Tres de las cuatro parejas de semifinales masculinas del cuadro del Logroño Open 2019 repetían plaza tras haberlo conseguido también en el primer torneo.
Más de 3.500 personas llenaron las gradas del Palacio de los Deportes de La Rioja para presenciar el desenlace de la penúltima jornada que permitirá una reedición de la final masculina de Marbella.
Haz clic aquí para ir al contenido que más te interese de este artículo
Semifinales masculinas Logroño Open 2019
Los andaluces Paquito Navarro y Juan Lebrón volvieron a imponerse a Bela y Lima aunque esta vez lo hicieron con una insólita sensación de autoridad, que refuerza su triunfo del Master disputado en la Costa del Sol hace tres semanas.
Por su parte, los números unos no dieron opción a los emergentes Chingotto y Tello y se apuntaron a la final para pelear por su segundo título WPT de la temporada.

En el fulgurante inicio que protagonizan Fernando Belasteguin y Pablo Lima en la primera semifinal del Open de Logroño, una escena pasa desapercibida aunque encierra un detalle significativo, relevante para explicar lo que ocurre después.
Los ex-números uno se miden a sus verdugos del Master de Marbella, Paquito Navarro y Juan Lebrón, y comienzan de manera arrolladora. En especial, el argentino de Pehuajó, atrevido, incisivo, impecable. El resultado es un 2-0 a favor que deja en blanco el casillero de juegos y hasta de puntos de los andaluces.
Pero, en medio de esta tempestad, el detalle revelador lo protagoniza Paquito. El sevillano de Bullpadel sonríe, bromea con su compañero, le resta gravedad al momento y le muestra tranquilidad y calma.
El gesto conecta con lo que sucede a continuación. Paquito pide paso, se pone a jugar y se apodera del juego. Empieza una exhibición prodigiosa del genial jugador andaluz, un despliegue táctico imponente que, primero sostiene a su compañero y luego le ayuda a crecer. Todo ello frente a dos titanes a los que acaba desfigurando.
La respuesta es contundente. Desde ese parcial inicial de 2-0 en contra, amarran el primer set concediendo sólo un juego más a sus contrarios (3-6).
Las molestias que Bela siente en un gemelo le inquietan. Pero es la insólita naturaleza errática de su juego y de Lima lo que le atormenta.
Como en Marbella, la dupla argentino-brasileña se muestra, por momentos, irreconocible. Es presa del dominio autoritario de Navarro y las irrupciones indetectables de Lebrón. Se sostienen por coraje y calidad en sus tiros pero la arquitectura del juego es cuestión de sus oponentes.
Aún así, el segundo parcial necesita del tie break. Y ahí, Paquito y Lebrón se muestran intratables. Un 6-0 sobre el alambre retrata el dominio de los andaluces frente a dos adversarios que, en dos duelos contra ellos, han cosechado ya dos derrotas.
Como en Marbella, Paquito y Lebrón estarán en la final (6-3 y 7-6). Será el segundo intento de levantar su primer título juntos.
Maxi y Sanyo buscan el segundo
Los puntanos se muestran intratables en la segunda semifinal. Tras la trabajada victoria conseguida en cuartos ante Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez, los números uno amarran el triunfo frente a los agitadores Fede Chingotto y Juan Tello.
Se impone la potencia de Maxi Sánchez con el remate, favorecido por una bola que, aquí en Logroño, sí despega. Se revuelven sus contrarios que tratan de manejar con el bonaerense de Bullpadel mientras Tello busca abrir paso a su pegada.
No se rinden los aspirantes. Ni cuando ceden en el primer set con claridad (6-2). Se han abierto paso hasta la semifinal y tratan de disputar cada bola. Lo consiguen, por momentos, en el arranque del segundo parcial, pero la fiabilidad de Maxi y la inventiva de Sanyo les inclinan el camino demasiado.
Finalmente, el triunfo despeja el camino (6-2 y 6-2) para que la dupla dominadora del circuito busque su segundo título.
No comments!
There are no comments yet, but you can be first to comment this article.