La jornada de cuartos de final del Buenos Aires Pádel Master 2019 comenzó fría y terminó con La Rural hecha un volcán.

Lo que no ocurrió en lo que llevamos de temporada, se produjo en la primera cita internacional del circuito este año. Paquito y Lebrón, bicampeones, presentes en todas las finales disputadas hasta el momento, cayeron en el antepenúltimo escalón del torneo argentino.

Fue una derrota singular en la que sus rivales tuvieron que ver tanto como el público, aliado habitual de los andaluces. El resto se solventó con triunfos de los favoritos aunque algunos sufrieron una barbaridad.

Cuartos Final Buenos Aires Pádel Master 2019

La central Fernando Belasteguin fue el escenario de los cuatro duelos que resolvieron los cuartos de final. Cayó una de las favoritas y, a punto estuvieron de despeñarse otras dos de las aspirantes que lograron reaccionar a tiempo.

La Rural tritura a los españoles

Paquito Navarro y Juan Lebrón se despidieron del master bonaerense tras caer eliminados ante Matías Díaz y Franco Stupaczuk. Hasta aquí, un resumen aséptico pero poco fidedigno con lo ocurrido. Porque, en verdad, la dupla argentina, vapuleada en el primer tiempo por los andaluces, contó con la intervención providencial de una grada que acudió al rescate cuando estaban contra las cuerdas.

Y no lo hizo sólo con el enfervoricedo apoyo que muestra la hinchada argentina. Fueron más allá y lograron sacar de quicio a Juan Lebrón con sus cánticos, abucheos y sus imitaciones de lobo que irrumpieron tras cada fallo del gaditano e, incluso, cuando recibía atención médica.

Lo aprovecharon Mati y Stupa, subidos en una ola que les ayudó a barrer a sus contrarios pese a los esfuerzos de Paquito por resistir la embestida y sostener a su compañero.

El episodio vivido en La Rural, con independencia de resultado y, más allá de las banderas, ha suscitado una polémica que incluso ha provocado una aclaración pública de los vencedores.

Resultado: Stupaczuk – Díaz a Lebron – Navarro (1-6, 6-2 y 6-0)

NO TE PIERDAS ESTO:   El día que La Rural desbarró cuando se empeñó en cazar al Lobo

Bela y Lima sufren y remontan

Pocos detalles decidieron el duelo de cuartos de final que enfrentó a Fernando Belasteguin y Pablo Lima con Miguel Lamperti. Y los capitales cayeron del lado de los aquí cabezas de serie número 2.

Y eso que comenzaron cediendo. Lamperti y Capra, que van buscando una alegría que corone su esfuerzo, supieron encontrar una rendija para empinar el camino de sus contrarios.

El Canoso y su compañero se mostraron muy consistentes y afilados en su juego que exigieron una respuesta quirúrgica de Bela y Lima. Un break les permitió equilibrar el marcador en el segundo acto.

En el definitivo, las hostilidades se desataron en el noveno juego. Lamperti y Capra sufrieron un break que recuperaron pero Bela y Lima golpearon, de nuevo, en el undécimo, para amarrar el triunfo y estar en semifinales.

Resultados: Bela y Lima a Lamperti – Capra (4-6, 6-3 y 7-5)

Galán y Mieres le cogen el pulso a La Rural

Fueron los encargados de abrir la jornada de cuartos de final en La Rural. Con menos carga emocional en el ambiente, Juani Mieres y Ale Galán sobrevivieron a la emboscada que les plantearon sus rivales, Javi Ruiz y Uri Botello.

El duelo recuperaba el fallido enfrentamiento del primer torneo del año que no llegó a disputarse por lesión del granadino. Y no defraudó. Fueron Javi y Uri quienes golpearon primero en un parejo primer set que se llevaron por poco.

En el segundo acto, emergió un imperial Mieres que logró reactivar a su compañero. Una rotura de inicio les permitió controlar el juego y lograr el desempate.

Ale y Juani, con un break en el quinto, aflojaron la oposición de sus adversarios y se hicieron con el triunfo.

Resultado: Mieres – Galán a Botello – Ruiz (4-6, 6-4 y 6-3)

Maxi y Sanyo aprovechan la debilidad rival

Era la reedición de la final de 2018 pero nada tuvo que ver con aquel encuentro. Los números uno arrollaron a sus rivales, Adrian Allemandi y Agustín Gómez Silingo, lastrados por un proceso febril del de Neuquén.

Resultó evidente la merma del combativo jugador argentino lo que generó una brecha inalcanzable que elevó hasta la victoria a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.

Resultado: Sánchez – Gutiérrez a Silingo – Allemandi (6-0 y 6-4)

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address