Un enfrentamiento agónico y un duelo desigual. Una victoria dramática frente a un triunfo sin paliativos.

Las semifinales femeninas del Logroño Open 2019 recuperan el duelo por el título de Marbella. Aunque, bien es cierto que, las sensaciones previas son muy distintas a las de la primera prueba del circuito WPT de este año.

Semifinales femeninas Logroño Open 2019

Dos duelos diametralmente distintos. Por la mañana, una batalla que remueve al público de sus asientos.

Por la tarde, una pugna con dueñas muy claras que confirma la condición de favoritas de unas y las atenazantes incertidumbres que padecen otras.

La guía de Ale y el temple de Ari frustran la apoteosis local

La primera semifinal femenina del Logroño Open 2019 resulta conmovedora. Por el esfuerzo de las dos parejas, por la oportunidad de que la única jugadora local alcance la final, por las alternativas en el juego, por el dramatismo que desprende el marcador…

El resultado señala una dupla vencedora a la que concede el derecho a luchar por el título. Pero el juego, hoy desde luego, no distingue entre triunfadoras y derrotadas. Por encima del resultado, las dos parejas tienen a lo que agarrarse.

Patty Llaguno y Eli Amatriain firman un duelo soberbio con un arranque demoledor que destroza a sus contrarias en un primer set primoroso (6-1).

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez reaccionan en el segundo acto y logran equilibrar el marcador (3-6).

Todo queda pendiente de un tercero en el que las dos duplas se entregan sin reserva. El exuberante despliegue de Patty encuentra una respuesta acorde en Ari, espléndida en los momentos definitivos del partido pese a la constante exigencia de sus oponentes.

Eli, hipermotivada, entrega el alma en cada bola, incluso cuando Salazar se libera en su esquina y afila con su derecha incontenible.

Buscan el break ambas parejas pero se agarran a la moqueta y cierran cualquier rendija. Al final, cuando parece que el tie break resolverá el duelo, Ale y Ari se apropian de los detalles que finiquitan el partido (1-6, 6-3 y 6-4).

El triunfo les da la opción de revancha a Salazar y Sánchez tras la final de Marbella. La derrota, no obstante, ilumina a Patty y Eli, protagonistas de un partidazo que debe marcarles el futuro.

NO TE PIERDAS ESTO:   Lección táctica de Marta Marrero y Marta Ortega ante sus ex para remontar en Marbella hasta el título

Las Martas pasan el rodillo

La historia de la segunda semifinal femenina en Logroño exhibe el poderío arrollador de Marta Marrero y Marta Ortega. Las campeonas del Master de Marbella despedazan a Lucía Sainz y Gemma Triay, una dupla, hoy por hoy, con demasiadas dudas como para inquietar a Las Martas.

El tajo, siempre inteligente, de Ortega y la imponente mutación de Marrero están conformando una dupla temible. En las semis de Logroño, pulverizaron a sus rivales desde el comienzo. Encajaron un sólo juego en todo el partido (6-1 y 6-0) y transmitieron una sensación de autoridad incuestionable.

Es su segundo torneo juntas y ya van en busca de su segundo título.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address