Si la pre-previa femenina del WPT Alicante Open 2019 cumplió casi con el guión previsto, la primera ronda de la previa de mujeres ha acabado por convertirse en una trampa mortal para muchas de las aspirantes a continuar en la competición.

Un dato lo explica a la perfección: la mitad de las cabezas de serie de la previa femenina se fueron a casa en su estreno.

Previa femenina del WPT Alicante Open 2019

Las instalaciones del Club Deportivo Arena Alicante fueron el escenario de esta tremenda escabechina que resultó ser el inicio de la previa femenina.

laura-martinez-aitana-garcia-previa-estrella-damm-alicante-open-2019
Foto: WPT.

Cuatro de la pre-previa siguen soñando

El último peldaño antes del cuadro principal recibe a cuatro parejas que se mantienen vivas en este Open de Alicante desde la pre-previa.

Lorena Rufo y Sofía Saiz llevan un maratón de pádel en sus piernas. Resistieron en un complicado estreno (7-6 y 6-4 contra Margarida Fernandes y Milena Rojas) y superaron con remontada incluida el duelo que les impulsaba a clasificarse para la previa (4-6, 7-6 y 6-3 contra Carmen León y Sabela Barciela).

En la primera ronda del cuadro de previa, Lorena y Sofía han elevado aún más su apuesta al dejar fuera a una de las claras favoritas, las cabezas de serie número dos, Xenia Clasca y Raquel Segura, con otra brillante remontada (1-6, 6-3 y 6-4).

Las italianas, Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, están aprovechando bien la Wild Card recibida. Superaron la pre-previa con mucha autoridad sin ceder ni un set en los dos encuentros disputados (6-2 y 6-3 a Tere Anillo y Miriam Lorente; y 6-1 y 6-2 a Marta Quevedo y Cristina Carrascosa).

Y en la primera ronda de previa han mantenido la misma contudencia pese a medirse a otra de las duplas fuertes del cuadro, Laura Clergue y Silvia López, cabezas de serie número 4, que han cedido ante las transalpinas (6-1 y 6-3).

Laura Martínez y Aitana García serán las rivales de Chiara y Giulia. Las españolas también llegan desde la pre-previa. Eran cabezas de serie número uno y ratificaron su condición con un triunfo inapelable (6-2 y 6-1).

Ya en previa, se midieron a las cabezas de serie número 5, Celeste Paz y Ana Alicia Seijas, y decantaron a su favor los detalles de un duelo muy ajustado (6-4 y 7-6).

La uruguaya Andreína de los Santos y Sandra Bellver dan forma a la cuarta pareja que viene pisando fuerte también desde la pre-previa. Comenzaron con solvencia (6-3 y 6-3 a Ana María Cabrejas y María Navarro) y enseguida se vieron obligadas a remontar para seguir adelante (6-7, 6-4 y 6-4 contra Carla Barciela y Gala León).

En la previa, de momento, mantienen el rumbo. En la primera ronda han dejado fuera a las cabezas de serie número 7, Marina Pinacho y Helena Wyckaert, después de otro ejercicio de funambulismo (6-2, 6-7 y 6-4).

carmen-goenaga.-previa-estrella-damm-alicante-open-2019
Foto: WPT.

Cuatro favoritas que buscan imponerse

Cuatro de las cabezas de serie sí pudieron cumplir con los pronósticos del ranking en la previa femenina del WPT Alicante Open 2019.

Lo hicieron las número uno, Carmen Goenaga y Nuria Rodríguez, que no dieron opción a sus contrarias (6-1 y 6-2 a Manuela Shuck y Rafaella Masseron).

También las cabezas de serie número 3, Raquel Piltcher y Nuria Rovira, que supieron sufrir cuando debían hacerlo para remontar y llevarse el partido ante las geniales malagueñas Carmen Castillón y Marta Caparrós (3-6, 6-3 y 6-3).

Melania Merino y Esther Carnicero (6) se elevaron por detalles en un apretado duelo ante Marina Martínez y Carmen García (7-5 y 7-6).

Mientras que las aspirantes número 8, Nuria Vivancos y Ariadna Cañellas, se impusieron en la foto finish a Estela Francés y Julia Polo (6-3, 4-6 y 7-6).

raquel-piltcher-nuria-rovira-previa-estrella-damm-alicante-open-2019
Foto: WPT.

Horario última Ronda Previa Femenina WPT Alicante Open 2019

horario previa femenina wpt alicante open 2019
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address