El cuadro masculino del Estrella Damm Valencia Open 2019 ya está completo. Cuatro parejas se han encargado de llenar los espacios libres para el inicio de la última fase de la competición.

Todas las duplas clasificadas tienen juego de sobra para meterse en el cuadro de los grandes. Lo significativo es que ninguna figuraba entre las principales cabezas de serie de la previa, tres de las cuatro debutaba en esta prueba, y todas han descabalgado a las favoritas.

Previa masculina Estrella Damm Valencia Open 2019

Ni parejas de preprevia ni tampoco las favoritas de previa. El cuadro principal del Open de Valencia ha recibido a cuatro parejas que han impuesto su talento a la dictadura del ranking.

cristian-gutierrez-javier-perez-morillas-previa-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Javi Pérez y Cristian G. Gutiérrez completan una odisea

Se libraron del primer partido por WO justificado de Javier Redondo y Gerard Company. En cambio, los otros dos encuentros que tenían por delante en la previa masculina eran de aúpa.

Pero Javi Pérez y Cristian G. Gutiérrez los completaron con nota y se plantaron en el cuadro principal.

Primero, derrotaron a una de las parejas más en forma, Rubén Rivera y Toni Bueno, en dos sets (6-4 y 6-4). Después, con la clasificación en juego, se libraron de los cabezas de serie número 1, Germán Tamame y Miguel Ángel Solbes (6-0, 2-6 y 6-3).

El sevillano y el argentino, los últimos en lograr el pase, firman su primer acceso al cuadro final esta temporada y lo hacen en su primer torneo juntos.

momo-gonzalez-maty-marina-previa-estrella-damm-valencia-open-2019-1170x658
Foto: WPT.

Momo y Mati, intratables

Cayeron los números uno, y también los cabezas de serie número dos. Sus verdugos fueron Momo González y Matías Marina que han conseguido en Valencia colarse entre los favoritos por sexta vez en la temporada, cuatro de ellas consecutivas.

Para ello, la pareja española doblegó primero con mucha autoridad a Íñigo Zaratiegui y Andrés Britos (6-2 y 6-2) y, después, en el duelo definitivo, se deshizo de Jordi Muñoz y Matías Nicoletti, pareja de estreno que no pudo cumplir su objetivo.

denis-perino-previa-estrella-damm-valencia-open-2019
Foto: WPT.

Denis Perino y Marcello Jardim se estrenan a lo grande

Debutan como pareja en Valencia y, de momento, el resultado es fabuloso. Denis Perino y Marcello Jardim avanzan al cuadro de favoritos.

La dupla argentino-brasileña sobrevivió a un durísimo estreno ante José David Sánchez y Salvador Oria (7-5, 4-6 y 7-5), lo que le permitió enfrentarse a los cabezas de serie número 3, Godo Díaz y Aris Patiniotis, por un puesto en el cuadro principal.

Se impusieron Perino y Jardim a los favoritos con una contundencia indiscutible (6-2 y 6-4) y se abrieron paso a la última fase de este open valenciano.

raul-marcos-ricardo-martinez-previa-estrella-damm-valencia-open-2019-1-1170x658
Foto: WPT.

Ricky Martínez y Raúl Marcos también brillan como pareja

Tres triunfos han encumbrado a esta pareja también de nuevo cuño en Valencia. Ricky Martínez y Raúl Marcos se han trabajado la clasificación al cuadro principal desde el primer obstáculo. Borja Yribarren y Marc Quílez les exigieron pero no pudieron frenarles (7-6, 3-6 y 6-3).

El murciano y el madrileño se cruzaron con una de las parejas favoritas, Pincho Fernández y Pedro Alonso-Martínez, cabezas de serie número 4, y les eliminaron en otra vibrante contienda (6-3, 6-7 y 6-4).

La clasificación fue más tranquila. Martínez y Marcos dieron cuenta de Arturo Coello y Juan Manuel Vázquez (6-3 y 6-2) y se metieron en el cuadro principal del Estrella Damm Valencia Open 2019.

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address