Se ha confirmado la lesión de Fernando Belasteguin: una rotura en el sóleo le alejará de las pistas durante un tiempo indefinido.

La buena noticia, sin embargo, es que el jugador argentino evitará el quirófano, lo que, en principio, hubiera prolongado aún más el tiempo de convalecencia.

Lesión de Bela: rotura en el sóleo

La lesión de Bela se produjo en la final del Buenos Aires Pádel Master 2019 y le obligó a retirarse de la misma.

NO TE PIERDAS ESTO:   ¡Alerta por calor!: descubre las medidas y niveles del protocolo por altas temperaturas de World Padel Tour

El diagnóstico médico obtenido tras las pruebas realizadas es: una rotura de la unión miotendinosa del soleo de la pierna derecha que, además, incluye una afectación de la aponeurosis medial del músculo.

El soleo es el músculo más profundo del gemelo. Está unido al tendón de Aquiles, el más potente del cuerpo humano. Es el responsable del impulso para realizar una carrera o un salto. Su rotura, como en el caso de Bela, se produce por una elongación del músculo más allá de su capacidad de estiramiento.

Plazos de recuperación para el regreso de Bela

No hay un plazo definido para la vuelta de Fernando Belasteguin a la competición. Este tipo de lesiones, conocidas como el Síndrome de la Pedrada, son delicadas y requieren de un proceso de recuperación muy controlado puesto que el riesgo de recaída es elevado.

Tras descartarse una intervención quirúrgica, el jugador comenzará ahora el proceso de recuperación mediante terapias ecoguiadas que “permitan controlar la inflamación y estimular el proceso de curación”, según informa World Padel Tour que apunta a que el argentino podrá regresar esta misma temporada.

El propio jugador, en las redes sociales, ha anunciado el inicio de la rehabilitación, que estará en manos de los doctores Juan Erquicia y José Manuel Sánchez. Bela, además, contará con la ayuda de su preparador de confianza, Tony Martínez.

anuncio bela lesion soleo gemelo

Bela, optimista, celebra que no necesite operación

“Siempre miro lo positivo, podría haber sido mucho peor y tener que operar”, ha subrayado Bela en su mensaje antes de afirmar que “volveré y seguirá entregándome cada partido como si fuera el último”.

El jugador, aunque promete regresar, no se pone fecha para ello. La afección de la zona central del sóleo, requiere, en principio, de periodos de recuperación más largos que cuando se produce en la zona externa.

El jugador es consciente de que este tipo de lesiones son muy traicioneras puesto que, en poco tiempo, el deportista tiene la sensación de estar recuperado aunque el riesgo de recaída es muy elevado.

El proceso de cicatrización de las fibras dañadas será clave. Debe producirse de manera completa y adecuada, de tal forma que no se produzcan fibrosis musculares (contracturas) que limiten la elasticidad del músculo y provoquen nuevas dolencias.

pablo-lima-fernando-belasteguin-ultimo-partido-separacion-pareja
Foto: WPT.

¿Último partido junto a Pablo Lima?

La rotura en el soleo de Bela se produjo en la final del Master de Buenos Aires. En concreto, fue en el último punto del décimo juego cuando el de Pehuajó aceleró hacia la red para tratar de recuperar un remate de Ale Galán.

Ahí sintió el pinchazo en el gemelo de su pierna derecha, frenó la carrera agarrándose al marco de la puerta de la pista y, de inmediato, se reclinó en el suelo.

Aunque, en un primer momento, su intención era seguir compitiendo, la dolencia le impidió volver a la pista y tuvo que retirarse.

El jugador no participará en el Master de Valladolid y tampoco en el Open de Suecia. Todo va a depender de la evolución del proceso curativo pero parece probable que la final de Buenos Aires haya sido el último partido de Fernando Belasteguin y Pablo Lima como pareja, tras su decisión de separarse.

NO TE PIERDAS ESTO:   Bela y Lima se separan: claves de un ruptura que convulsiona el circuito
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address