Las dos grandes campanadas de los octavos femeninos del Cervezas Victoria Mijas Open 2019 tuvieron el mismo escenario: el club Cerrado del Águila.

Allí, una de las anfitrionas puso lo suyo para que una de las top se despeñase antes de tiempo. Y también en ese club mijeño, una pareja que no sabía lo que era pasar de octavos de final, rompió su propio techo frente a rivales de mayor ranking.

Octavos femeninos Cervezas Victoria Mijas Open 2019

El parón de tres semanas, el asfixiante calor que azota la provincia de Málaga estos días,… El caso es que este Open de Mijas oculta una emboscada en cada paso.

Quedó claro desde el principio en el cuadro masculino. Ahora, también, atronan los campanazos en la competición de mujeres.

La primera ronda ya había ofrecido un traspié notable. La malagueña Bea González y Cata Tenorio, cabezas de serie número 7, no superaron el debut.

Hoy, los octavos de final han registrado más bajas destacadas.

Dos ilustres se despeñan ante una de las anfitrionas

mari-carmen-villalba-vero-virseda-patty-llaguno-eli-amatriain-octavos-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

El descalabro de Bea y Cata en el comienzo del cuadro, unido al sufrimiento de otras favoritas, era un claro aviso a navegantes.

La amenaza se ha cobrado hoy el naufragio de las cabezas de serie número 5, Patty Llaguno y Eli Amatriain, que se han descolgado antes de tiempo.

Lo han hecho ante una de las anfitrionas, la esteponera Mari Carmen Villalba, y su compañera, Vero Virseda; dos que, desde que se han juntado (o mejor, desde que han retomado un proyecto que cancelaron antes de empezar siquiera), no paran de darse alegrías.

La doble V avisó desde el inicio con un primer set que logró anotarse (7-5). Reaccionaron las favoritas en el segundo (3-6) pero no acabaron de domar del todo el encuentro. De hecho, en el tercero, Villalba y Virseda culminaron su golpe (6-4).

Con este triunfo, logran su segunda clasificación para cuartos de final de la temporada (en tres torneos disputados juntas). Sus rivales serán Las AS.

Resultado: Villalba – Virseda a Llaguno – Amatriain (7-5, 3-6 y 6-4).

Dos atrevidas supervivientes suben de nivel

Sandra-hernandez-tamara-icardo-octavos-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Eran habituales de octavos de final pero, hasta hoy, nunca habían cruzado ese umbral para adentrarse en la antepenúltima ronda de enfrentamientos.

Sin embargo, la amenaza de Tamara Icardo y Sandra Hernández era muy real. Lo suficiente para que el día anterior, en dieciseisavos, fulminasen las ilusiones de la local Bea González y de su compañera Cata Tenorio.

En octavos, se enfrentaban a otra dupla de superior jerarquía, las siempre combativas Nela Brito y Aranza Osoro.

Pronto comprendieron las argentinas, pareja 10 del ranking, que el desafío de esta jornada iba a ser un calvario.

Durante más de 3 horas, pugnaron ambas duplas por el triunfo en una suerte de agónico maratón de pádel que acabó encumbrando a las españolas.

Tamara y Sandra, pareja 18, arrollaron en el primer acto (6-1) pero no pudieron despegar en el segundo. Las de Pablo Aymá rehicieron el trazo y equilibraron el juego. El tie break concedió una oportunidad más a Nela y Aranza (6-7).

Pero, en el tercero, Icardo y Hernández, pudieron materializar su asalto (6-3) y se llevaron su segunda gran alegría del torneo: un triunfo ante dos rivales favoritas que, además, les abre las puertas de unos cuartos de final por primera vez.

Ahora tratarán de darle continuidad a su gesta ante Lucía y Gemma.

Resultado: Icardo – Hernández a Osoro – Brito (6-1, 6-7 y 6-3).

Las aspirantes al título no fallan

marta-marrero-octavos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

En su estreno en la competición, las dos mejores parejas no se dejaron sorprender y minimizaron el desgaste con dos triunfos rápidos.

Las Martas dieron buena cuenta de Alix Collombon y Nicole Traviesa en dos sets aunque en el segundo parcial tuvieron que remontar una situación adversa que casi les complica el partido.

Finalmente, cerraron la victoria y se medirán a Carol y Ceci.

Muy contundente fueron también Las AS ante Lucía Martínez y Teresa Navarro. Las granadinas no encontraron la manera de frenar a sus rivales y sucumbieron con mucha claridad.

Salazar y Sánchez se medirán en cuartos a Villalba y Virseda.

Resultados:

Marrero – Ortega a Collombon – Traviesa (6-2 y 6-4).
Salazar – Sánchez a Martínez – Navarro (6-1 y 6-3).

Delfi y Majo exhiben su poderío

majo-sanchez-alayeto-delfi-brea-octavos-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Tenían un partido complicado pero lo resolvieron con mucha autoridad. Majo Sánchez Alayeto y Delfi Brea, cabezas de serie número 3, derrotaron a las amenazantes Alba Galán y Victoria Iglesias, una dupla que ha perdido recientemente su condición de privilegio en la clasificación.

Las de Jorge Martínez cabalgaron sobre un break inicial aunque tuvieron que resistir el fervoroso empuje de sus contrarias. Lograron cerrar el primer acto en casi una hora (6-4).

Tras ello, Delfi y Majo demarraron con dos roturas que fueron definitivas (6-2).

En cuartos, se verán con Paula y La Portu.

Resultado: Brea – Alayeto a Iglesias – Galán (6-4 y 6-2).

Lucía y Gemma regresan con brío

lucia-sainz-gemma-triay-octavos-femeninos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Ausentes en el Open de Valencia por la lesión que sufrió en su mano Gemma Triay en Suecia, las cabezas de serie número 4 regresaron a la competición con triunfo.

Jessica Castelló y Anna Cortiles pusieron en apuros a las favoritas por momentos hasta que un postrero break despejaba el camino del primer set a Triay y Sainz (7-5).

El segundo, en cambio, no tuvo historia. Las de Marcela Ferrari volaron sobre la moqueta y endosaron un rosco a sus rivales (6-0).

En cuartos, pondrán a prueba la rebeldía de Tamara y Sandra.

Resultado: Triay – Sainz a Cortiles – Castelló (7-5 y 6-0).

La malagueña Carolina Navarro no falta a su cita en casa

carolina-navarro-octavos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

La anfitriona Carolina Navarro y su compañera Ceci Reiter no pasaron apuros para derrotar a Marta Talaván y Elena Ramírez, dos descaradas rebeldes que venían de descabalgar en primera ronda a Sofía Araújo y Virginia Riera.

Las cabezas de serie número 6 firmaron un duelo muy consistente y no dieron opción alguna a sus rivales. Su siguiente escollo serán Las Martas.

Resultado: Navarro – Reiter a Talaván – Ramírez (6-3 y 6-1).

Paulita y La Portu apagan el sueño charrúo

ana-catarina-nogueira-2-octavos-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

El magnífico recorrido que las uruguayas Andreína de los Santos y Manuela Alaga venían firmando en este Open de Mijas llegó a su fin frente a dos rivales que ya saben lo que es disputar una final esta temporada.

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira no hicieron concesiones a sus rivales, supervivientes de la fase previa de esta prueba. Aguantaron un tramo hasta que las favoritas encontraron el break en el séptimo juego.

A partir de ahí, las cabezas de serie número 8 encadenaron un imponente parcial de 8-1 que las llevó directamente a la victoria.

La pareja hispano-portuguesa retará en cuartos a Delfi Brea y Majo Sánchez Alayeto.

Resultado: Josemaría – Nogueira a De los Santos – Alaga (6-3 y 6-1).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address