm. En concreto, el nuevo acuerdo tiene una vigencia de dos años y sitúa a la compañía de Seguros como uno de los patrocinadores principales de la competición.

La vinculación de Adeslas con WPT comenzó hace ya cuatro temporadas. Justo cuando firmó como patrocinados a los jugadores Fernando Belasteguin y Pablo Lima a quienes ha acompañado en su periplo juntos.

En 2017, además, incorporó a su nómina de figuras patrocinadas a las jugadoras Alejandra Salazar y Marta Marrero.

Asimismo, promueve el Circuito de Padel Adeslas en Barcelona, una competición enfocada al público a amateur.

acuerdo adeslas patrocinadores world padel tou 2019
Foto: WPT.

Volvo, un fijo de World Padel Tour

La firma automovilística sueca, un fijo desde que World Padel Tour echara a andar en 2013, ha renovado también su continuidad como patrocinador premium del circuito profesional de padel.

En concreto, en marzo del pasado año prolongó su relación con la competición de Damm por dos años más en los que sus automóviles seguirán ocupando un área de privilegio en la escenografía de cada torneo, (además de estar presente en los espacios publicitarios online y físicos) y en los traslados de staff y jugadores/as en cada una de las sedes.

Dos patrocinadores oficiales de WPT 2019

En esta temporada 2019, World Padel Tour contará con dos patrocinadores oficiales. Repite Herbalife y el hueco que tenía B The Travel Brand el pasado año, lo ocupa la firma francesa Lacoste.

Herbalife se mantiene en el escaparate oficial

Herbalife repite como Patrocinador Oficial del circuito profesional de padel. La marca de suplementos nutricionales, además de su presencia en los torneos, pone su firma a algunas piezas de contenido que difunden los canales oficiales de WPT (‘Las mejores recuperaciones’).

Su aproximación al padel comenzó hace varios años con el patrocinio de todo un equipo de jugadores y jugadores: Seba Nerone, Marta Ortega, Agustín Gómez-Silingo, Patty Llaguno , Curro Soriano, Mario González,…

Además, ha apostado por patrocinar a varios equipos de padel amateur femenino formados por un total de 100 mujeres mayores de 35 años que participan en una liga de veteranas. En este sentido, también respalda el circuito Padel y Mujer.

Lacoste da la hora

Se une al proyecto World Padel Tour la firma Lacoste y lo hace a través de su línea de relojes. En concreto, Lacoste Watches será el reloj oficial del circuito profesional de padel en los próximos dos años.

Este acuerdo se traduce en el diseño y creación de una edición especial de relojes WPT que estarán disponibles a la venta en todos los torneos del circuito.

acuerdo lacoste patrocinadores world padel tou 2019
Foto: WPT.

Patrocinadores técnicos de World Padel Tour

Cinco serán las marcas estrella de la categoría de Patrocinadores Técnicos en el expositor mediático de World Padel Tour en esta temporada 2019.

Nox acapara los focos

El cambio de estrategia ha sido notorio. La firma española Nox se ha desprendido de todos sus patrocinados (excepto de dos de ellos) y ha dado el paso para convertirse en patrocinadora técnica del circuito como Pala Oficial de World Padel Tour por las próximas tres temporadas (hasta 2021).

De esta forma, Nox sustituye a Adidas en esta categoría que ocupó en las temporadas 2017 y 2018.

Para realizar esta apuesta, Nox ha puesto fin a su relación comercial con estrellas de la talla de Gemma Triay, Lucía Sainz y Ariana Sánchez o Franco Stupaczuk. La decisión, explicada por el director de la compañía, Jesús Ballvé, en base al escaso retorno que este tipo de fórmulas de patrocinio tiene, forma parte de la nueva estrategia de la firma deportiva que pone sus ojos en las ventas internacionales y en la posibilidad de abrir nuevas líneas de negocio (como la fabricación de calzado propio).

La marca mantiene a su buque insignia, su estrella indiscutible, El Canoso Miguel Lamperti, y ha añadido a Agustín Tapia como proyecto de futuro (y presente pues su exposición mediática se multiplicará este año al jugar junto a Juan Martín Díaz).

Además, ha decidido fichar a jugadores de otros mercados como los franceses Bejamin Tison y o Adrien Magriet.

acuerdo nox patrocinadores world padel tou 2019
Foto: WPT.

Adidas se cambia a la mochila

Deja de ser la Pala Oficial de World Padel Tour pero no se desvincula por completo del circuito. Adidas (a través de su licenciataria All For Padel) ha decidido renovar la colaboración con la competición con una categoría de nueva creación: Bolsería Oficial.

La Mochila y el Paletero Oficial de WPT llevarán las tres bandas de la multinacional alemana que mantiene su colaboración con el circuito de Damm desde hace cinco temporadas, poco tiempo después de aterrizar en este deporte.

acuerdo adidas patrocinadores world padel tou 2019
Foto: WPT.

Bullpadel sigue vistiendo el circuito

El textil seguirá siendo cosa de Bullpadel. Por cuarto año consecutivo será patrocinador técnico de World Padel Tour.

Para esta temporada, ha lanzado una colección con la nueva imagen corporativa de un circuito profesional en el que aporta el textil a voluntarios/as, recogepelotas y staff.

La firma española cotiza al alza. A la presencia de jugadores como Paquito Navarro, Maxi Sánchez y Cata Tenorio, le ha añadido el sonado fichaje de Alejandra Salazar, en torno a la cual, ha desarrollado una submarca propia.

En el Master Final del pasado año, además, situó una de sus palas, la Vertex Master Final LTD Edition, como la pala oficial del torneo.

Joma exhibe su calzado

Durante tres temporadas, el calzado oficial de World Padel Tour será Joma. La firma española ha firmado un acuerdo de patrocinio técnico con el circuito para reforzar su exposición de marca en el padel.

Joma ya venía siendo patrocinador de algunas de las principales figuras del circuito, con Juani Mieres y Patty Llaguno como buques insignia.

acuerdo joma patrocinadores world padel tou 2019
Foto: WPT.

Head renueva como pelota oficial

Head continuará siendo la pelota oficial de World Padel Tour. La alianza de la compañía austríaca con el circuito profesional de padel surgió hace cinco años y se prolongará algunas más (aunque no han precisado el periodo del nuevo acuerdo).

Dos son los tipos de pelota que Head pone en la competición masculina:

  • Head Padel Pro: cuando la pista central está ubicada a más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar.
  • Head Padel Pro S: cuando la cancha se ubica a menos de 500 metros sobre el nivel del mar.

En el club, se emplea la Head Padel Pro.

En la competición femenina, se utiliza la pelota Head Padel Pro S.

acuerdo head patrocinadores world padel tou 2019
Foto: WPT.

Drop Shot se une con su I+D

La marca de Juan Martín Díaz se une al escaparate de patrocinadores técnicos del circuito profesional de padel. En concreto, Drop Shot será patrocinador técnico de I+D.

Aunque no han precisado los detalles del acuerdo, la firma pondrá al servicio de WPT su capacidad de innovación y desarrollo (según informan, posee un gran número de patentes exclusivas).

acuerdo drop shot patrocinadores world padel tou 2019
Foto: WPT.

Proveedores World Padel Tour 2019

Además de los patrocinadores World Padel Tour 2019, habrá seis proveedores técnicos.

  • Mondo: es el césped oficial de World Padel Tour. Lleva dos años ocupándose de vestir la pista central y lo seguirá haciéndolo con la STX Supercourt otros dos años más.
  • Led Projects: es el proveedor oficial de iluminación de la pista central de World Padel Tour.
  • Mejor Set: es la responsable de la instalación de las pistas del circuito profesional de padel.
  • Rehabmedic: presta los servicios de fisioterapia a los/as jugadores/as del circuito WPT. Blanca Bernal y Óscar Cloquell son los fisios oficiales de World Padel Tour, responsables de la puesta a punto de las estrellas.
  • Prim: complementa los servicios de la anterior compañía con la provisión de avanzados equipamientos de fisioterapia.
  • Gardena: la firma alemana de herramientas de jardinería acaba de renovar su acuerdo con el circuito. Se posiciona también en el escaparate de World Padel Tour con presencia en sus espacios publicitarios y prepara nuevos productos para su utilización en las pistas de padel.
  • GLS Spain: la compañía de transporte urgente y paquetería se une como proveedor logístico a World Padel Tour. Lo hace con un contrato de dos años que le permitirá gestionar a nivel nacional los envíos del circuito profesional.
  • Puntuate.com: es una solución tecnológica de la consultora Iberowan vinculada a World Padel Tour a través del servicio de video-marcador.
  • Valecuatro: la firma textil también figura como proveedora oficial del circuito profesional de padel.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address