El Estrella Damm Alicante Open 2019, tercera prueba de la temporada World Padel Tour, ha resuelto ya su cuadro de pre-previa masculina.

Las instalaciones del Club Arena Alicante albergaron esta primera batalla que descubrió la rebelión de tres parejas contra el ranking.

¿Quiénes fueron?

Pre-previa masculina Estrella Damm Alicante Open 2019

Ocho puestos para seguir avanzando en la competición y 16 parejas claras aspirantes a ellos, según el ranking. La cuestión, sin embargo, es que el pádel contradice, en muchos casos, la aritmética. Y en esta pre-previa masculina del Estrella Damm Alicante Open 2019, tres duplas lograron demostrarlo.

Yanguas y Ramírez dan el golpe

A la tercera fue la vencida. Miguel Yanguas e Iván Ramírez lograron en Alicante lo que se les había negado en Logroño y Marbella: superar la pre-previa.

El granadino y el madrileño superaron con autoridad su estreno ante una dupla complicada (6-4 y 6-0 a Solano y Arroyo) y también, en dos mangas, resolvieron su siguiente compromiso (6-4 y 6-3 a Lucas Silveira y Carlos Mora).

El campanazo lo dejaron para el duelo por el pase a previa en el que sobrevivieron a una trepidante pugna contra los cabezas de serie número 7, el también granadino Peli Espejo y el melillense Miguel González (6-2, 5-7 y 7-5).

aitor-garcia-bassas-preprevia-masculina-estrella-damm-alicante-open-2019
Foto: WPT.

Los García sobreviven

Aitor García y David García partían como cabezas de serie número cuatro a principio de temporada pero, en Marbella, cayeron en el primer partido; y en Logroño, Aitor no pudo estar.

Así que en esta tercera prueba se situaban como los favoritos número 13 según la dictadura de los puntos. Pero Los García han superado todas las barreras para pasar de ronda.

Su estreno fue un espejismo (6-3 y 6-2 a Robin Haziza y Gabriel Espelleta). Nada que ver con lo que tendrían que afrontar después. Primero, una agónica remontada contra Ferrán Bueno y Jesús Ruiz para poder continuar (5-7, 7-6 y 6-4). Después, en el duelo decisivo, ante los cabezas de serie número 5, Víctor Sánchez y José Carlos Gaspar; otra contienda dramática que se marchó también a los tres sets (6-4, 5-7 y 6-4).

teo-zapata-preprevia-masculina-estrella-damm-alicante-open-2019
Foto: WPT.

Zapata y Sans debutan con éxito

Para Antón Sans va camino de convertirse en una exitosa rutina. En Marbella y en Logroño logró superar la pre-previa junto a Íñigo Zaratiegui.

En Alicante, con el navarro con otra pareja de baile (Raúl Marcos), lo ha vuelto a repetir. Esta vez con Teo Zapata con quien formaba pareja cabeza de serie número 11 en esta fase preliminar.

Algún apuro tuvieron en su estreno (6-3 y 7-6 contra José María Benavides y Pablo Díaz) pero con mucha contundencia superaron el segundo escollo (6-2 y 6-3 a Iago González y Antonio González).

En el partido por el pase, Sans y Zapata se han topado con los cabezas de serie número 3, Mario del Castillo y Denis Perino. La dupla hispano-argentina, que arrancó el año directamente en la previa, era una de las favoritas para clasificarse pero Teo y Antón la ha dejado fuera tras anotarse el encuentro definitivo en tres sets (6-1, 6-7 y 6-3).

jose-david-sanchez-preprevia-masculina-estrella-damm-alicante-open-2019
Foto: WPT.

Los favoritos confirman su condición

El resto de plazas clasificatorias de la pre-previa han tenido como inquilinas a las duplas favoritas.

No han fallado los cabezas de serie número 1, José David Sánchez y Salvador Oria, que han pasado a previa sin ceder ni un set (6-4 y 6-2 a Francisco Jurado y Jaime Menéndez en el último duelo).

También estarán los favoritos número 2, Pedro Vera y Javier Redondo, que tampoco han perdido manga en el trayecto aunque han tenido que buscarle algo más las vueltas a sus dos partidos (6-4 y 6-4 a Diego Gil y Nicolás Suescun).

Cristian Germán Gutiérrez y Agustín Gutiérrez lograron la clasificación a previa tras superar la férrea resistencia de Carlos Pérez y Carl Knutsson (6-3, 5-7 y 6-3), protagonistas de un recorrido maratoniano con tres partidos a tres sets.

Muy autoritarios se han mostrado también las parejas 5 y 6. Sergio Icardo y Christian Ramos han logrado en Alicante su tercera clasificación consecutiva de la temporada para la previa (6-4 y 6-3 a José María Mouliaa y Edu Alonso).

Mientras que Javier Pérez y Javier Valdés han firmado la segunda consecutiva, tras la lograda en Logroño (6-3 y 6-3 contra Johan Bergeron y Maxime Moreau).

Previa masculina Estrella Damm Alicante Open 2019

previa masculina wpt alicante open 2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address