El Logroño Open 2019, segunda prueba del año del circuito World Padel Tour, ya está en marcha. Entre ayer domingo y hoy lunes ha quedado resuelto el cuadro de pre-previa masculina en el torneo riojano en el club ALOS Padel. Los cabezas de serie han confirmado los pronósticos aunque dos parejas se han rebelado contra la dictadura del ranking.

¿Quieres saber cuáles son?

Pre-previa masculina Logroño Open 2019

Un total de 16 parejas partían como cabezas de serie entre las 56 duplas que han conformado el cuadro de Pre-previa masculina del WPT Logroño Open 2019. La mayoría de las principales ha hecho valer su condición pero no todas.

jose-solano-preprevia-masculina-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Solano y Arroyo repiten el trayecto de Marbella

Tal como hicieron en Marbella, el malagueño José Solano y el valenciano Álex Arroyo han superado la pre-previa masculina del Open de Logroño.

Lo han hecho, además, con un triunfo ante una de las duplas favoritas para colarse en la siguiente fase.

Solano y Arroyo supieron sufrir en el debut para superar a Jorge Señorán y Víctor Manuel Mena (6-4, 3-6 y 6-3). A partir de ahí, impusieron su autoridad. Primero para derrotar a Arnay Ayats y Davud Gutiérrez (7-6 y 6-3) y, después, en el partido decisivo por la clasificación, a la pareja cabezas de serie número 4, Miguel Gónzález y Peli Espejo (6-3 y 6-1).

NO TE PIERDAS ESTO:   El Cervezas Victoria Marbella Master 2019 resuelve la primera pre-previa de la temporada

Mouliaa y Alonso también hacen doblete

Figuraban como cabezas de serie número 11 pero su resultado en Marbella, advertía de un peligro aún mayor. Lo confirmaron en Logroño con su segunda clasificación consecutiva para la previa.

José María Mouliaa y Edu Alonso lo hicieron, además, sin ceder ni un set. No pudieron frenarles en el estreno Javier López y Robin Haziza (6-1 y 6-4), ni después, Javier De Paíz y Miguel Benítexz (6-4 y 6-3).

Hoy, en el duelo por el pase, también se han impuesto a sus rivales, Fran Ramírez y Vasco Pascoal, cabezas de serie número 7 (7-6 y 6-2).

denis-perino-mario-del-castillo-preprevia-logrono-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Los favoritos superan con nota el purgatorio

En Marbella partieron de previa pero en Logroño habían caído a la pre-previa. Salvador Oria y José David Sánchez, cabezas de serie número uno, han superado con mucha contundencia la primera fase de competición. (6-2 y 6-3 a Sergi Nogueras y David García).

En la misma situación estaban los cabezas de serie número 2, Mario del Castillo y Denis Perino. Y, de la misma forma, han cumplido en Logroño al no dejarse sorprender (6-2 y 6-3 contra Boris Castro y Daniel de Castro).

Una lesión y una remontada

Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, por segunda vez consecutiva este año, estarán en la previa. Lo consiguieron en la primera prueba y lo han repetido en esta segunda.

Los cabezas de serie número 3 superaron un trabajado estreno contra Cándido Jorge Alfaro y Roberto Rodríguez (6-4 y 7-5) y atajaron en el partido definitivo por lesión de Pablo González, uno sus contrarios (6-1 y retirada por lesión de Pablo González y Luis Pozo).

Con ellos estará la pareja favorita número 5, Javier Valdés y Javier Pérez, de estreno en esta prueba. Para ello, tuvieron que fajarse y remontar el encuentro más duradero hasta ahora y que les ha valido el billete para la previa (3-6, 7-6 y 6-2).

sergio-alba-preprevia-masculina-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Un estreno exitoso y una redención temprana

Sergio Icardo y Christian Ramos han debutado como dupla en este Open de Logroño y, de momento, lo hacen de manera triunfal. Partían como cabeza de serie número 6 y superaron sus dos encuentros para acceder a la previa masculina (6-4 y 6-2 contra David Alten y Christoph Kenn; y 6-4 y 6-4 ante Teo Zapata y Pablo Acevedo).

También han conseguido su pase los cabezas de serie número 8, Sergio Alba y Francisco Gil. La pareja, favorita por puntos en Marbella, no se ha dejado sorprender esta vez y ha superado esta etapa de la competición (6-4 y 7-6 contra Cristian Calneggia y Rubén Sánchez; y 6-2 y 6-4 frente a Jon Sanz y Víctor Sánchez).

Previa masculina Logroño Open 2019

previa masculina logrono open 2019
Foto: WPT.

Tal vez te interese…

NO TE PIERDAS ESTO:   Logroño Open 2019 de World Padel Tour: todo lo que debes saber del segundo gran torneo del año
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address