Ya está en marcha la séptima temporada de World Padel Tour. La pre-previa masculina del Cervezas Victoria Marbella Master 2019 es el pistoletazo de salida de un año vibrante que tiene 9 meses por delante de competición.

Los primeros resultados agitan el ranking WPT de 2018. Favoritos que cumplen, parejas que sorprenden y hasta lesiones que provocan los primeros WO del año.

Así ha sido la pre-previa masculina del WPT Marbella Master 2019.

Pre-previa masculina Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Las instalaciones del Real Club Padel Marbella son, desde el pasado sábado 16 de marzo, un hervidero de padel. Allí arranca la primera prueba WPT del año, todo un master en la cuna del padel en España.

Cinco de los ocho primeros cabezas de serie cumplen su condición y se abren paso a la previa, la antesala del cuadro de estrellas.

Aunque hay también triunfos que contradicen el ranking y algún que otro WO por lesión.

Los favoritos caen

Francisco Gil y Sergio Alba partían como primeros cabezas de serie pero no estarán en la Previa de este Master de World Padel Tour en Marbella.

Los responsables de ello son el malagueño José Solano y su compañero Alejandro Arroyo. Son los grandes triunfadores de una remontada dramática que les abre paso para la siguiente fase (4-6, 7-5 y 7-5).

Sí estarán en ella Javier Pérez y Pedro Vera, los cabezas de serie número dos, tras resolver con dos trabajadas victorias, sus dos encuentros de pre-previa. El último de ellos, ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez (7-6 y 7-5).

Ni los terceros ni los cuartos favoritos seguirán avanzando en la competición. Javier Valdés y Jesús Moya (3) vieron truncadas sus opciones por lesión del melillense mientras que David García y Aitor García (4) no pasaron del estreno al caer contra Javier de Paiz y Mario Cerezo.

Culminan con éxito esos itinerarios de cuadro de pre-previa el francés Jeremy Scatena y el catalán Marc Bernils, (derrotaron 6-1 y 6-2 a Raúl Pérez y Javier Eloy Pérez) y Boris Castro y Daniel de Castro (vencedores de un agónico encuentro por 6-4, 4-6 y 7-6 contra de Paiz y Cerezo).

fran-ramirez-preprevia-cervezas-victoria-marbella-master-2019
Foto: WPT.

El ranking impone su dictado

En las otras cuatro plazas, los favoritos cumplen los pronósticos.

Fran Ramírez y Sergi Nogueras (5) se meten en previa tras el abandono de sus rivales, el marbellí Víctor Sánchez y Jon Sanz.

Antón Sans e Íñigo Zaratiegui también se clasificaron para la siguiente ronda con un recorrido autoritario que culminaron con un triunfo ante David Leal y Javier García (6-2 y 6-1).

Jaime Menéndez y Sergio Icardo (7) se adentran en la previa (tras ganar a Pablo González y Teo Zapata por 7-6 y 6-2), al igual que Edu Alonso y José María Mouliaa (se impusieron a Jesús Ruiz y Ferrán Bueno por 6-1 y 7-6).

Todos ellos se clasifican para la Previa masculina del Cervezas Victoria Marbella Master 2019 que estrenará nuevo formato de competición.

NO TE PIERDAS ESTO:   World Padel Tour pretende implantar el ‘Punto de Oro’ en 2019

Horarios Previa masculina Cervezas Victoria Marbella Master 2019

cuadro previa masculina wpt marbella master 2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address