El secreto a voces es ya una realidad: Alejandro Galán y Juani Mieres ponen fin a su aventura juntos. Han sido seis meses de trabajo, seis torneos World Padel Tour disputados, un título juntos. La pareja que se coronó en Buenos Aires se dice adiós.

Su historia, breve, es ya historia. Víctima directa del efecto dominó que ha generado la separación de Fernando Belasteguin y Pablo Lima. La decisión de Bela es el epicentro de un seísmo que sacude el ranking del pádel profesional.

NO TE PIERDAS ESTO:   Bela y Lima se separan: claves de un ruptura que convulsiona el circuito

La llamada de Lima a Galán provoca la ruptura de una dupla que había empezado a mostrar más camino por delante del que aventuraba el trayecto que habían recorrido. Valencia y Bastad aún les verán juntos pero, a partir del Open de Valencia, ya no compartirán el mismo lado de la pista.

Galán y Mieres, pareja 4 de la clasificación, iban de menos a más. Habían disputado juntos 15 partidos del circuito profesional de pádel. Ganaron 10 y les sirvió para conquistar un torneo (en Buenos Aires), alcanzar unas semifinales (en Marbella), dos cuartos de final (en Jaén y Vigo) y dos octavos (en Logroño y Alicante).

NO TE PIERDAS ESTO:   El lado más cruel del pádel se descubre en la final de Buenos Aires: una lesión de Bela entrega el título

La separación, un clamor desde hace días, la ha confirmado el propio Alejandro Galán a través de las redes sociales.

anuncio de separación de Ale Galan y Juani Mieres

Galán mira hacia arriba

La ruptura de la pareja Galán – Mieres confirma una realidad: la paciencia es, probablemente, el único factor que no se trabaja en el pádel profesional.

La elección de Pablo Lima, es cierto, supone una enorme oportunidad para este madrileño de 23 años de seguir su vertiginoso recorrido ascendente. De Juan Cruz Belluati en 2017 pasó a Matías Díaz en 2018. Este año lo comenzó junto a Juani Mieres y lo va a continuar con Pablo Lima con quien Galán (de nuevo junto a un zurdo) pasaría a ser pareja número 3 con claras opciones de asaltar el segundo escalón.

Queda Juani Mieres sin pareja lo que le lleva a mirar hacia abajo en busca de un nuevo aliado. La opción más factible puede ser el regreso junto a su ‘hermano’ Miguel Lamperti, extremo que aún no se ha confirmado oficialmente.

ale-galan-juani-mieres-semifinales-buenos-aires-padel-master-2019-1170x782
Foto: BAPM.

Liberación en Buenos Aires

El triunfo de Juani Mieres y Alejandro Galán en el Buenos Aires Pádel Master 2019 se sostuvo en una formidable actuación durante todo el torneo.

Por primera vez en la temporada, ambos jugadores combinaron un elevado rendimiento individual con un fenomenal acoplamiento como pareja. El madrileño, imperial, exhibió su tremendo repertorio de una manera regular, sin intermitencias, eligiendo bien en cada momento del partido.

A su lado, un hipermotivado Mieres regaló una lección táctica de pádel. Solvente siempre, fue un arquitecto en la derecha que mostró el filo que otras veces le faltó.

Se impusieron a los números uno en semis y compitieron en la final a Bela y Lima mientras hubo partido.

Ambos sabían en Argentina que no continuarían juntos. Su actuación allí pareció crecer liberada, sin los grilletes de la presión, impulsada por la ilusión de brillar en tierra de El Hispano.

Por delante tienen dos oportunidades de ampliar el palmarés de una dupla efímera, víctima de las tentadoras prisas de este deporte.

ale-galan-juani-mieres-octavos-alisea-ledus-jaen-open-2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address