Mucha pelea y algunas sorpresas en las preliminares femeninas del Valladolid Master 2019. La previa ha quedado resuelta hoy en el Club Raqueta de Valladolid con la clasificación de cuatro parejas que completan el cuadro principal de mujeres.

Sólo dos de las cuatro cabezas de serie han logrado resistir la feroz oposición de las aspirantes. Las otras dos eran parejas de nuevo cuño. ¿Quiénes han sido?

Previa femenina Valladolid Master 2019

El Valladolid Master 2019 recupera la competición femenina tras un parón de tres semanas desde el último torneo (el Open de Jaén).

El cuadro principal femenino de esta séptima prueba ha quedado configurado ya después de que la previa de mujeres haya elevado a cuatro parejas a la última fase de la prueba. Y no todas han sido las señaladas por el ranking.

El póker de Cañellas y Polo hacia las grandes

Empezaron el lunes en la preprevia y, cuatro partidos después, ya están en la primera ronda del cuadro de las favoritas.

Ariadna Cañellas y Julia Polo han estrenado su andadura juntas en este 2019 con una actuación sensacional. Partieron desde el primer peldaño de la preprevia y han ido progresando hasta completar una machada prodigiosa.

Porque, en su camino de previa, han dejado fuera a las cabezas de serie número 1, Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, pareja hasta hace nada de cuadro principal (7-5, 5-7 y 6-3); y a las cabezas de serie número 5, Marta Porras e Irene Arzamendi (6-3 y 6-3).

Para la mallorquina de 16 años es el tercer cuadro final que alcanza esta temporada mientras que la gaditana de 20 años se estrena en esta ronda.

Se enfrentarán en la fase de las favoritas a Carolina Navarro y Ceci Reiter.

esther carnicero melania merino previa femenina valladolid master 2019
Foto: WPT.

Merino y Carnicero, el último bastión local

Han sido las primeras en lograr la clasificación. Las vallisoletanas Melania Merino y Esther Carnicero han hecho valer su condición de locales y su posición en el ranking (cabezas de serie número 4) para acceder a su tercer cuadro final de la temporada 2019.

Derrotaron primero a Nuria Vivancos y Marta G. de la Fuente (6-3 y 6-4) y, después, con el pase en juego; han arrollado a Alba Izquierdo y Ainhoa Rico (6-2 y 6-2).

Su siguiente desafío, ya entre las mejores, las situará ante Raquel Segura y Cynthia Pérez.

marina martinez ana alicia seijas previa femenina valladolid master 2019
Foto: WPT.

Martínez y Seijas estrenan su unión a lo grande

Debutaban como pareja en este Master de Valladolid y su resultado, de momento, no ha podido ser mejor.

Marina Martínez y Ana Alicia Seijas superaron con mucha autoridad su inicio ante Eugenia Guimet y Leyre Baldellou (6-1 y 6-2). Después, por un puesto entre las mejores, descabalgaron a las cabezas de serie número 3, Laia Bonilla y Xenia Clasca (7-6 y 6-3) que aspiraban a entrar por tercera vez este año en el cuadro final.

Lo hicieron Martínez y Seijas en su estreno como dupla. Para la alicantina de 16 años es, por cierto, su primera incursión entre las más grandes.

Ángela Caro y Sara Pujals serán sus próximas rivales.

jessica castello anna cortiles previa femenina valladolid master 2019
Foto: WPT.

Cortiles y Castelló mantienen el pleno

No faltarán a la cita en la ronda de las mejores Anna Cortiles y Jessica Castelló.

Las cabezas de serie número 2 no se han perdido un cuadro final en lo que va de temporada. Aunque en Valladolid, han estado a punto de ver cómo su racha se truncaba.

Cortiles y Castelló ganaron bien en su estreno a Arantxa Soriano y María Navarro (6-3 y 6-3) pero, en su enfrentamiento por el billete a la ronda final, han sufrido mucho contra Lorena Rufo y Sofía Saiz, pareja procedente de la preprevia que se ha marcado un torneo brillante.

Las favoritas han perdido el primer set en el tie break y se han visto obligadas a remontar en un duelo muy ajustado que se ha decidido por detalles (6-7, 6-4 y 6-4).

Con todo, Cortiles y Castelló estarán en el cuadro principal femenino de este Master de Valladolid y se enfrentarán a Sandra Hernández y Tamara Icardo.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address