El arranque del Cervezas Victoria Mijas Open 2019 ha arrasado con las jerarquías que el ranking dicta en la preprevia masculina.

6 de los 8 cabezas de serie se han quedado en el camino en la pelea por avanzar a la siguiente fase. Esas plazas de privilegio las han ocupado otras duplas con menos ranking y mucho talento que han logrado sobrevivir a este primer tramo lleno de minas.

Para no perderte nada de este WPT Mijas Open 2019:

NO TE PIERDAS ESTO:   Cervezas Victoria Mijas Open 2019: lo que debes saber del décimo torneo WPT del año

Preprevia masculina Cervezas Victoria Mijas Open 2019

Dos agitadas jornadas de pádel han servido de inicio al Open de Mijas 2019 en las instalaciones del club Cerrado del Águila. A caballo entre el domingo y el lunes, ha quedado finiquitada la preprevia masculina con un saldo muy significativo: sólo dos de las duplas favoritas hicieron honor a su condición.

El resto quedó despeñado a pies de la sierra mijeña.

Sólo sobrevive un anfitrión

Sólo uno de los malagueños en liza ha logrado superar la despiadada criba de la preprevia masculina en este Cervezas Victoria Mijas Open 2019.

Ha sido el marbellí Víctor Sánchez quien, junto al sevillano Fran Ramírez, ha superado con nota este primer examen. No cedieron ni un sólo set en su recorrido de dos partidos y ofrecieron magníficas sensaciones en su clasificación a previa (6-3 y 6-4 a Lucas da Cuhna y Carlos Mora; y 6-2 y 6-3 a Ignacio Asenjo y Daniel Windahl).

Con su tercer pase a previa de la temporada, ahora persiguen un objetivo sin cumplir en este 2019: lograr meterse por primera vez en el cuadro de favoritos.

victor-sanchez-preprevia-masculina-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Los granadinos toman el testigo

Dos malagueños se quedaron sin opciones en la última instancia de la preprevia masculina de este Open de Mijas.

José Carlos Gaspar, junto a Teo Zapata, no pudo superar el duro escollo del granadino Miguel Yanguas (de adopción aunque nacido en Málaga) y del madrileño Iván Ramírez, que se impusieron en dos mangas (6-4 y 6-4) para firmar su sexta comparecencia en previa de la temporada.

Otro granadino también consiguió su pase a la previa. El ilustre Peli Espejo logró junto al barcelonés, Arnau Ayats, el pase de ronda. Lo consiguieron descabalgando con mucha claridad al joven Luis del Pozo, malagueño aunque nacido en Canarias, y Pablo Díaz (6-3 y 6-2), que venían de derrotar a los cabezas de serie número 3.

Dos argentinos, de caza mayor

En su segundo torneo juntos, Martín Andornino y Ramiro Pereyra han logrado lo que no consiguieron en Valencia: abrirse paso hasta la previa.

Los argentinos están brillando en este inicio de competición en la Costa del Sol. Comenzaron con un solvente triunfo ante Raúl Medina y Bastien Blanque (6-3 y 6-4); y después, destrozaron las aspiraciones de una de las parejas favoritas para conseguir el pase, Miguel González y Javier Valdés, cabezas de serie número 4 (6-2, 4-6, 6-3).

El último duelo de la preprevia también cayó de su lado ante Rubén Sánchez y David Leal (6-1 y 7-6) lo que les adentra en la fase previa del Open de Mijas.

martin-andornino-preprevia-masculina-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Dos favoritos que cumplen

Los cabezas de serie número 2, Sergio Alba y Francisco Gil, no se dejaron sorprender y resolvieron bien su pase a la previa. Arrollaron en su estreno a Patricio Belluati y Manuel Prado (6-1 y 6-1) y, después, con la clasificación en juego, pusieron fin al gran torneo de José María Benavides y Jon Sanz (6-3 y 7-5).

La pareja ya sabe lo que es alcanzar el cuadro principal esta temporada (en Jaén) y tratará de repetir gesta en Mijas.

Un estreno triunfal

Ferrán Bueno y Gabriel Espelleta han estrenado su alianza a lo grande en Mijas. La pareja catalana, que afronta junta su primer torneo, se ha clasificado para la previa sin ceder ni un set.

Comenzaron con una gran actuación ante los cabezas de serie número 12, Christian Ramos y Nicolás Suescun (6-1 y 6-4). Le dieron continuidad con un triunfo solvente ante Jorge Señorán y Jaime Menéndez (6-3 y 7-6). Y, con el pase a previa en juego, han derrotado a otra de las revelaciones de esta instancia, David Antolín y Ricardo Martins, verdugos de los cabezas de serie número 8 (6-3 y 6-4).

ferran-bueno-gabriel-espelleta-preprevia-masculina-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

La insistencia canaria encuentra premio

Diego Gil y Víctor Saénz han conseguido al fin lo que se les negaba hasta ahora: clasificarse para la previa.

La dupla canaria se ha trabajado un pase que comenzó con un triunfo sonado ante los cabezas de serie número 9, el malagueño José Solano y Álex Arroyo (6-4 y 6-4).

Después, despejaron el camino con autoridad frente a Julio Sierra y Álvaro Cañasveras (6-2 y 6-4) y el pase a la siguiente etapa lo han firmado ante unos combativos Johan Bergeron y Jeremy Scatena (6-4 y 7-6), que venían de eliminar a otra de las parejas favoritas.

Los García se abren paso por tercera vez consecutiva

Mijas asistió a la tercera clasificación consecutiva a previa de esta pareja. David García y Aitor García, cabezas de serie número 11, se han ganado a pulso el pase a la siguiente fase de la competición.

Sobrevivieron a un durísimo estreno ante los locales Cayetano Rocafort y Javi Bravo (6-2, 4-6, y 6-3). Después, volvieron a sufrir para dejar fuera a otro malagueño Carlos Cabeza, y a su compañero José Osete (4-6, 6-3 y 6-4).

Y, de cara al tercer y último duelo de preprevia, estaban destinados a cruzarse con los favoritos, José David Sánchez y Salvador Oria. El WO por lesión de Sánchez, les ha situado frente a Daniel Bressel y Sebastián Iranzo-Díaz a quienes han derrotado con autoridad (6-3 y 6-1).

david-garcia-campos.-preprevia-masculina-cervezas-victoria-mijas-open-2019
Foto: WPT.

Los invitados no superan el corte

Un total de 18 nacionalidades se dan cita, según la organización, en este Cervezas Victoria Mijas Open 2019.

De ellos, destaca la presencia algunos jugadores invitados mediante Wild Card para afrontar su primera prueba del circuito profesional de pádel.

Es el caso del joven chino Zhang Bohou, de 22 años, que llevaba un par de meses en Málaga preparándose en la Academia José Solano. Zhang cayó junto a José Pedro Montalbán en su debut frente a Álvaro Meléndez y Claudio Lazinger (6-2 y 6-0).

La misma suerte corrió el lituano Titas Mikelevičius que, junto a Álvaro Sacristán, no pudo oponer resistencia a los andaluces José Luis González y Miguel Benítez (6-2 y 6-0).

Más complicado lo puso Maciej Naduk, primer jugador polaco en jugar una prueba de World Padel Tour, que compareció junto a Jorge Juan Gómez y resistió hasta el tercer set contra Javier Pérez y Francisco Calvache (6-3, 4-6 y 6-0).

¡NO TE PIERDAS LO ÚLTIMO!
Suscríbete a Padelazo

Recibirás un único boletín a la semana con análisis, crónicas, reportajes… Una forma diferente de contar el pádel.

Invalid email address