La pugna mantiene su incertidumbre durante el primer cuarto de partido. El intercambio de golpes de las parejas parece apuntar hacia un relato que no llega a producirse.

Los precedentes entre ambas duplas también anuncian una batalla equilibrada de resultado incierto. Tres veces se han enfrentado antes. En dos de ellas, resolvieron sus cuitas en el tercer set.

La pareja 2, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, busca su cuarto título de la temporada en esta final femenina del Cervezas Victoria Mijas Open 2019.

Llega al encuentro decisivo sin ceder ni un set, mostrando una autoridad incuestionable que las postula como claras favoritas.

NO TE PIERDAS ESTO:   Mijas resolverá la incógnita: el póker de las favoritas o el primero de la revelación

Más aún tras el batacazo que sufren Las Martas en semifinales ante Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, una dupla que ha explotado en su primera temporada junta.

Final femenina WPT Mijas Open 2019

El duelo por el título comienza agitado. Las AS salvan un 0-40 en el juego inaugural y luego, son sus rivales quienes despejan dos bolas de break (1-1).

La grada se revuelve con entusiasmo ante lo que promete ser una reñida contienda.

Se definen pronto los duelos cruzados entre favoritas y aspirantes. Ari mide a Nogueira a la que trata de contener al fondo para evitar que la portuguesa, una especialista en bloqueos, levante el muro en la red.

Por su parte, la jugadora cacereña acepta el reto y confronta con Salazar. La madrileña ha sufrido en otros encuentros con la zurda explosiva de Josemaría pero hoy todo es distinto.

Porque es la de Bullpadel la que domina la escena sin discusión. El parón de tres semanas tras el torneo de Valencia ha permitido a la jugadora perfilar aún más su puesta a punto y, en esta final, su despliegue resulta decisivo.

Consecuencia de ello llega el primer break en el cuarto juego. Paulita, algo apurada, desbarra con el saque. Ari y Ale detectan la precipitación de su rival y orientan su juego hacia ella. Así, abren brecha (3-1).

ariana-sanchez-finales-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Las aspirantes encuentran pista para reaccionar y reparan la fractura de inmediato al saque de Salazar (3-2). Pero, aunque el marcador señale cierto equilibrio; en el juego, en cambio, el trazo lo imponen las tricampeonas.

El volumen de juego que maneja Ari es un espléndido pedestal sobre el que Ale se eleva majestuosa por encima del resto de jugadoras.

Enfrente, la genial Paula Josemaría se va sumergiendo paulatinamente en las tinieblas. No está cómoda la de Head y no encuentra la manera de reubicarse. Preparada siempre para el combate vertiginoso, a la jugadora de La Morajela le cuesta encontrar la pausa y templar el juego cuando el viento sopla en contra.

En el octavo cae, de nuevo, su servicio, esta vez con doble falta incluida, un síntoma evidente de su sufrimiento hoy en la final de Mijas (5-3).

Sin apuros, Ale y Ari amarran el primer acto (6-3).

Josemaría y Nogueira no le encuentran el hilo al juego

Ante el temor de que acabe gripando del todo, la jugadora portuguesa trata de atemperar a su joven compañera. Consciente de su capacidad para desequilibrar el juego, también sabe que le cuesta reducir revoluciones cuando la carretera se empina demasiado.

Pero en el inicio del segundo acto, Josemaría sigue tratando de reencontrarse en el riesgo, con tiros al todo o nada de los que rescatan o entierran. Hoy les salen casi todos cruz.

Al otro lado de la red, no dan respiro a la cacereña a la que desafían permanentemente, consciente del momento que atraviesa.

Así, el break llega enseguida. Cuatro errores de Paulita comprometen el saque de su compañera. Salazar certifica la rotura con un cambio de ritmo delicioso que exige una volea baja de Ana Catarina que no cruza la cinta (1-0).

El diálogo de Paula consigo misma es incesante, incandescente por momentos. Sus rivales, en cambio, bajo la batuta de Ale, manejan la escena con mucho temple.

alejandra-salazar-2.-finales-cervezas-victoria-mijas-open-2019--1170x658
Foto: WPT.

Nogueira trata de adelantar su posición, de liderar la avanzadilla hacia la red para abrirle camino a su compañera. Pero el oscuro trabajo de contención de Ari para evitarlo es sensacional.

Dueñas del partido, en el tercero Las AS vuelven a golpear con otra rotura (3-0). Al borde del precipicio, la pareja hispano-lusa reacciona a la desesperada y consigue recuperar uno de los dos quiebres (3-1).

Sin embargo, en el séptimo, otra vez el saque de Paula cae en manos de sus rivales (5-2) que no le dan tregua alguna.

A un palmo del triunfo, Ari pierde el paso de manera inesperada. Tras un actuación impecable, la de Reus entra en barrena con una sucesión de errores que permiten a las aspirantes aferrarse a sus opciones.

La sombra le dura a Sánchez dos juegos y, sobre ello, se elevan Paula y Ana Catarina que anuncian batalla para delirio de una grada que quiere más (5-4).

Pero Ari no se pierde del todo. En estos cuatro meses de andadura junto a Salazar, la formidable jugadora catalana ha ido acotando esos instantes de desconexión. En Mijas, con el impagable sostén de Ale, la jugadora encuentra el camino de vuelta a tiempo para evitar peores complicaciones.

Llega la victoria para Las AS (6-4), el cuarto título de la temporada, el tercero que consiguen en pista outdoor, el primero tras el torneo de Valladolid a mediados de junio. Y éste, sin duda, lleva la rúbrica imponente de Alejandra Salazar.

La pareja que entrenan Manu Martín y Miguel Sciorilli anuncia mucha batalla para la segunda mitad de temporada.

alejandra-salazar-finales-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.
¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address