Diferentes trayectorias, ambiciones compartidas. Los cuartos de final femeninos del Logroño Open 2019 ofrecen cuatro historias bien distintas.

Dos de ellas forman el relato de dos parejas que avanzan con autoridad dispuestas a repetir enfrentamiento por el título, como en Marbella.
Las otras dos, supervivientes de dos tormentos, se encaraman a las semis con el alma.

No te pierdas cómo han sido la antepenúltima ronda del cuadro femenino en Logroño.

Cuartos de Final WPT Logroño Open 2019

Cuatro partidos disputados en la jornada de mañana. Dos de ellos exhiben la contundencia de las dos favoritas. Los otros dos resultan una batalla formidable llena de dramatismo.

Del coraje al delirio: la resurrección de Eli y Patty

Ese grito, ese abrazo, esa sonrisa y esa ovación de una grada entregada es el decorado de un momento único. Lo que no ha conseguido una derrota, lo provoca una victoria. Aunque no una cuaquiera.

Eli Amatriain, la enorme jugadora riojana, una luchadora serena, una deportista ejemplar, por primera vez, se queda sin palabras.

Apenas acierta a agradecer al público, a su público, el apoyo que le brinda en un partido bipolar, un duelo dramático que ella y Patty Llaguno enderezan desde la actitud, gobiernan desde el coraje y ganan con el alma.

Nada anunciaba un desenlace así. Todo lo contrario. Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto, espléndidas en muchos instantes, mandaron en un primer set con algunas alternativas en el marcador que se desequilibró pronto a favor de la dupla hispano-argentina.

En concreto, con un break en el sexto que acabó siendo decisivo (6-4).

El 3-0 con el que Majo y Delfi arrancaron el segundo acto parecía apuntar a una solución exprés. Sorprendía la indefinición de Llaguno y Amatrain y se rebelaba contra ello en el banco Neki Berwig, su coach, que las removía, que las agitaba, que trataba de provocarlas.

Porque, desde hacía rato, para Patty y Eli, la pugna había dejado de ser contra sus rivales y había pasado a centrarse en un duelo con ellas mismas, irreconocibles por momentos.

Pero respondieron al desafío y de qué manera. Patty y Eli se apoderaron del juego y acabaron firmando una reacción imponente que les llevó de un 4-2 en contra al 4-6 con el que nivelaron el marcador.

El último acto tuvo de todo. Con el encomiable protagonismo de Majo por mandar y definir; y el temple de Delfi para competir como si fuera veterana.

Quebraron el saque al principio y tomaron ventaja con un 2-0 pero, ya sí, Eli y Patty se habían encontrado y equilibraron el resultado para un 3-3.

Manejó una imponente Llaguno desde el fondo y se fajó Eli con todo. Levantaron por el camino tres bolas de break en el noveno juego y acabaron imponiéndose en el tie break para delirio de una grada entregada (4-6, 6-4 y 7-6).

Estarán, por tanto, en semis y buscarán su primera final del año, en tierra de Eli, ante Ale y Ari. Inmensa alegría hoy, tremendo desafío mañana.

Las Martas son un rodillo

Abrieron la ronda de partidos y no dejaron espacio a la sorpresa. Marta Marrero y Marta Ortega exhibieron sus fortalezas, las que les han llevado a reinar en la primera prueba del año, y apenas mostraron fisuras en su duelo contra Cata Tenorio y Bea González.

Las campeonas del Master de Marbella gobernaron el duelo siempre. Lograron un break de inicio y se desplegaron muy sólidas en todo momento. Ortega y Marrero no dejaron resquicio alguno. Penalizaron los tramos de errores de sus rivales, que los tuvieron; y domaron los arrebatos de sus oponentes cuando trataron de desbocarse, que también ocurrió, sobre todo en el primer acto (6-3).

NO TE PIERDAS ESTO:   Lección táctica de Marta Marrero y Marta Ortega ante sus ex para remontar en Marbella hasta el título

En el segundo, sin embargo, Las Martas fueron incontenibles y resolvieron en menos de hora y cuarto (6-3 y 6-1).

En semifinales se encontrarán, por primera vez, a Lucía Sainz y Gemma Triay.

marta-ortega-marta-marrero-cuartos-femeninos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Ale y Ari barren la pista

Ariana Sánchez y Alejandra Salazar, la dupla némesis de Las Martas, también cumplió con nota su examen de cuartos de final.

A priori, se esperaba más batalla de sus rivales, Victoria Iglesias y Alba Galán, pero la pugna se desniveló desde el inicio con un arreón de las favoritas que las sitúo con un 5-0. La sevillana y la madrileña recortaron algo pero no lo suficiente.

Sin historia en el primer set, el segundo reafirmó la misma inercia. Ale y Ari resolvieron por la vía rápida y dejaron a cero a sus oponentes (6-2 y 6-0).

En el peldaño de semifinales se van a topar con Patty Llaguno y Eli Amatriain.

alejandra-salazar-ariana-sanchez-cuartos-femeninos-logrono-open-2019
Foto: WPT.

Lucía y Gemma superan un calvario

El otro partido de infarto de cuartos de final del Open de Logroño se resolvió de manera simultánea al de la anfitriona.

Lucía Sainz y Gemma Triay llegaron a estar 4-1 abajo en el primer set, un abismo que amenazaba con recuperar los demonios del Master de Marbella. Un 4-1 ante Nela Brito y Aranzazu Osorio, la pareja revelación del torneo.

NO TE PIERDAS ESTO:   El padel se estremece en los octavos masculinos del Master de Marbella

Pero la categoría de la dupla Asics no admite discusión. A ello se aferraron para salir del pozo y, con un parcial de 3-0, equilibraron el set. Tuvieron incluso la posibilidad de abrir brecha con algunas opciones de rotura en el noveno juego pero no las aprovecharon.

Nela y Arazanzu no aflojaron. Resistieron y alcanzaron el tie break. Sobre el alambre, sin embargo, las favoritas danzaron mejor y acabaron consumando la remontada en el primer parcial (7-6).

Cedieron Brito y Osorio pero dejaron clara su naturaleza guerrera. Lo comprobaron Triay y Sainz en el segundo set. Las argentinas volvieron a crecer hasta situarse con 5-2 a favor y saque.

Reaccionaron Lucía y Gemma. Recortaron la brecha con un break pero sus rivales, desde el resto, truncaron su recuperación y, a la cuarta bola de set, equilibraron el marcador (3-6).

En el tercer set, sin embargo, las favoritas cogieron pronto pista hacia el triunfo gracias a un break en el tercer juego que les allanó el camino.

Triay y Sainz se repusieron de un monumental susto y se catapultaron a semifinales (7-6, 3-6 y 6-3). donde se medirán a Las Martas.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address