El Buenos Aires Padel Master 2019 ha comenzado…en Madrid. La segunda prueba Master de la temporada ha tenido al Club Rivapadel como el escenario que ha albergado la resolución de las fases clasificatorias para el cuadro principal.

Un total de 72 parejas han participado entre previa y preprevia del primer torneo internacional de World Padel Tour este año que sólo tendrá competición de hombres.

¿Quiénes son las cuatro parejas que han logrado el billete para estar en esa primera ronda del cuadro de favoritos que tendrá como imponente marco a La Rural?

Previa Buenos Aires Padel Master 2019

Metidas con calzador, a presión entre el Open de Alicante y el de Vigo, se ha disputado en Madrid la preprevia y la previa del primer gran torneo internacional de World Padel Tour en este 2019.

NO TE PIERDAS ESTO:   Vigo Open 2019: todo lo que debes saber del cuarto torneo WPT del año

Durante tres jornadas (del miércoles 1 al viernes 3 de mayo) se han dirimido los duelos necesarios para la clasificación de las cuatro parejas que estarán en el cuadro principal que dará comienzo en un mes (el master se disputará del 4 al 9 de junio).

Sólo dos de las parejas cabezas de serie han logrado cumplir el pronóstico del ranking.

tony bueno y ruben rivera previa buenos aires padel master 2019
Foto: WPT.

Rubén Rivera y Toni Bueno se abren paso

Tras dos torneos por separado, la pareja barcelonesa volvió a unirse en Alicante. No pasaron, entonces, del segundo partido de previa pero en la de Buenos Aires sí se han abierto paso para estar entre los mejores.

Lo han hecho con brillantez. Toni Bueno y Rubén Rivera superaron su debut contra Javier Valdés y Javi Pérez (6-3 y 7-6) y, luego, derrotaron a los cabezas de serie número 6, Miguel Ángel Solbes y Jorge Gutiérrez, con mucha solvencia (6-2 y 6-4).

Finalmente, el pase al cuadro lo consiguieron ante los cabezas de serie número dos, Pedro Alonso-Martínez y Matías Nicoletti, con una victoria muy autoritaria (6-3 y 6-3).

Su próximo desafío será ya en suelo argentino contra Aris Patiniotis y Javier González Barahona.

ricky martinez y gerard company previa buenos aires padel master 2019
Foto: WPT.

Ricky Martínez y Gerard Company enderezan el rumbo

No les estaban saliendo del todo bien las cosas a Gerard Company y Ricky Martínez en este inicio de temporada. No pudieron superar el estreno en la previa de los dos primeros torneos del año mientras que en Alicante cayeron en el segundo encuentro de esta fase preliminar.

Sin embargo, en esta previa del Master de Buenos Aires 2019 han conseguido enderezar el rumbo con una clasificación brillante.

Superaron el primer escollo contra José María Mouliaa y Edu Alonso (6-3 y 6-3), y enseguida se toparon con una de las parejas favoritas. En concreto, la cabeza de serie número 7, Gaby Reca y Pincho Fernández, que venía de hacer cuadro en Alicante. Sin embargo, no pudieron con sus rivales que se impusieron por detalles en dos ajustados sets (7-5 y 7-6).

Martínez y Company se encontraron, en el duelo por el título, con Mario del Castillo y Antón Sans, verdugos de la pareja revelación de Alicante, Javi Garrido y Martín Di Nenno, flamantes semifinalistas que esta vez se despiden pronto.

Les vencieron Ricky y Gerard que estarán en Buenos Aires con los favoritos frente a Germán Tamame y Chico Gomes en la primera ronda.

NO TE PIERDAS ESTO:   El descaro lleva al límite a los favoritos en las semifinales masculinas del Alicante Open 2019
javi martinez y adrian blanco previa buenos aires padel master 2019
Foto: WPT.

Adrián Blanco y Javi Martínez no fallan

Tras dos cuadros seguidos, Javi Martínez y Adrián Blanco faltaron a su cita con las estrellas en el Open de Alicante.

En Buenos Aires, sin embargo, recuperan ese lugar de privilegio gracias a dos victorias de previa que les impulsan hacia el cuadro principal.

En su debut, los cabezas de serie número 4 destrozaron las ilusiones de los malagueños, Cayetano Rocafort y José Solano, que venían firmando un gran torneo desde preprevia. Blanco y Martínez les derrotaron (6-4 y 6-1) y se situaron frente a Antonio Luque y Diogo Rocha para buscar el pase al cuadro final.

Sorprendió en el arranque la pareja hispano-lusa pero la reacción de Javi y Adrián fue imponente y se llevaron el partido con un parcial de 12-1 (5-7, 6-1 y 6-0).

El gallego y el vallisoletano suman hasta ahora dos octavos de final (en Marbella y en Logroño). En el master argentino tendrán opción de buscar el tercero aunque para ello tendrán que vencer en primera ronda a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio.

guga vazquez y marcello jardim previa buenos aires padel master 2019
Foto: WPT.

Guga Vázquez y Marcello Jardim se apuntan al viaje

El argentino y el brasileño estarán en el primer torneo internacional de World Padel Tour 2019.

Hasta ahora, sólo en Alicante no tuvieron presencia en el cuadro final de favoritos.

En la previa de Buenos Aires, Guga Vázquez y Marcello Jardim, cabezas de serie número tres, atajaron en su debut contra Aitor García y David García por lesión de uno de sus rivales (6-3 y 4-0 y retirada por lesión de Aitor).

En cambio, lo que ahorraron en el estreno lo tuvieron que utilizar en el pase a cuadro. Fue un duelo de más de dos horas y media ante Arturo Coello y Christian Fuster, un partido a tres sets que se definió por detalles mínimos a favor de la dupla argentino-brasileña (7-6, 6-7 y 6-4).

Jardim y Vázquez pondrán a prueba en Argentina el estreno de Ale Galán y Juani Mieres.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address