Por una horas, el Cervezas Victoria Marbella Master 2019 trasciende el momento. La competición femenina se traslada de ubicación para encontrar cobijo en el mismo escenario del Open de Mijas. El que tuvo lugar hace siete meses, el que volverá a organizarse en apenas cinco.

Allí, a resguardo de la lluvia que cae en Marbella, se desarrollan por la mañana los últimos partidos de la previa y ya por la tarde, los 16 partidos primeros del cuadro final.

Primera Ronda Cuadro Femenino Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Con antelación y de improvisto abandonó la competición la sede del Real Club Padel Marbella. La lluvia obligó a buscar una sede alternativa y la organización eligió el club Cerrado del Águila (sede de un Challenger en 2015 y de dos Open, en 2017 y 2018; además del que tendrá lugar este verano).

Allí quedó resuelto el cuadro de previa y comenzó a cribarse el principal con la puesta en escena de las mejores parejas excepto las cuatro primeras cabezas de serie.

NO TE PIERDAS ESTO:   Cerrado del Águila: el empeño de un club por rescatar el padel profesional para Málaga
cata tenorio bea gonzalez primera ronda cuadro femenino wpt marbella master 2019
Foto: WPT.

Mucho brillo malagueño

Por momentos, fueron tres las jugadoras de la provincia de Málaga que coincidieron en la pista para dirimir su futuro en este primer peldaño del cuadro principal femenino. Las tres consiguieron clasificarse.

Carolina Navarro, con Ceci Reiter, no falló en su tierra, ante su gente, y se trabajó el triunfo ante Isabel Domínguez y Vanesa Alonso (6-4 y 6-3) en un partido entretenido y con algún sobresalto (Ceci se golpeó en una ceja con su pala y tuvo que ser atendida unos instantes).

Al mismo tiempo, en la pista de al lado, la joven Bea González, con Cata Tenorio, arrancaron la competición con un solvente triunfo ante Nuria Rovira y Raquel Pilcher. El trabajo táctico de la veterana paranaense y el afilado descaro de la malagueña inclinaron de su lado (6-1 y 7-5) un duelo que nada tuvo que ver con el que mantuvieron el pasado año frente a la misma rival catalana (Nuria jugó con la malagueña Raquel Segura).

NO TE PIERDAS ESTO:   Dos malagueñas se juegan los cuartos en el Cervezas Victoria Mijas Open 2018

Y en otra de las pistas, la esteponera Mari Carmen Villalba también se abrió camino en su debut con Teresa Navarro. Maria Pinacho y Helena Wyckaert no pudieron frenarles (6-1 y 6-1).

Dos malagueñas más buscaron la gloria también en esta jornada inicial de dieciseisavos de final. Marta Caparrós (18 años) y Carmen Castillón (17 años), clasificadas de la pre-previa, no pudieron superar este quinto partido y cayeron ante dos intratables Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga.

teresa navarro y mari carmen villalba primera ronda cuadro femenino wpt marbella master 2019
Foto: WPT.

Las favoritas, sin problemas

No pasó apuro una de las favoritas. Patty Llaguno y Eli Amatriain, cabezas de serie número cinco, dieron buena cuenta de Aranzazu Osoro y Nela Brito a quienes negaron cualquier opción (6-1 y 6-1).

Una victoria de raza para Iglesias y Galán

El llanto de la sevillana paralizó el juego. Tendida sobre la moqueta, Victoria Iglesias se agarraba la pierna en presencia de su compañera y sus rivales.

La jugadora andaluza pisó a su compañera en un lance del encuentro que le enfrentaba a Anna Cortiles y Jessica Castelló. Le atendieron los servicios sanitarios y, aunque la retirada parecía la opción previsible, Iglesias decidió continuar pese a su limitada movilidad.

Por oficio y por garra consiguieron anotarse el triunfo en su estreno en la competición y en su debut en ella como pareja (6-4 y 6-4).

victoria iglesias y alba galan primera ronda cuadro femenino wpt marbella master 2019
Foto: WPT.

Pasos contundentes

El inicio de cuatro parejas resultó arrebatador.

Alicia Blanco y Bea Caldera destrozaron las aspiraciones de Sara Pujals y Ana Fernández de Ossó (6-1 y 6-1). Igual de contundentes fueron Vero Virseda y Lorena Alonso que superaron con nota su primer desafío como pareja (6-1 y 6-2) ante Elena Ramírez y Meli García.

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, en su estreno como dupla, acabaron con el trayecto de Ainhoa Rico e Irene Arzamendi (6-3 y 6-2), procedentes de la previa.

Idéntico resultado firmaron a su favor Lucía Martínez y Carla Mesa para derrotar a las repescadas Marta Porras y Silvia López (lucky loser por lesión de Virginia Riera).

ana catarina nogueira y paula josemaria primera ronda cuadro femenino wpt marbella master 2019
Foto: WPT.

Dos victorias con tajo

Algo más de trabajo les costó a dos parejas sacar su billete para octavos de final femeninos del Cervezas Victoria Marbella Master 2019.

Aunque cerraron en dos sets, se vieron obligadas a encontrarle la vuelta a sus respectivos encuentros para lograr el triunfo. Así lo hicieron Tamara Icardo y Sandra Hernández (6-4 y 6-4) contra Nicole Traviesa y Alix Collombon. Y también, Ángela Caro y Sara Ruiz frente a Marta Talaván y Araceli Martínez (7-5 y 7-6).

Horarios Octavos Final Femeninos WPT Marbella Master 2019

horarios-octavos-final-femeninos-wpt-marbella-master-2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address