El inicio del cuadro femenino del WPT Vigo Open 2019 ha dejado grandes emociones, mucho espectáculo e, incluso, alguna sorpresa.

Primera ronda Cuadro Femenino WPT Vigo Open 2019

Las instalaciones del Club Máis Que Auga Navia han sido el escenario de una intensa doble jornada de pádel que ha servido, primero, para resolver la previa femenina y, después, para avanzar la primera ronda del cuadro final de mujeres del open vigués de World Padel Tour.

Para empezar, dos de las cuatro parejas clasificadas de la fase preliminar han logrado superar el primer escollo de la ronda de favoritas.

Se han mantenido las cabezas de serie que han entrado en juego (las cuatro primeras debutan en octavos) pero algunas de ellas han sufrido de lo lindo. Y, en algunos otros casos, el ranking ha quedado en entredicho por el descaro y el empuje de duplas que reclaman focos.

eli-amatriain-dieciseisavos-femeninos-vigo-open
Foto: WPT.

Sufrimiento de favoritas

De las cuatro parejas de serie que han formado parte de estos 1/16 de final femeninos del Vigo Open 2019, dos de ellas han bailado sobre el alambre para sostenerse en la competición.

Patty Llaguno y Eli Amatriain (5) se han visto sorprendidas por el inicio fabuloso de Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. La pareja gallega, espoleada por jugar en su tierra, ha puesta contra las cuerdas a las semifinalistas del torneo de Alicante.

Llaguno y Amatriain han llegado a ceder incluso la primera manga aunque su reacción posterior ha sido de tronío con un parcial de 12 a 1 que les ha llevado al triunfo (3-6, 6-0 y 6-1).

También lo han pasado mal Carolina Navarro y Ceci Reiter (6). Enfrente tenían un hueso que les ha llevado al límite. Aranza Osorio y Nela Brito se han adelantado en el primer acto pero no han podido transformar la ventaja en el triunfo y sus rivales han protagonizado una remontada muy trabajada (4-6, 6-4 y 6-4).

Las otras dos parejas favoritas por ranking han conseguido cerrar sus respectivos encuentros en dos sets. A Bea González y Cata Tenorio (7) les ha costado, sin embargo, superar la resistencia de Tamara Icardo y Sandra Hernández (6-4 y 6-4).

Alba Galán y Victoria Iglesias, en cambio, han arrollado desde el inicio a sus oponentes, Elena Ramírez y Meli García, y no les han concedido opción alguna (6-0 y 6-2).

carmen-goenaga-dieciseisavos-femeninos-vigo-open
Foto: WPT.

Supervivientes de la previa

Por la mañana, cuatro parejas se clasificaron desde la previa. Pasada la tarde, dos de ellas aún se mantienen en la competición tras superar la primera ronda del cuadro principal.

El debut de Celeste Paz y Xenia Clasca como pareja está resultando triunfal. Con sufrimiento han superado la previa femenina y, de la misma forma, se han abierto paso hasta los octavos de final. Porque sus contrarias, Anna Cortiles y Jessica Catelló, procedentes también de la fase anterior, les han exigido mucho pero Celeste y Xenia han podido darle la vuelta a un marcador inicial adverso (5-7, 6-3 y 6-3).

La otra pareja que aún resiste de la previa es la formada por Raquel Piltcher y Nuria Rovira. Lo hacen a costa de Verónica Virseda y Lorena Alonso que han cedido con claridad ante el brío de sus contrarias (6-3 y 6-1).

sofia-araujo-dieciseisavos-femeninos-vigo-open
Foto: WPT.

Dos triunfos sonados

El inicio del cuadro femenino del Open de Vigo ha mostrado la pujanza del nuevo talento que se asoma al circuito profesional. Carmen Goenaga y Nuria Rodríguez superaron un duelo vibrante contra Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría (6-4, 2-6 y 6-3).

Otra gran victoria fue la que consiguieron Sofía Araújo y Virginia Riera que decantaron a su favor un partido vibrante contra Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba (7-6 y 6-4).

nuria-rovira-dieciseisavos-vigo-open-femeninos
Foto: WPT.

Dos victorias con autoridad

Alicia Blanco y Bea Caldera, por su parte, no dieron opción a Melania Merino y Esther Carnicero (6-2 y 6-2); y Carla Mesa y Lucía Martínez, arrolladoras ante Sara Pujals y Ana Fernández de Ossó (6-1 y 6-0).

El resto de los octavos lo completaron Ángela Caro y Sara Ruiz, con su triunfo ante Laia Bonilla y Cynthia Pérez (7-6 y 6-2); y Nicole Traviesa y Alix Collombon, que se impusieron a Marta Talaván y Araceli Martínez (6-4 y 6-2).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address